El silencer no es un loop de efectos, aunque integra un loop de efectos, eso es cierto. La diferencia es que ese "loop" tiene como objetivo limpiar el ruido que se coloquen en él. Es decir, permite a la puerta de ruido leer la señal que le llega (input), mientras hace gate a los pedales colocados entre el send y el return, para devolver una señal con gate (output). Una estratega inteligente seria colocar aqui todo aquello que meta ruido (Compresor, OD's, Distorsiones, Fuzzes sin transis de germanio, Ecualizadores, Wah's, y el propio previo del amplificador).
Sobre alimentar el muff, pues tienes adaptadores de entradas de pila a alimentadores. Mi Fame Dct200 trae un par de ellos, y no deben de ser dificiles de conseguir por amazon/ebay.
De todos modos, soy partidario de alimentar los fuzzes con pila al no ser que gasten una barbaridad (lo cual es raro), ya que se benefician de una corriente lo mas filtrada y regular posible.
Ademas algunos de ellos molan un monton cuando tienen baterias medio secas, alguna gente los prefiere de esta forma.
Si optas por alimentarlos pro corriente, hazte con una fuente de salidas aisladas e independientes. Algunas traen switches para simular pilas gastadas (la fame dct200 las trae, al menos!)
Saludos!
#2 Muchísimas gracias por la información y el consejo!
Imagino que después de esto probaré ambas formas, tanto pila como comprar un adaptador y así ver qué me gusta más.
En cuanto a lo del Silencer, entonces tu consejo es que por el Loop directamente pase todo lo que en realidad no iría por un loop de efectos (Distos, wah, eq's, comp...) y por fuera del loop meta los efectos de modulación y delay, ¿No?
#3 hmmmmm, nunca hay reglas totalmente escritas en cuanto a posiciones de los pedales en la cadena, pero si usas la distorsion del ampli, o el ampli ligeramente saturado, yo te recomendaria modulaciones, reverb, delay y looper (si tienes uno) por el loop de efectos DEL AMPLI.
En cuanto a lo del silencer, pues depende, mete en su loop todo lo que te meta ruido y asi mantendras el maximo silencio posible.
Por cierto, si estas detras de puertas de ruido de accion rapidas (tocas y ya no escuchas ruido alguno), el Silencer no es el mejor pedal para eso. El Boss Ns2 es considerablemente mas rapido silenciando que el Silencer.
Hola, tambien puedes ponerle una entrada para alimentador usando los cables de la pila.... Con eso ya tienes el problema de alimentar el Muff solucionado....
Un saludo
#6 na, es lo mismo que el NS2 o el G String. Tienen un loop pero para el gate.
Un loop de efectos tendria que situarse entre el previo del ampli y la etapa de potencia. Si lo necesitas desesperadamente, no creo que sea algo muy tedioso de llevar a cabo el incorporar un loop a un ampli que no lo tiene, yo creo que hasta lo podrias hacer tu mismo como trabajo de bricolaje jaja.
Pero en cualquier caso, mucha gente siempre lanza todo antes del ampli. En That Pedal Show tienen una clara preferencia de meter todo antes de que toque el ampli, y gente como Adam Jones de Tool tambien lo hacen.
Si no usas high gain, si no una saturacion pequeñita-media, yo creo que no deberia de haber mucha diferencia, quien sabe si hasta si tuvieses un loop de efectos en tu ampli no te gustase mas meter modulaciones, delays y reverbs antes del ampli!
Yo personalmente, siempre bajo mucho la ganancia en los canales de mi ampli que tengo asociados a activar delays y demas, porque con mucha ganancia siento que al incorporar efectos me pierdo en un muro de sonido indistinguible. Asi que meto mas compresion, pero bajo ganancia y ya puedo entrar en modo Gilmour jaja
Experimenta, a veces te gustaran cosas que el 90% de los foreros consideran un sacrilegio jaja
Y por cierto, bienvenido a este mundillo! El black russian es un pedazo de pedal!
#8 Por cierto, el principal atrayente que tenía con respecto al Silencer es porque tiene Buffer, y creo que me vendría bien al tener una cadena tan larga, aunque si con un NS-2 paso las saturaciones por el Loop y las modulaciones directas por el ampli, igual la cadena se acorta (Digamos que se divide en 2) y no necesito un Buffer; de todas formas siempre he leído que es mejor tener algún pedal con Buffer.
Si me pudieras resolver este dilema me harías un favoraco, porque como ya he dicho hay cosas que se me escapan de las manos, y en el tema Buffers estoy bastante desinformado :S
#10 el Boss Ns2 tambien tiene buffer. No se como es el buffer del EHX Silencer, pero como puerta de ruido, si tocas nu y necesitas un gate rapido, no lo consigues con el Silencer.
La cadena seguiria siendo igual de larga. tu tendrias:
Guitarra - Input Noise Gate - Send Noise Gate - Compresion/EQ/OD's/Distorsiones/Fuzz - Return Noise Gate - Out Noise Gate - Modulaciones - Delay - Reverb - Amp Input
En ningun momento se divide en dos (creo que no has terminado de entender el funcionamiento de los loops de las puertas de ruido)
Simplemente tienes, por un lado, unos efectos siendo "procesados" por la puerta de ruido, y otros que no se procesan, que colocas despues de la puerta de ruido.
Le echo un ojo a tu grupo, seguro que me gusta!