Banda sonora Mr. Nobody

Juan
#1 por Juan el 03/02/2021
Es la primera vez que pruebo a mezclar el micro con la single coil. La verdad es que estoy muy sorprendido con la pastilla y aporta cierta definición a la mezcla. Me quedo con ella antes que con cualquier piezo.

Espero que os guste.

Equipo:
- Sigma 00M-15
- Shure SM57
- Fishman Neo D Single Coil
- Focusrite 2i2
- Ableton Live 10 Lite

Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 04/02/2021
Las pastillas siempre aportan definición. Yo probaría a bajar un poco la pastilla en la mezcla. Y el micro lo pondría un poco más alejado y buscando una posición que recogiera más graves y medios. Lo de alejarlo también suaviza el ataque sobre las cuerdas de la mano derecha. Añadiría un poco de reverb. Al alejar el micro podrias ganar algo. No es tanto hacer que suene muy ambiental sino ganar un poco de espacio y suavizar el sonido general. Creo que podría funcionar.

De todos modos, es rizar el rizo. Ya suena bien así como está.

Gracias por compartirlo.
Subir
Juan
#3 por Juan el 04/02/2021
Muchas gracias por los consejos.

Círculodequintas escribió:
buscando una posición que recogiera más graves y medios
esto me vendría muy bien, ya que la guitarra es una 00 y de caoba, por lo que tiende a sonar un poco a lata
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 04/02/2021
Cuerdas más gruesas. Y baja medio o un tono la guitarra. Las cuerdas de fósforo bronce son cantarinas pero más suaves en la escucha que las de acero. Las de nickel pueden ir bien, pero tienen un punto extra de brillo respecto a estas. A mis oidos por lo menos.

Otra opción aunque más complicada. El tema va en mi menor. Traspón la digitación a re menor y baja la sexta a Re. Tendrás más graves y una resonancia extra al dropear el bordón grave.

Un micro de condensador y membrana grande también puede ayudar mezclándolo con el que tienes y jugando con las distancias y los ángulos respecto a la guitarra.
Subir
Juan
#5 por Juan el 04/02/2021
Desde hace un tiempo uso calibre 11. Empecé tocando esta guitarra con calibres 12 y 13, pero la guitarra sonaba "apretadísima". Me dio por probar 11 y noté que la guitarra ya podía respirar (además de resultarme mucho más cómoda para las dos manos). Suelo tocar en standard y drop d.

Muchas gracias por tus recomendaciones. No tengo mucha idea de grabar y te lo agradezco mucho.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 04/02/2021
Los calibres 12 y 13 en tiro largo y afinación estándar pueden ser demasiado. Pero bajando la afinación y sobre todo con entonaciones abiertas como DADGAD, open C , drop C, tienen todo el sentido. Muchas veces las guitarras cobran vida y sorprenden por la mayor cantidad y presencia de armónicos .

Es un terreno que hay que explorar. Necesario en temas folk, música de los Apalaches, celta o nuevas músicas. Todo un mundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo