En los 90´s (94 y 95 ) compre dos acusticas de la nueva fabrica de Gibson en Bozeman Montana, donde anteriormente fabricaban unas estupendas mandolinas de marca Flatiron. Los dos pajaros de Harvard compraron la empresa para hacer mandolinas y acustica ya que en Nashville no tenian ni pajolera idea sobre ese tema.
La cosa prometia y como a menudo iba a Madrid-Musical (distribuidor de Gibson) , al tener todos los modelos de acusticas , una mañana me dirigi a probar todas las que pudiera.
Me probe J-200, J-45, Dove,Hummingbird y una J-30 (sitka y Caoba)la que finalmente compre.Era una guitarra muy sencilla pero la que mejor sonaba y la mas barata de todas con una decepcion del carajo respecto a todas las demas.
Esta era la guitarrita, simple pero muy honesta....sabiendo que duraria poco hasta que pescara mejores acusticas.
J-30 de 1993. Vendida en 1996 a traves de mi amigo alcareño Juan a un chico de Guada que andaba detras de una acustica decente. Todo ello, despues de tener en casita mi Lowden O-25.
En 1996 compre una "pseudo" 160E del 95 , y tambien una Epiphone Sheraton Made in USA (Nashville) que era una preciosidad. Andaba con pasta fresca y me tire a la piscina.
La 160 estaba muy bien hecha, sin enchufar sonaba menos que "llamar a misa con una manta" pero enchufada era una gozada para tocar Do you want to know a secret, I feel fine etc...tenia mejor construccion que la original respecto a materiales , tapa maciza, refuerzos rebajados (escalopeados como dicen algunos ) en teoria muy mejorada ya que se sabe que la original era de chapa laminada...pero sin ecnhufar esa cosa nunca sono y empece a garrarle mania con el problema añadido de un suburst horrorosamente feo y aros y fondo pintados de marron..por todo el morro.
Aquella cosa era lo menos parecido a una J-160E que se pueda imaginar....no sonaba a Beatles de ninguna de las maneras.
Ya conocia algunas J-160E sesenteras y aunque eran de chapa, si sonaban como la oiamos en los discos y sus mastiles eran de antologia. Como la "second" que venden en Headbanger , una guitarra que anda entre 2500 y 6000 euros hoy en el mercado Vintage.
Esta era la J-160E de 1995.
Hay un error en el titulo de la foto por si sale, pone 1985, era de 1995...despues lo cambio.
Tras la pesca de mi Lowden y meterme en el negocio de la importacion en AGL, salieron un monton de guitarras, las dos acusticas Gibson, la Sheraton y varias mas de las que he hablado en mis Memorias.
Fueron cuatro las Gibson que salieron pero la J-30 no deberia haberla abandonado, se que esta en Guadalajara en las manos adecuadas y la puedo acariciar cuando me lo proponga.
Esta fue la Sheraton, hice un trueque en Dublin como pago del 75% de la Lowden.esa guitarra era preciosa pero estaba hecha con maderas verdes y no habia manera de mantenerla afinada..me imagino que hoy las maderas estaran ya secas.
Epiphone Sheraton de 1995 fabricada en Nasville TN...una rareza . Sin relacion alguna con los fab4...
pic upload
...pero, siempre he querido tener una 160, seguramente por aquellos tios que sin ella, no habrian sonado nunca igual.
Las Epis EJ-160E, low cost son mucho mejores de sonido que las de Montana pero enchufadas al llevar una cosa que no es una P-90, no suenan igual. Siempre la cagan de una forma o de otra....
Soy un esteta y demasiado pijotero, lo reconozco. A la 160 de Montana le cambie los tapones de los potes y el Kluson,le habian plantado los que no correspondian, menos mal que la inversion fue muy pequeña.
La cambie a pelo en Granada por una Gretsch 6120 que vendi en menos de una semana a uno de esos tipos con
tupe y botines de punta. Gente molona, que quede claro. Se que fue a parar a Zaragoza.
Bonus pack, una imagen que nos recuerda a otro tio sin relacion con los Fab4....
La mas bonita de las SG con un ampli muy deseado...pero que a mi nunca me gustó.
...con el Maestro Vibrola, creo saber donde puede haber uno y baratito, seras informado. Solamente tendras que hacerte grabar la lyra y el logotipo...algo barato en un grabador de los tantos que hay por ahi.
Serás informado.
Abrazotes.
Juan