Hola, quiero cambiar los bastidores de las pastillas de mi SG-2000 y naturalmente no encuentro los originales pero quizás le vengan bien los de la Gibson LesPaul o alguna otra, ¿Alguien que me lo pueda confirmar? Muuuchas gracias.
El de la foto es un Gibson y la verdad es que a la vista parece idéntico...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si es para las pastillas originales vas mal. Usan 3 tornillos en lugar de 2.
Para otras pastillas siempre puedes usar los de una Les Paul normal. Pero ojo con la altura de los mismos, existen distintas alturas, el marco del puente es distinto al del mástil, y hay dos juegos de alturas principales. Por otro lado importante mirar si la tapa es curvo o plana, porque también los marcos pueden curvos o planos.
Yo los cambié en mi Yamaha SA2100 y bien, pero ojo que lo de la altura es importante.
Los de Ibanez AR y AS también tienen 3 tornillos creo recordar. Puedes buscar los de las Aria o similares que usan pastillas que imitan a las antiguas DiMarzio Distorsion que llevan 3 agujeros, tengo uno pero está con su correspondienet pastilla
1
Gracias por contestar, lo que voy a hacer es un poco de pasta epoxy y pegar las grietas por dentro, ya veo que no va a ser fácil encontrar repuestos.
Hay un pegamento en gel especial para plásticos de CEYS, puedes probar con él
2