Bang Bang (My baby shot me down)

Manuel
#1 por Manuel el 23/08/2018
Hoy había poco poco tiempo, o sea que algo sencillito de grabar, la Strato enchufada al Deluxe Reverb, sin más efectos que los del propio ampli, microfonear, y ¡andando!

La canción es de Sonny Bono y la cantó su entonces esposa Cher a mediados de los '60, la versión de ellos no me gusta nada, pero enseguida papá Sinatra se la colocó a su hija Nancy para que la grabase, e hizo una versión fabulosa, apoyada sólo en una eléctrica temblorosa... (el video está en el tubo, merece la pena ver la carita de disgusto que pone la niña)
La versión era muy aventurada para la época y no vendió mucho, luego la grabaron Vanilla Fudge y otra gente, y en el '81 el gran Frank le dió una vuelta con un fabuloso arreglo de cuerdas. Preciosa, aunque muy diferente.
Ha habido más versiones, pero pocas antes de que Tarantino la sacase en la banda sonora de Kill Bill. La canción parece expresamente hecha para la peli... pero yo a veces pienso que fue la peli la que se hizo a partir de la canción..

Odio el Reaper porque de todos los detalles de sonido que me molesto en sacar, al convertir el archivo a wav se come la mitad, aquí me ha dejao casi sin bajos, y el ampli tiene unos pocos...

Creo que me voy a pasar a Cubase.

Bueno, espero que os guste esta revisión del viejo tema sesentero:

https://soundcloud.com/user-292163859/bang-bang-s-bono
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
AlberttoBeckerBulsara
#2 por AlberttoBeckerBulsara el 23/08/2018
Suena bien, muy buen feeling, aunque la voz podría afinarse un poco más, saludos
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 23/08/2018
#2
La voz, a ciertas edades, no le hace a uno ningún caso ya... :no_lo_se:
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#4 por AlberttoBeckerBulsara el 23/08/2018
No me refiero a la falta de voz, sino más bien a la entonación, suena bien solo doy mi opinión constructiva
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 23/08/2018
#4
Y se agradece, no lo dudes... :bien:
Subir
sustain
#6 por sustain el 24/08/2018
Muy auténtico el tono de la guitarra y el trémolo. El tema en sí me gusta mucho.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 24/08/2018
#6

¡Gracias por comentar!

Ya te digo si es auténtico, una Strato del '73 revisada por Brieva.
Me la cambió por una de mis mejores acústicas electrificadas (con un K&K Trinity de verdadero lujo) un colega que toca en un conocido grupo madrileño y sólo le da a las Les Paul: la tenía guardada cuidadosamente en una flightcase desde hacía más de 30 años...
Yo no la tengo guardada. De hecho la tengo en un guitarrero de esos que entran 5 para echarle mano cada vez que me da el puntillo Strato... que es a menudo, jejeje... Tocada a pelo ya da mucho juego, pero si tiras un poco (suavecito) de palanca del trémolo ya es que pone el vello de punta...

El ampli es un Deluxe Reverb '65 reissue, pero ese Reverb+Vibrato clásico de los Fender Reverb me encanta, se ajusta incluso más fácil que los pedales para que lo dé todo.

Y ya siento que la conversión de Reaper a .wav se coma la mitad del tono de la grabación, juerrr.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo