Beautiful escape - Tom Misch

Pepe safena
#1 por Pepe safena el 03/03/2020
Hola, esta vez les traigo este tema.

Esta versión parece estar en C menor:

Fm7 bA6(sus2) / bAmaj7 bB6(sus2) / Cm7 bB7(13)

Fm7 = IVm7

bAmaj7 = bVImaj7

bBmaj7 =?????????????? (¿se puede interpretar como bB mayor?) acá esta mi duda 🤔 ¿Cómo se explica este acorde?

Cm7 = Im7

bB7(13) = bVII7


Saludos a la hinchada!


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Javiondo
#2 por Javiondo el 07/03/2020
No se escribe bA ni bB, se escribe Bb y Ab. Ojo con eso. Pero sí se escribe bVII, bVI etc.. osea para el cifrado anglosajón la b va después, y en el cifrado romano va antes.

Y vamos de nuevo, tus oídos donde encuentran la base? donde reposa?
Claramente el reposo está en el acorde Fm, no Cm. No es música tonal Antes de siquiera echarle una vista a los cifrados de acordes hay que escuchar amigo, encontrar la base con los oídos.

Volviendo a lo que nos interesa, primero hace Fm, luego Cm7 y luego Bb7(13) ojo aquí, no es un Bmaj7. Ab es una extensión de Fm, aquí la armonía siempre es Fm, aunque haga inversiones en el tiempo débil de compás donde aparezca el susodicho Ab, hay que verlo como Fm. En otras segundas vueltas se pone más coqueto y en lugar de Bb7(13) usa G add9/B que no es más que un adorno cromático que sustituye al Bb7. Aquí creo que va la confusión, pues Gadd9/B es el V de Cm, pero no resuelve nunca en Cm, resuelve en Fm, la base es Fm, nunca sienta base en Cm, así pues es un adorno cromático dentro de Fm.

Saludos
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