Bias FX vs Amplitube vs GuitarRig

Cual recomiendas
BiasFX
Amplitube
GuitarRig
Otro
Votos totales: 4
yadamescartaya
#1 por yadamescartaya el 18/08/2024
Hola, tengo una disyuntiva y la traigo acá a ver si me ayudan a decidir.

Contexto:

No soy musico, toco guitarra y me gusta en general tocar música por hobby, generalmente toco canciones que conozco o que aprendo. Actualmente solo toco guitarra, pero en un futuro me gustaría agregar otros instrumentos como teclados, bajo y batería.

Recientemente me compré una interfaz de audio básica y mi intención es comprar algún software de emulación (como los que menciono en el título, que creo que son los mas “conocidos”) para tocar en casa, con audífonos la mayor parte de las veces, etc… algo muy de hobby

Me interesaría:
- No gastar mucho (si se puede, digamos que un presupuesto no mayor a 200usd)

- Que tenga la posibilidad de importar presets de tonos de canciones, he visto buena comunidad en el BiasFx que suben efectos y desde el mismo software se pueden buscar y descargar. Algo así no se si lo tengan los otros y qué tan buena sea.

- Que tenga posibilidades de grabar, ya sea con el mismo software o con un DAW simple, como para hacer mis “pistas” cuando tenga el resto de los instrumentos.

- Que el sonido sea decente, no busco un sonido de estudio porque al final voy a tocar siempre en casa y no es que vaya a producir música, pero bueno, que sea decente entre lo que cabe.

- Interfaz sencilla para a la hora de configurar los tonos

No sé, cualquier ayuda es bienvenida, igual si conocen algún otro me dicen.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD