Ballad fender strat customizada

Ignacio
#1 por Ignacio el 15/06/2024
Mi trabajo de Laudero de hace mas de 30 años, me ha permitido tener y conocer muchas guitarras, ajenas y mias también, para customizar, reparar, etc, y eso me ha dado cierto conocimiento , al menos para entender que para tener una excelente guitarra no hace falta comprar una custom de fábrica ni de marca cara, una de gama media o baja, con poco dinero puede modificarse al gusto y hacerla sonar de lujo, con una buena ajustada y calibrada, y sobre todo tus manos y buena dinámica al ejecutar, un equipo decente igual de media gama, y puedes disfrutarlo perfectamente en casa o en el grupo musical, y en el estudio de grabación sin problema.

Esta guitarra es mi fender strat Hecha en México y es de 1993, se ha customizado dos veces, anteriormenter tenia unas pastillas tex mex, para mi gusto excelentes, con un sonido poderoso, pero yo queria algo que definiera más el sonido de una strat, hace aprox un año le instale esas pastillas noiseless, y configure para tener tono en el bridge en un pote y tono en middle - neck en otro pote, cambié pickguard superior e inferior, el resultado es genial puedo controlar la pastilla del bridge y le da mas claridad al sonido que cuando estaba sin control de tono, ahora es totalmente silenciosa sin hum, y el sonido es bastante bueno, al menos para mi.

Espero disfruten ésta jam, y ojalá el que desee pueda apoyarme directamente en youtube suscribiendose o interactuando. Muchas gracias por pasarse por aquí, Saludos.
Dios es primero, bendiciones.

Subir
8
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 15/06/2024
Que grande!!! Suenan genial esos dedos y gran repertorio de técnicas :palmas2:
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 15/06/2024
Yo le pongo me gusta y después escucho...y me gusta...
Subir
1
Ignacio
#4 por Ignacio el 15/06/2024
arnold escribió:
Que grande!!! Suenan genial esos dedos y gran repertorio de técnicas


Gracias Arnold, saludos!!! :amigos:

Starivok escribió:
Yo le pongo me gusta y después escucho...y me gusta...


:palmas2: Muchas gracias por ver el video y que bueno que te gustó, saludos!! :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 17/06/2024
Qué bueno Nacho, gran toque y expresión aquí, con muchos recursos y un gran fraseo.Todo un despliegue con muy buen gusto, sí señor; buena chamba como decís por allí.

Efectivamente, muy de acuerdo con lo que apuntas. Mi Telecaster, con la que salgo en muchos vídeos, es una made in México, con pastillas noiseless (no sé si son las N4, creo recordar que sí); son guitarras muy bien construidas y con un gran estándar de fabricación, que suenan muy bien y con grandes posibilidades de personalización. Conforme el instrumento va ganando con los años y el toque, en mi opinión no tiene por qué envidiar nada a ningún instrumento por dinero que valga, es la herramienta del músico y es el músico quien se encarga de hacerlo sonar. Mismamente, si alguien escucha este vídeo sin verlo puede que dijera que la guitarra vale cinco mil dólares.

La construcción de las guitarras Fender, es relativamente sencilla (la Les Paul es otra cosa); en algunos de sus defectos o particularidades es donde reside su encanto. Y son guitarras muy agradecidas a poco que tengan un buen ajuste y una buena electrónica. Ahora mismo, de la fábrica de México la serie player sale con electrónica igual que la que tenía la American Standard de hace unos años...

Mi stratocaster, la que tiene el mástil como yngwie (fue un encargo a un luthier) tiene el cuerpo de una Road Worn, que era de lo más alto que salía de la fábrica de México hace unos años. La he peleado con la signature de Yngwie, con varias stratos americanas e incluso con una custom shop de más de 4000 euros; y tenías que haber visto la cara del dueño de la guitarra. Y delante de un ampli, guitarra y cable, nada más.

Yo creo, después de tantos años, que es el músico el que elige el instrumento y no al revés. Cuando la intuición y la experiencia te dicen que una guitarra es una buena guitarra, lo que ponga en la etiqueta o detrás de la pala son "puras mamadas" como también decís por allí jajaja

qué buen trabajo Nacho un fuerte abrazo
Subir
1
Ignacio
#6 por Ignacio el 17/06/2024
Juanjo Pelegrín escribió:
#5


Totalmente de acuerdo Juanjo, hace relativamente poco me trajeron una Fender Ultra, la versión USA de la Player Mexicana, al quitar el pickguard quede decepcionado del interior Honestamente, en cuanto a la circuiteria todo muy bién, pero como bien coincidimos, mi fender la hizo pedazos en cuanto a sonido por miles de kilometros, la ultra muy liviana de peso muy semejante a las squier (Así la sentí), el brazo y diapasón muy patito, me decepcionó brutalmente, parecia una squier del mismo modelo con pastillas noiseless y buenos elementos ¿que le está pasando a fender USA?, me especializo en fender de hace muchisimos años y a esa conclusión llegué, fender está escartimando en calidad en algunos modelos. Bien puedes comprar una classic vibe squier 50s y está de lejos muy superior, no vale la pena gastar tanta plata por esa chingadera de guitarra en mi opinión, bonita por fuera, pero no cumple al menos para mi con un verdadero standar de calidad, en ese sentido Gibson es mucho mejor guitarra en su gama mas baja.

Muchas gracias por pasarte a ver el video y por tu amplio y constructivo comentario al respecto, un abrazo !!
Subir
1
Malapersona
#7 por Malapersona el 17/06/2024
Muy buen gusto tocando!
Subir
Ignacio
#8 por Ignacio el 17/06/2024
Malapersona escribió:
Muy buen gusto tocando!


Muchas gracias "Malapersona" :gracias: por comentar y ver el video, saludos.
Subir
Adolfo Ahmed
#9 por Adolfo Ahmed hace 1 semana
Wow! ignacio! que bien suena! tu estilo y el equipo. la pieza que escogiste tiene mucho feeling y los variados recursos guitarrísticos que usas son impresionantes! por cierto: ya me suscribí a tu canal en youtube y por ahí andaré poniendo likes y comentando. saludos!
Subir
Ignacio
#10 por Ignacio hace 1 semana
Adolfo Ahmed escribió:
Wow! ignacio! que bien suena! tu estilo y el equipo. la pieza que escogiste tiene mucho feeling y los variados recursos guitarrísticos que usas son impresionantes! por cierto: ya me suscribí a tu canal en youtube y por ahí andaré poniendo likes y comentando. saludos!


Muchas Gracias Adolfo por suscribirte a mi canal, haré lo propio en el tuyo Saludos.:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo