BANKIA........y otras cosillas.....

Rius
#493 por Rius el 05/07/2012
#490 Arco que si, que todo eso es muy bonito y queda superbien verlo escrito, pero te repito que la gente no se entera ni de una décima parte de lo que pasa en su país. Tu responsabilizas a la gente por no enterarse. Yo a los que montaron el tinglado y les enseñaron que así debía de ser la vida del buen Español.

Si tu te informas usando prensa escrita o digital independiente, tirando de medios extranjeros más o menos fiables independientes, si coges con pinzas todas y cada una de las noticias que recibes y las contrastas hasta "aclarar" el hecho y quitar los adornos, eres un raro. Y por suerte, cada vez hay más raros en España, pero te digo que sois minoría ridícula.

Sobre la solución violenta, que ya son varias las ocasiones en las que te veo nombrarla, deberías saber que no es el último de los remedios: es el peor, con muchísima diferencia. La violencia siempre engendra violencia, aún aquella que se pudiese considerar legítima. Creo que no debería hacer falta que te nombre clarísimos ejemplos de actualidad sobre el tema. Otro problema de este remedio es que la mayoría de los usuarios acaban siempre con idea muy difusa de porqué empezaron a usarlo, si es que en algún momento tuvieron claro el motivo. Esto es historia, no opiniones :)

Y sobre las vitaminas, lee bien lo que escribí, no es una cuestión de "uff, que pereza me da, me quedo en el sofá jugando a la play": la gente está muy bien atada a un modo de vida y una forma de entenderla que hace que el cambio sea dolorosísimo, nada de cambios banales: ¿que coño haces con dos crios, con su madre y con una hipoteca? ¿te tiras al monte, que le den por saco a los 3 y que los dioses provean?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#494 por masterpieces composer el 06/07/2012
#493

No puede ser un sistema en el que un trabajador genera 10, cobra 1 y los 9 restantes son para el empresario de turno. No puede ser un sistema que defienda antes que a las personas el propio sistema, poniendo incluso a las personas en contra de las personas (véase el ejemplo de las actuaciones policiales en las manifestaciones). No puede ser que haya personas que tengan que endeudarse para acceder a una vivienda. No puede ser que el sueldo mínimo no alcance para vivir cómodamente y no de para tener una vivienda. No puede ser este panorama mientras tres privilegiados coleccionan ferraris. Hay que quemar esos ferraris. Etc.

Son necesarias una nueva Constitución y un nuevo conjunto de leyes que protejan por encima de todo a los trabajadores, penen a los usureros y eliminen del mapa los grupos que gobiernan actualmente tanto en la palestra como en las sombras. También la sustitución de las actuales instituciones por otras que velen de verdad por las personas y garanticen una vida plena a todos los ciudadanos.

¿Y todo esto lo vamos a conseguir haciendo manifestaciones pacíficas que se disuelven al primer porrazo? Venga ya!

Es necesaria en este país una huelga general indefinida, organizada por regiones, armada con escudos, cascos y porras, (no hablo de pistolas; si en algún momento la policía aumenta su respuesta, en ese momento hay que replantear la respuesta de la huelga), y dispuesta a llegar hasta el final con el objetivo de conseguir lo expuesto.

La violencia sea en el grado que sea es necesaria en la misma proporción que la ejerza el sistema. Es de cajón. Si a mí me pegan una leche estoy en mi derecho de devolver esa leche. Si me roban estoy en mi derecho de exigir que el ladrón no se vaya de rositas, y estoy en mi derecho de recuperar la riqueza sustraida. La riqueza de este país, la poca que hay y que genera, es para sus personas, no para tres iluminados. Tenemos el derecho y el deber a exigir eso. Y si no nos dan eso lo cogemos a las buenas primero y si no a las malas.

Rius escribió:
¿que coño haces con dos crios, con su madre y con una hipoteca? ¿te tiras al monte, que le den por saco a los 3 y que los dioses provean?


Hay que crear, en acuerdo con los productores y los pequeños empresarios, un suministro de alimentos y bienes que asegure la alimentación y las necesidades básicas de las familias. Para ello hay que acuñar una nueva moneda y pagar con ella. Hay que hacer un equipo que cense todas las viviendas del país y hay que hacer un reparto justo entre todas las familias del país, a coste cero. Y muchas cosas más.

Pero lo que veo claro es que la mejor forma de empezar a cambiar todo es actuando como si el sistema ya no funcionase. Se actúa paralelamente, se le ignora y se ponen medios para frenar las acometidas de éste; hay que crear una nueva policía que defienda a los ciudadanos de los porrazos de la vieja policía. Un nuevo país dentro del viejo país. Y así hasta que muera el viejo.

El primer paso es la huelga general indefinida. La creación de un nuevo sistema económico, una nueva moneda, Constitución, etc. El ejemplo sería seguido por los otros países. En unos cuantos años las cosas habrían mejorado.
Subir
masterpieces composer
#495 por masterpieces composer el 06/07/2012
Para volver al topic un poco de rasquis y como se apuntaba en #481 , se aplaude desde el PSM a UPyD por la querella puesta contra los exrresponsables de Bankia y admitida por la Audiencia Nacional.

Lo que no sé es por qué aplauden, si tendrían que ir todos a la cárcel, los políticos tras los banqueros. Aplauden el principio de su propio fin. En última instancia los que deberían haber contenbido el desvarío de los bancos eran los políticos, y haber impedido el saqueo. Son también responsables. ¿Para qué los queremos si no nos defienden? ¿Por qué aplauden si son responsables de la existencia del robo impune?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4099606/07/12/economia-bankia-tomas-gomez-aplaude-la-iniciativa-de-upyd-y-pronostica-que-blesa-tambien-terminara-imputado.html
Subir
19srv75
#496 por 19srv75 el 06/07/2012
ATENCION!...Motivo del Caso Bankia y su imputación el consejero Juan Llopart ha presentado dimisión como consejero de DEOLEO....
Las firmas NH-IBERDROLA-INDRA-IAG....etc que tienen Consejeros imputados por el juez Andreau en el Caso Bankia,podria ocurrir algo similar....esperemos que pasa!....
Luego hoy ya pasada la Eurocopa y la resaca! :borracho: ...volvemos a la CRUEL VIDA REAL....
A las 2:00PM de hoy Julio-6-2012...
Bankia.......acción baja a 0.90€.... :cry:
BONO español en Zona de Peligro.....bordea ....7%... :suicidio:
PRIMA DE RIESGO.......560 Puntos..... :suicidio: .......
Faltan horas para el cierre de Bolsa....esperemos que PEOR no nos puede ir.... :cry: :cry: :cry:

Pero es que el BCE ha dicho NO COMPRAR DEUDA de paises en problemas!...Asi que apañaos estamos!...Y DONDE ESTA EL PRESIDENTE?.. :rolleyes:
Subir
Rafam
#497 por Rafam el 06/07/2012
19srv75 escribió:
Y DONDE ESTA EL PRESIDENTE?..

Rajoy devolverá el domingo el Códice Calixtino
Subir
Pasando pantalla
#498 por Pasando pantalla el 06/07/2012
arco escribió:
El primer paso es la huelga general indefinida. La creación de un nuevo sistema económico, una nueva moneda, Constitución, etc.


No es exacto a lo que yo pensaba pero desde hace mucho yo pienso que hoy día la huelga general de turno que se hace en cada legislatura ha pasado a ser una tradición anecdótica.
Yo siempre digo que si se hicieran huelgas generales cada 2x3 entonces los políticos ya bajarían un poco más del burro, pero ellos dejan que pase la huelguita general que toca hacer en cada legislatura y aquí no ha pasado nada.
Somos unos blandengues y la culpa la tienen los sindicatos por no convocar más que solo una porque están politizados, y entre políticos y sindicatos juegan con esto porque saben que el ciudadano no puede permitirse más que dejar de cobrar un día. Vamos que de momento nos permiten el derecho al pataleo un día de cada legislatura y a volver al trabajo y a callar.

En cuanto a que cambiemos la constitución y el sistema económico lo veo chungo, chungo, chungo... :roll:
Subir
19srv75
#499 por 19srv75 el 06/07/2012
Cierre de mercados hoy 6-7-2012....
Bankia ...accion....0.84€..... :cry: :cry: :cry:
Bono Español.......6.95%...... :cry: .... :cry: .... :cry:
Prima de Riesgo.......563 Puntos..... :suicidio: .....
Esto ya parece de Humor Negro..... :(
Subir
BBM
#500 por BBM el 06/07/2012
19srv75, estoy alucinando con toda la información que tienes sobre este tema, no dejes de compartirla, :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#501 por Pasando pantalla el 06/07/2012
La unión bancaria europea, requisito para poder hacer rescatar bancos directament, no se pondrà en marcha antes de un año. Esto quiere decir que el rescate de 100.000 millones pedido se aplicará con la garantia del estado español.

http://www.ara.cat/economia/Espanya-aprofitar-recapitalitzacio-directa-UE_0_731926975.html

#499 Pués sí que....
Subir
19srv75
#502 por 19srv75 el 06/07/2012
ATENCION!!...........
Esta Bankia a 24 horas de resolver el peor problema politico en que se metio por culpa de Rato y compañia....como pagarles 3000 millones de Euros en Intereses a 92.000 inversores de Bankia (De alto nivel economico y la mayoria de Madrid!.... :cry: )..por tanto...HOY(en media hora ya es 7-7-2012..en junta que se reune de Bankia con su presidente Goirigolzarri a la cabeza tendra que explicarle a los representantes de los 92.000 grandes inversionistas de Bankia en preferentes del 7% ( :shock: !!) que la entidad ha hecho lo posible pero al ser Banca Nacionalizada ya,la solución debia aprobarla Bruselas,la cual al solo leer la primera pagina donde explicaban cual era el negocio de las preferentes dijo NO!!...Asi que Jodidos...la otra fue pedir una partida adicional de 3000 millones convertiblea a Bonos a 1.25% a cuatro años y Bruselas dijo NO! (A ver si se enteran estos genios para robar y engañar a los jubilados españoles ,que en Europa NI a Rajoy Ni a Guindos Ni al PP le creen una sola palabra..y por ello estan pidiendo a Rajoy que presente el plan bienal 2013-2014 de gastos y Plan General del Estado para ver si vamos a cumplir o no con el 3% de deficit...es que ya no nos creen ni una!...Claro agravado por decir el otro "yo fui el que presione...." y se fue al futbol...Pues mañana (hoy) se va a entregar el el Codice Calixtino (!!!??? :shock: ) al Arzobispo de Santiago...pero esperemos si le responde a algun periodista algo de Bankia...que aunque no lo entiendan algunos es el mayor descalabro economico en Europa Financiera desde todos los tiempos...23.465 millones de euros ... :shock: :shock:
Puyes bien la gran mayoria de estos 92.000 inversores de Madrid y segun paginas economicas en promedio de inversion minima de 30.000€ el que menos...no viviran en Vallecas,La Latina ó Pan Bendito!!...son residentes del distrito de Salamanca,Majadahonda,Pozuelo de Alarcon,Las Rozas,La moraleja,Chamartin...es decir y ya poidreis imaginaros a que partido votan...pues bien Quien del grupo del PP, dira algo en favor de estos inversores?...Alguien echara pestes al gran guru del PP de la economia (Que en Alemania le hicieron una descripción de el y Aznar..que se las subire esta semana)..es que les tocara engañar a sus PROPIOS votantes ,y hasta alli llega la politica y la fidelidad de partido...una cosa es decir que Zapatero Dimision...y otra que te trinquen medio millon de euros y por ser Rato te quedes callado!...Asi que hoy sabado y el lunes ,estaremos ad-portas de algo grave a nivel politico y economico...El problema es que Bruselas esta preguntando QUE PASO EN BANKIA?...Y Finlandia dice que prefiere salir del euro si no se sabe QUE PASO EN BANKIA!..porque llos no van apagr descalabros de aventureros financieros..esto esta que arde..
Y los que no lo siguen se estan perdiendo tal cantidad de cosillas que te iluminan lo que esta ocurriendo.
A proposito Claudio Aguirre el primo de Esparanza Aguirrre nop esta dentro de los implicados porque firmo 11 dias antes lo del folleto de salida a Bolsa de Banikia y practicamente se salvo por los pelos,de esr imputado...pero de la salida a bolsa,luego UPyD y ADECAE lo tienen junto a familiares de otros dirigentes del PP en otrso rollos dentro de Bankia...Para daros un ejemplo..entre Enero y Noviembre de 2011 se repartieron 9 millones de euros entre presidente y directivos de los cuales 2.184.000€ para R. Rato y por ejemplo el consejero Manuel Lagares por dos meses y medio de "trabajo" pillo 185.000€...no sigo porque es malo para la salud pillar cabreos a las 12 de la noche!.... :D .......CONTINUARA!!.... :proteston: :proteston: :proteston:
Subir
tumbalobos
#503 por tumbalobos el 07/07/2012
19srv75 escribió:
Manuel Lagares por dos meses y medio de "trabajo" pillo 185.000€...no sigo porque es malo para la salud pillar cabreos a las 12 de la noche!.... .......CONTINUARA!!....

Ver esto desde el punto de vista de un mil eurista, con media paga extra incluida , con dos hijos, hipoteca y un mes mas de contrato , no va a aumentar mas mi cabreo desde que me levanto a las 4,30 de la mañana, pero si facilitas las lista del reparto se la puedo enviar a gente que igual no tiene nuestro cabreo, pero tranquilo que ya llegaran gradualmente al estado que se merece. Solo cuando se llegue al cabreo general se dara el clima necesario para que se den los cambios importantes , hay que consguir que toda españa este de mala ostia con este sistema de mierda, que han creado esta patraña de delincuentes que se llevan forrando desde la transicion.
Subir
19srv75
#504 por 19srv75 el 07/07/2012
#503 ....en USA y Alemania en prensa economica e inclusive de la DERECHA!!...han hecho un analisis demoledor de Rato-Aznar y de la supuesta "España va bien" de esos años...que algunos dicen fue el Nirvana!...y que Zapatero fue el que la hundio!..??...Alli sin miramientos politicos y friamente analizan QUE FUE LO QUE PASO Y PORQUE...para llegar a donde estamos financieramente..Pero es muy largo y tengo que traducirlo (soy bilingue ) pero me lleva un rato largo...lo dejo para el lunes...a ver si de pronto no estamos ya intervenidos por Europa... :shock: ..... :proteston: :proteston: :proteston:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo