Bases teoria

  • 1
mrdannypt Baneado
#1 por mrdannypt el 29/03/2013
Buenas Noches, tengo un pequeño problema que es este:
Hace algunos años ya que toco la guitarra electrica, es algo que me gusta mucho a pesar que no estoy inscrito en clases de guitarra, "las tuve en su dia, pero no lo aproveché" y ahora estoy con un serio problema, se tocar, se las tecnicas y bases, pero no se nada de teoria musical, no puedo improvisar, formar acordes, no puedo componer, basicamente solo se leer tablaturas y tocar los numeritos, nada mas.
Me pregunto si me podriais ayudar, no se por donde empezar, aconsejarme donde y que aprender, desde el inicio, os estaria muy agradecido!
Sin mas me despido y muchas gracias por la atencion.
(Siento mi ortografia, no soy español)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
brainsoft
#2 por brainsoft el 29/03/2013
descargar o comprar un libro de internet seria un gran paso.. ah y leerlo tambien ja ja
Subir
mrdannypt Baneado
#3 por mrdannypt el 30/03/2013
jajaj, seguro que si, pero estoy entre la duda si aprender todo lo que me pongan delante de un libro al azar de teoria o algo mas orientado a guitarra, caso sea la segunda opcion que temas deveria aprender etc...
Subir
brainsoft
#4 por brainsoft el 30/03/2013
mira el manual de guitara de ralph denyer ..
Subir
brainsoft
#5 por brainsoft el 30/03/2013
o el metodo de guitarra para aprender tecnicas de blake neely y jeff schroedl, o el curso completo de teoria musical de Vanesa Cordantonopulos, o si quieres algo audiovisual esta Vinnie Moore Speed Accuracy and Articulation
Subir
1
mrdannypt Baneado
#6 por mrdannypt el 30/03/2013
hmmm, gracias por la respuesta, me será muy util, se agradece!
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 31/03/2013
hola
repetire lo mismo que aprendi aqui en este foro: La Escala Mayor.
La escala mayor es la base de la musica occidental, dela cual deberas aprender los siguientes temas
notas
grados
intervalos
funciones armonicas de los grados
armonizar la escala con acordes de triadas y cuatriadas

dos paginas http://www.armoniamoderna.com/ y http://www.teoria.com/aprendizaje/

lo mejor es que tomes clases con un maestro

saludos.
Subir
2
mrdannypt Baneado
#8 por mrdannypt el 31/03/2013
Me gustaria tener un professor pero por cuestiones de distancia e financieras pues me limito a aprender lo que puedo, voy tirando a pocos...
Pero muchas gracias, tu comentario me será util!
Subir
brainsoft
#9 por brainsoft el 31/03/2013
otra cosa a medida que estudias los libros que te dije, es por ejemplo en el metodo de guitarra para aprender tecnicas que te dije, ahi gran cantidad de acordes puedes aprenderte 2 por dia, y miras la nota tonica del acorde y de ahi solo lo transportas en el mastil cuando quieras sacar otro acorde del mismo tipo, con eso cuando ya abarques toda la teoria ya te sabras los acordes y te quedara mas facil improvisar con los modos
Subir
chemasan
#10 por chemasan el 31/03/2013
Mirate la web de Rock and roll para muñones esta muy facil para aprender teoria musical, grados etc, te puede ir bien, lo explican todo muy clarito a mi me ayudo bastante
Un saludo
Subir
1
mrdannypt Baneado
#11 por mrdannypt el 31/03/2013
hmmm, acabo de leer algo sobre eso, mas una vez, gracias por tus consejos, lo tendre en cuenta y asi lo haré.
Subir
mrdannypt Baneado
#12 por mrdannypt el 31/03/2013
Gracias Chemasan, ahora le daré una pequeña vista a esa pagina web aver lo que encuentro, voy acomulando informacion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo