Big muff pi,configuraciones?

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 26/08/2013
synyster gates escribió:
vosotros los combinais con otros pedales o lo usais solo?


Mmmm qué pregunta más difícil con el Big Muff; A mi me pasaban varias cosas con él que me volvían loco:

- Los agudos... que o no están o son como una sierra mecánica.
- El Wah. Se lo traga, al menos los CryBabys (incluso versiones basadas en el Clyde... lo pones delante y no existe, lo pone detrás y es horrible).
- Poner el Phaser detrás. Impracticable, sonido horrible.

Y lo que es más grave, combinar el Fuzz con la distorsión del ampli. El pedal tiene tanta personalidad, que con algunas distorsiones de baja ganancia, bien, pero con otras era para tirar el pedal y olvidarlo. Cuando me compré el Orange estuve pensando en sacarlo de la pedalera seriamente, la verdad.

Cosas que he hecho:

- Los agudos. Le he puesto un OverDrive delante. Cabrea el Big Muff y me lo redondea, así puedo bajar el Gain y me ahorro los agudos horribles. En concreto un clon hecho por el Dr. Maligno del Hermida Zendrive. Mano de santo, un sonido espectacular; ahora suena redondo, fuerte y grande. Le he dado vitaminas.
- El Phase antes del Big Muff y un clon del Phase 90 hecho por el Dr. Maligno (compañero del foro). Con algún otro phaser que probé no me convenció nada.
- El Wah... he tenido que buscar otro tipo de Wah, la verdad. El Weener wah muy seteado me valía pero no me volvía loco.
- El compañero phakitto le metió mano también. Hace poco lo casqué por usar un adaptador no adecuado y le pedí que lo reparase. Sin modificar el circuito le cambió un poco las tripas y empezó a sonar muchísimo mejor el condenado (es que hay mucho artista en este foro).

Respecto al ampli, sólo uso el Big Muff por el canal limpio. El TH30 cuando le das cera, te empieza a engorrinar un poco el sonido y ahí el Fuzz cuando le das fuerte a las cuerdas suena de muerte.

No creo que haya invertido tantísimo tiempo con ningún otro pedal y la mayor parte del tiempo es un proceso de prueba y error muy frustrante, pero lo compenso cuando encuentro esa configuración entre 20 que me encanta.
Y eso que no es un pedal ni exclusivo, ni caro ni de boutique... pero como decía, yo no puedo vivir sin él.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
synyster gates
#14 por synyster gates el 26/08/2013
#13 pues la verdad es que me esta costando lo suyo, es como dices este bicho es incontrolable cuando crees que has encontrado algo bueno añades otro efecto y zas a tomar por c...creo que voy a trabarlo solo o con un delay u otropedal para intentar domarlo, porque me estoy volviendo loco probando y probando :russian_roulette:
Subir
synyster gates
#15 por synyster gates el 26/08/2013
#12 ahi ya no te puedo ayudar compañero :cabezazos:
Subir
1
NiLace
#16 por NiLace el 28/08/2013
synyster gates escribió:
pues la verdad es que me esta costando lo suyo, es como dices este bicho es incontrolable cuando crees que has encontrado algo bueno añades otro efecto y zas a tomar por c...


Si, si que lo es, sí.

Creo que me ayudo bastante que este fuese mi primer pedal cuando dejé de usar multiefectos y desde ese he ido añadiendo pedales uno a uno. Durante un par de meses, lo único que usé fue el Big Muff con el ampli, luego añadí el delay, luego el Wah (ahí sigo explorando), vamos que he ido añadiendo pedales empezando por el bicho incontrolable éste.

No sé si habría tenido tanta paciencia si lo hubiera añadido a la pedalera teniendo ya cuatro o cinco pedales. Igual si, porque los pedales siempre los pruebo solos durante un tiempo antes de meterlos en la cadena de efectos, pero desde luego me habría costado todo muchísimo más.

¡Ánimo, compañero!
Subir
JordiOnly
#17 por JordiOnly el 24/09/2013
El Big Muff con tone wicker es mucho más controlable que el Big Muff original (el enorme plateado). Yo lo pongo al principio de la cadena y por detrás un wah. Es impresionante el sonido que mete. Probadlo!
A pesar de esto, no lo mezclo con nada más, ya que si no pierde gran parte de su sonido característico.
Saludos!
:musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo