Curiosamente en la tarde platicaba de esa pelí y del guasón con un amigo, el me decía algo imteresante:
Nicholson hace un papel excelente como el guasón, y tiene el sello de la mayoría de sus actuaciones. En cambio, el otro guasón (Heat Ledger, Q.E.P.D) es tal vez más "maldito" es mucho más sanguinario.
A mi en lo particular me agradan ambos Guasones, creo que está cada uno de ellos en la película correcta, no hubiera estado bien Jack Nicholson como el guason en está última peli de Batman.
Aunque, como buen romántico que soy, no deja de agradarme la actuación de César Romero en la serie antigua de los 60's y en la película que se hizo en esa época. Especialmente el doblaje que se hizo en México con Victor Alcocer que le ponía un vozarrón impresionante.
En cuanto a Bale, me parece un Batman más sólido que los otros que lo han interpretado. ValKilmer me parecia malisimo igual que George Clooney y Michael Keaton era algo grisaceo. Igual pongo aparte a la actuación de Adam West que me agradaba bastante como el Batman más o menos "bonachón" de los 60's.
Y la madre de los Simpsons se llama María.
Sin haber visto la peli (aqui no se ha estrenado todavia), viendo los trailers y demas, no creo que el tal Ledger supere el papel de Nicholson. Este tio es el puto amo, y cuando se trata de hacer de loco, en fin....le va como anillo al dedo xDD