Balada de los 80, ¿ como se Resuelve?
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Mira, si no me equivoco la sucesión de acordes es:
Dm-Gm-C-F-Bb-Bb/E-A-Asus4 (y A, este cambio es como un adorno).
A ver: es casi-casi "California Hotel".
En la sucesión el acorde Bb/E (Si bemol con bajo en Mi) debería ser E°, en la práctica hay poca diferencia.
Lo importante es los últimos dos acordes de la sucesión : A y A(sus4). Al ser mayores escapan un poco de la lógica ya que estando en Dm debería ser Am... pero al ser mayor tiene Do# que es como que te tira a resolver en Re. O sea "progresión flamenca" que le dicen 😁.
Tu puedes solear los primeros 6 acordes en Dm, hasta en pentatónico, pero en los últimos dos acordes debes cambiar el Do por Do# y acentuarlo, lo que te obligará a ir a Re.
Es linda base ya que tiene esta pequeña modulación que es entretenida y no te hace ir a piñón fijo todo el rato en pentatónica de Dm.
Dm-Gm-C-F-Bb-Bb/E-A-Asus4 (y A, este cambio es como un adorno).
A ver: es casi-casi "California Hotel".
En la sucesión el acorde Bb/E (Si bemol con bajo en Mi) debería ser E°, en la práctica hay poca diferencia.
Lo importante es los últimos dos acordes de la sucesión : A y A(sus4). Al ser mayores escapan un poco de la lógica ya que estando en Dm debería ser Am... pero al ser mayor tiene Do# que es como que te tira a resolver en Re. O sea "progresión flamenca" que le dicen 😁.
Tu puedes solear los primeros 6 acordes en Dm, hasta en pentatónico, pero en los últimos dos acordes debes cambiar el Do por Do# y acentuarlo, lo que te obligará a ir a Re.
Es linda base ya que tiene esta pequeña modulación que es entretenida y no te hace ir a piñón fijo todo el rato en pentatónica de Dm.
#4 Super!
Ayer estaba escuchándola y hoy iba a confirmar eso.
Como la V es menor, no puedes resolver muy bien. Es por eso que, como muy bien lo dice Walterius, se sube medio tono a la VII justo en esa parte, lo cual permite que el Am7, se transforme en un A7 (dominante) y puedas resolver sin problemas. Parece que aquí es una tríada, por lo que es A con función de dominante y su suspensión en la cuarta (Asus4).
Para atacar la nueva dominante, yo usaría la menor armónica (escala menor con su 7 con medio tono arriba) o inclusive la disminuida, ya que comparte muchas notas.
Más rato le doy!
Ayer estaba escuchándola y hoy iba a confirmar eso.
Como la V es menor, no puedes resolver muy bien. Es por eso que, como muy bien lo dice Walterius, se sube medio tono a la VII justo en esa parte, lo cual permite que el Am7, se transforme en un A7 (dominante) y puedas resolver sin problemas. Parece que aquí es una tríada, por lo que es A con función de dominante y su suspensión en la cuarta (Asus4).
Para atacar la nueva dominante, yo usaría la menor armónica (escala menor con su 7 con medio tono arriba) o inclusive la disminuida, ya que comparte muchas notas.
Más rato le doy!
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