Dr. Bender: Te voy a ser sincero, me gustó muchísimo más la primer base que subiste con distorsión.
tonygtguitar: Está muy buena, hay pequeños errores de tiempo en las melodías lentas (arpegios) a partir del minuto 0'57''. Pero son cosas sin importancia, me imagino que hasta Steve Vai tiene que grabar 50 veces sus temas antes de que esté listo para el CD con él quiere.
Las partes rápidas van muy bien.
¿Qué escalas y arpegios usaste? me gustó el clima.
kevinblackmore: No tengo reseña tuya desde hace cuánto tiempo tocás ni nada...
Creo que vas bien, pero falta vibrato en las notas que sostenés. Bien el palancazo y algunas estiradas. Creo que podrías agregar más recursos (escalas y otros arpegios) para buscar otras sonoridades más oscuras. Vas bien
Cesar: Yo valoro mucho lo que me decís y no me lo tomo para mal porque quiero mejorar en serio; y ya dijo Aristóteles que "los honores nos los dan la mayoría, que poco sabe del tema, y como los dan también pueden quitarlos"; entonces yo prefiero una crítica constructiva que un halago que alimente mi vanidad.
Es verdad que uno a veces no puede ver sus errores a simple vista porque en la cabeza de uno al principio suena "lo que uno quiso hacer" y "lo que terminó saliendo" entonces en un principio se pierde algo de objetividad ya que se fusionan esas 2 ideas que mencioné antes. Me pasó con el tema de Spain como bien mencionaste, me creí que lo había tocado correctamente y sin escucharlo previamente lo subí, después me di cuenta que no!, que me falta mejorar muchísimo las corcheas y semicorcheas a ese tempo, que tengo que inventarme algunos buenos licks modales a altas velocidades. El tiempo me dará la experiencia necesaria, no tengo apuro para los placeres...
El estilo al que apunto yo (tocando CON DISTORSIÓN) es a las estiradas y desprolijidad, como Andy Timmons, Jose de Castro, algo de Jason Becker, etc, esa es la onda. No me estoy comparando con ellos ni en joda, ojo! y creo que me falta muchísimo crecimiento.
Por eso mucho de mis bends van y vienen de la tonalidad, me gusta crear disonancia SIEMPRE CAYENDO EN UNA NOTA DE LA TONALIDAD LUEGO DE LA ESTIRADA, obvio.
Sigo sin compartir lo del microadelantamiento, a veces se me va el dedo y meto un destiempo (por no tener una técnica pulida en lo más mínimo), pero yo la base la siento en todo momento y cada una de sus subdivisiones.
En cuanto a los consejos de la música cubana te agradezco, el año pasado estudié Latin en el instituto y vi toda la música de latinoamérica, eso abarca Brasil, Cuba, Puerto Rico, etc. y nos detuvimos sobre todo en Brasil (la primer parte del año) y Cuba (la segunda mitad) con lo que vi bastantes ritmos como Son Cubano, Guajira, Chachacha, Boleros, etc.
Cuando colgué la segunda versión de Spain cometí el error de poner el ampli a volumen mucho más alto que la base y eso provocó eld esastre que hice (además de no estar a la altura de las circunstancias). Pero bue, uno aprende.
Gracias por comentar, un saludo:saludo:
tonygtguitar: Está muy buena, hay pequeños errores de tiempo en las melodías lentas (arpegios) a partir del minuto 0'57''. Pero son cosas sin importancia, me imagino que hasta Steve Vai tiene que grabar 50 veces sus temas antes de que esté listo para el CD con él quiere.
Las partes rápidas van muy bien.
¿Qué escalas y arpegios usaste? me gustó el clima.
kevinblackmore: No tengo reseña tuya desde hace cuánto tiempo tocás ni nada...
Creo que vas bien, pero falta vibrato en las notas que sostenés. Bien el palancazo y algunas estiradas. Creo que podrías agregar más recursos (escalas y otros arpegios) para buscar otras sonoridades más oscuras. Vas bien
Cesar: Yo valoro mucho lo que me decís y no me lo tomo para mal porque quiero mejorar en serio; y ya dijo Aristóteles que "los honores nos los dan la mayoría, que poco sabe del tema, y como los dan también pueden quitarlos"; entonces yo prefiero una crítica constructiva que un halago que alimente mi vanidad.
Es verdad que uno a veces no puede ver sus errores a simple vista porque en la cabeza de uno al principio suena "lo que uno quiso hacer" y "lo que terminó saliendo" entonces en un principio se pierde algo de objetividad ya que se fusionan esas 2 ideas que mencioné antes. Me pasó con el tema de Spain como bien mencionaste, me creí que lo había tocado correctamente y sin escucharlo previamente lo subí, después me di cuenta que no!, que me falta mejorar muchísimo las corcheas y semicorcheas a ese tempo, que tengo que inventarme algunos buenos licks modales a altas velocidades. El tiempo me dará la experiencia necesaria, no tengo apuro para los placeres...
El estilo al que apunto yo (tocando CON DISTORSIÓN) es a las estiradas y desprolijidad, como Andy Timmons, Jose de Castro, algo de Jason Becker, etc, esa es la onda. No me estoy comparando con ellos ni en joda, ojo! y creo que me falta muchísimo crecimiento.
Por eso mucho de mis bends van y vienen de la tonalidad, me gusta crear disonancia SIEMPRE CAYENDO EN UNA NOTA DE LA TONALIDAD LUEGO DE LA ESTIRADA, obvio.
Sigo sin compartir lo del microadelantamiento, a veces se me va el dedo y meto un destiempo (por no tener una técnica pulida en lo más mínimo), pero yo la base la siento en todo momento y cada una de sus subdivisiones.
En cuanto a los consejos de la música cubana te agradezco, el año pasado estudié Latin en el instituto y vi toda la música de latinoamérica, eso abarca Brasil, Cuba, Puerto Rico, etc. y nos detuvimos sobre todo en Brasil (la primer parte del año) y Cuba (la segunda mitad) con lo que vi bastantes ritmos como Son Cubano, Guajira, Chachacha, Boleros, etc.
Cuando colgué la segunda versión de Spain cometí el error de poner el ampli a volumen mucho más alto que la base y eso provocó eld esastre que hice (además de no estar a la altura de las circunstancias). Pero bue, uno aprende.
Gracias por comentar, un saludo:saludo: