Base SEXY - SEXY Base

Tolomeo
#13 por Tolomeo hace 4 semanas
melpi65: gracias por participar y también por tus siempre amables comentarios; tal y como yo lo percibo, la segunda aportación (en mp3) que dejé en este hilo está desde el punto de vista técnico bastante mejor tocada que la primera, siempre dentro de mis notorias limitaciones como guitarrista (gracias a Dios, conduje mi vida a otros caminos ajenos a la música profesional)... En mi segunda aportación toqué toda la segunda mitad (y esos acordes sostenidos de todo el tema) con una strato Custom Shop que sin duda es otro tacto, otra sensibilidad y, sobre todo, otro sustain
En cuanto a tu improvisación, veo que en esta ocasión has ampliado tu habitual vocabulario pentatónico y que has tocado a una velocidad más moderada, masticando y degustando bien las notas y frases, potenciadas por ese vibrato tan tuyo, lo cual, desde mi punto de vista, siempre es un acierto, especialmente en este tipo de músicas; al menos, a mí me resulta muchísimo más escuchable y disfrutable. 
Una bonita aportación, con todos los ingredientes que puede aportar un blusero de categoría, como es el caso. Enhorabuena y nuevamente gracias por sumarte a la propuesta. 
Abrazos
Tolo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 hace 4 semanas
Ahí vamos...

Subir
Tolomeo
#15 por Tolomeo hace 4 semanas
astrako77: gracias por sumarte a la propuesta: sabes que siempre se aprecia tu aportación. 
En esta ocasión, combinación de slide y deditos, en ambos casos mostrando un precioso sonido y sin alardes ni complicaciones, logrando una bonita aportación, fresca y muy sugerente.
Enhorabuena también. Abrazos.
Tolo
Subir
Manuel
#16 por Manuel hace 4 semanas
Astrako.
Muy buena impro, me encantan los contrapuntos que has hecho con slide.
Subir
gonorreo
#17 por gonorreo hace 4 semanas
acá ésta más sexy que una tortuga

Subir
Ruso
#18 por Ruso hace 4 semanas
Tolo con esta base ya nos recibimos de Master en Blues, una base para explotar los bends y todos los recursos pentatónicos a diestra y siniestra. Las dos impro están muy buenas estimado. Y unos bends del demonio, mucho sustain y tu buen gusto de siempre.

melpi65 cuando veo esa guitarra siempre me imagino tocándo a cien revoluciones a los Malmsteen pero acá bajaste un cambio y apelaste a las estiradas y a las frases profundas. ¡Me gustó!

astrako qué buena idea de tocar con el slide, no se me ocurrió porque al ser en menores se complicaba tocar sobre el F#m pero entra como guante cuando modula al La mayor. Excelente combinación y compaginación. Un trabajito de locos. Te salió espectacular! Hermosa la Tele con P90 en el mango.

Gonorreo. La magia de tocar sobre los acordes del momento, armonizando con acordes sobre la misma base. Un capo, se dice en mi barrio. La Gibson Studio me encanta como suena. De diez!

No me deja insertar archivos de audio asi que dejo esto por aca.

https://soundcloud.com/feliperock/bluesexy?si=e6544ee6106c4bf88a5302f68828df8d&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo hace 4 semanas
Gono: cada vez acumulas más y más conocimientos, que se patentizan en más y mejores recursos improvisatorios. No es fácil construir un discurso melódico apoyado en esa mezcla de arpegios y escalas, y tú lo haces cada vez mejor. Fantástico...!!!
Gracias por sumarte. 

Ruso: sonido comprimido y contundente; gran aportación, intensa, directa y bien construida. 
Gracias también por adherirte a la propuesta. 

Subir
alodelmo
#20 por alodelmo hace 3 semanas
- Melpi: buenísima jam, tonazo espectacular y fraseo contenido, Cojonuda!

- Tolo2: me gusta el juego de las dos guitarras, tu soleo característico efervescente sideral y tal, unos bends delicados y fraseos estratosféricos, muy buena!

- Melpi65: blues muy templado y lleno de soul, sonidazo y buen hacer, el sonido de la strato es brutal, buenísima!

- Astrako: muy guapo el juego con el slide y el soleo, sonido muy chulo y un blues original y lleno de fuerza, brutal!

- Gonorreus: también blues rollo Chicago con dejes Gilmour y atmósferas picantes, me encanta!

Os dejo "lo mío"

Subir
alodelmo
#21 por alodelmo hace 3 semanas
Ruso: no te había visto! Blues engrasado y ortodoxo, sonido muy guapo, un vibrato cojonudo, tu territorio, man, una jam guapísima y llena de fuerza, muy disfrutable!
Subir
juancar51
#22 por juancar51 hace 3 semanas
Ahí voy con la telecamionera. Luego os cucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Perrejon Oct24.mp3
Subir
astrako77
#23 por astrako77 hace 3 semanas
Gracias por los comentarios. Ahora me paso a escucharos en orden distinto del que hice en la última jam, ya que no pude escucharme todas.

Ruso escribió:
el slide, no se me ocurrió porque al ser en menores se complicaba tocar sobre el F#m pero entra como guante cuando modula al La mayor.

Es verdad. Cuando escuché la base lo primero que se me vino es una melodía vocal, me puse a cantar encima y pensé en el slide para reproducir la expresividad del canto en las cuerdas. Cuando lo fuí a meter en el vamp en F#m no terminaba de estar a gusto. Quizá por las posiciones, quizá por tratarse de un vamp con un solo acorde, no sé. En cuanto entra el estribillo con el brillo en mayor le da mucho más aire y sentido al slide. Me di cuenta de esto cuando la escuché tras renderizarla y pasar el video al youtube. Qué bueno que llegásemos a idénticas conclusiones.
Subir
astrako77
#24 por astrako77 hace 3 semanas
Gonorreo: Lo primero un abrazo pal otro lado del charco que creo que hace ya que no coincidimos. Muy buen tono con ese overdrive un poco pasadito. Por cierto armónicos cabrones que le sacaste a partir del 0:20 antes de empezar a sembrar de melodías los surcos. Tambień lo haces en el 1;35 o en el 3:10. Las melos están en ese rock/jazz de dejes pentatónicos setenteros. Muy chula. 
PD. Me encantó la frase del min 4:00. Explícanos de dónde te has sacado eso. He puesto el youtube a velocidad 0.75 y me la he sacado. Te la he robado de verdad. Tiene un saborcito a escala disminuida con cromatismos y luego acaba en la penta. 

Melpi65 Qué bueno el set. Con el Jubilee y el 4x4. ¿Usaste un direccional y uno de cinta para grabar? La verdad es que le sacaste un tonazo precioso con esa expresión tan blusera. Nunca probé un mástil escalopado, pero en tus manos parece seda. Muy buena jam, para disfrutarla escuchándote. 

Tolo ¡No te metas en tauromaquia! Ja ja ja. Me escuché la segunda versión. Qué buena la idea de la segunda guitarra atrás. Aporta mucho. La melo deja mucho espacio y le cambias de vez en cuando la textura como en el 1:28 (buenísima esa secuencia). A veces has entrado con el vol como en el 1:00. También queda estupendo. El tonazo que le sacas como acostumbras me encanta. Lo oyes bien cargado de drive pero nunca termina de desparramarse en armónicos y compresión. Te suena crema total. Por fa, comparte el setting. ¿Que tipo de OD utilizas? ¿Cömo lo perilleas? ¿Qué posición de pastillas y configuración de los potes de la gaita? Son muchas preguntas, verdad?  
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo