Big Muff Pi VS ProCo Rat ¿cual es mejor para el metal?

  • 1
rubens07
#1 por rubens07 el 29/05/2009
Quisiera que me den opiniones sobre estos dos pedales para decidirme por cual de estos dos empezar a construir. Tal vez le meta un booster, si lo termino lo enseño aqui. Gracias de antemano.


PD: ya me construi el Fuzz Face pero a falta de camara no he podido grabarlo, pero les aseguro que suena fantastico, no pude conseguir los transistores de germanio pero le puse los 2n2222 y lo de los trimers es un buen tip. No se si sea el foro correcto para poner este tema lo puse aqui por que se trata de opiniones de pedales lo de la construccion es a parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
DanPeazeta
#2 por DanPeazeta el 29/05/2009
ummm. mejor conseguite un metal zone o un turbo distortion de boss. planos hay. buscalos!!!!
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 29/05/2009
mhhh pues para metal sera dificil usar estos pedales, una por que el muff es un fuzz mas en el plan de lo cerdo y te faltaria definicion en los punteos y el rat es mas a la onda overdrive y te faltaria gain. Tambien depende que tipo de metal quieras hacer no es la misma distor para thrash que para death...

Pero bueno si estrictamente es entre esos dos pedales quizas el rat pero creo que te faltara un poco de gain
Subir
MoKoLoKo
#4 por MoKoLoKo el 29/05/2009
Con el Big Muff y un poco de empuje con un booster o un overdrive suave se pueden sacar tonos aptos para metal. Eso si, es una distorsión muy burra y muy sucia, el Big Muff no es apto para maricas, ehhm, para todo el mundo :D
Subir
rubens07
#5 por rubens07 el 29/05/2009
Comatorium escribió:
mhhh pues para metal sera dificil usar estos pedales, una por que el muff es un fuzz mas en el plan de lo cerdo y te faltaria definicion en los punteos y el rat es mas a la onda overdrive y te faltaria gain. Tambien depende que tipo de metal quieras hacer no es la misma distor para thrash que para death...

Pero bueno si estrictamente es entre esos dos pedales quizas el rat pero creo que te faltara un poco de gain


Tienen razon me falto poner el tipo de metal, quiero el pedal para tocar heavy metal tipo dio o rainbow.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 30/05/2009
rat :) es mas lo tuyo si es entre esos dos
Subir
molases
#7 por molases el 05/06/2009
disculpen la ignorancia, pero cual es la diferencia entre un fuzz, un overdrive y un booster???

no son todas distorsiones??

son distintas?? entonces se pueden mezclar?? hay algún orden ideal para mezclarlas sin que el sonido pierda su tonalidad??
cómo defino si un pedal es fuzz u otra cosa???
Subir
rubens07
#8 por rubens07 el 05/06/2009
molases escribió:
disculpen la ignorancia, pero cual es la diferencia entre un fuzz, un overdrive y un booster???

no son todas distorsiones??

son distintas?? entonces se pueden mezclar?? hay algún orden ideal para mezclarlas sin que el sonido pierda su tonalidad??
cómo defino si un pedal es fuzz u otra cosa???

segun tengo entendido un fuzz es una saturacion mayor a la de los overdrives que no pierde caracter ni definicion ademas la definen como cremosa, un overdrive sirve para colorear la señal de tu guitarra le da un poco de distorsion y tampoco pierde caracter pero no llega a una distorsion generalmente sirven para los amplis de valvulas en los que los ayuda a dar una saturacion bastante buena, un booster sirve tambien para saturar un ampli a valvulas o para realzar el sonido de tu guitarra en ciertas partes de una cancion dandole mas volumen. Y si se pueden mezclar por ejemplo puedes poner un booster antes de tu overdrive para ganar mas distorsion y un poco de volumen o puedes poner el booster despues para resaltar tu guitarra como ya te dije. Eso es lo que yo se si estoy mal corrinjanme.
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 06/06/2009
Si te gusta electro harmonix seguro que te viene mejor el Metal Muff que el Big Muff PI
Subir
rubens07
#10 por rubens07 el 06/06/2009
Juanmi91 escribió:
Si te gusta electro harmonix seguro que te viene mejor el Metal Muff que el Big Muff PI

Pero yo quiero construirmelo y el metal muff esta demasiado dificil, ademas lo voy a hacer sobre preperforada, para reducir costos.
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 07/06/2009
rubens07 escribió:
Pero yo quiero construirmelo y el metal muff esta demasiado dificil, ademas lo voy a hacer sobre preperforada, para reducir costos.


Entonces vete a por el ProCo
Subir
rubens07
#12 por rubens07 el 07/06/2009
Juanmi91 escribió:
Entonces vete a por el ProCo


¿por que el proco y no el big? He escuchado que el big tambien se puede usar para el heavy metal y en el AmpliTube de heavy metal el big es el que sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo