Bias FX para directo. Viable?

Guitarock
#1 por Guitarock el 14/10/2022
Hola!! Estoy planteando como hacer mi sonido totalmente de cero, y en principio opté por comprar una pedalera multiefectos para tocar en directo.

Pero me he topado con este fabuloso programa, el Bias FX, que a nivel de calidad de audio me parece brutal y me han surgido muchas dudas.

¿Es viable usarlo en directo?

Entiendo que necesitaría una pedalera midi para poder controlar el programa con los pies. ¿Cuál me recomendáis que sea compatible y barato?

Por otro lado, ¿como iría a la mesa de mezclas? Había pensado en una interfaz sencilla, y de ahí sacar la señal directamente a un canal de la mesa. Pero no sé si es así de sencillo. He mirado la Hotone Jogg y tiene buena pinta.

Cabe destacar que sería para usar con un portátil con Windows 10 ( también tengo una tablet android pero veo que es incompatible).

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
chuachealmagro
#2 por chuachealmagro el 27/04/2023
Me interesa mucho este tema. ¿Pudiste averiguar algo?
Subir
vray
#3 por vray el 27/04/2023
Llevo tiempo utilizando el bias fx y tiene bastantes cuelgues, yo no saldría a un directo dependiendo de windows.. necesitarás mucha CPU y tener el equipo muy bien optimizado para esto y aún así te juegas fallos o imprevistos del sistema.

En un Ipad Pro última generación me funcionó bien pero no se si es estable porque solo caharreé con él. En Mac (M1) tampoco acaba de ir fino, se me cuelga a menudo en Logic.

En principio necesitas una interfaz de audio con 2 salidas ( estereo) balanceadas para la mesa, nada más.

La pedalera midi hay varias y las hay bluetooth y bateria integrada recargable, yo no uso.

Ojo, no existe la latencia cero en estos casos, con mac es casi inapreciable pero está ahí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo