[ Imagen no disponible ]
"Biografía de ANDY LAROCQUE"
INTRO
muchos son los que desconocen a este gran guitarrista, seguramente por el género en el que ha destacado. No obstante me parece una buena oportunidad para que aquellos que no lo conozcan tengan su primer contacto informativo con una de las figuras más emblemáticas que ha dado la guitarra extrema en el pasado siglo; y uno de los referentes del género; cuyo estilo y personalidad tocando y componiendo no dejarán a nadie indiferente
[ Imagen no disponible ]
BIOGRAFÍA
Andy Larocque (nombre real Allhage Anders, nacido el 29 de noviembre de 1962, Göteborg, Suecia) es mejor conocido como el guitarrista de la banda de King Diamond.
Ocupándose también de las labores de teclista y compositor, ha sido el guitarra solista de King Diamond desde el año 1985 hasta la actualidad. Es un guitarrista que proviene de la NWOBHM (new wave od british heavy metal) y fue uno de los pioneros en introducir elementos neoclásicos en este género, algo que nunca se le reconocerá debidamente. Sus elementos neoclásicos no descansan sobre las mismas bases que el resto de neoclásicos de sobra conocidos, sino que son un poco más oscuros y a mi modo de ver mucho más elaborados por su facilidad para meter cosas realmente bellas y de poca duración; muy barroquizadas en el género particular de King Diamond y más tarde en el estilo que se bautizó como Death Metal. (sobrenombre que la corriente MANTAS absorbió a finales de los ochenta; cuando este estilo estaba prácticamente cerrado por completo).
El lastre de no haberse dedicado al heavy metal tradicional o no haberse dejado llevar por la vertiente comercial de este estilo y de otros asociados, ha hecho que se convierta en un músico de culto, muy infravalorado y desconocido para muchos ausentes a este tipo de géneros.
tal y como Belial dijo en uno de sus análisis como crítico de Death Metal; lo curioso de este género es que a mucha gente le parece ruido y poco elaborado cuando en realidad posiblimente sea el género, junto al metal progresivo, metal más elaborado que existe; en mi opinión más elaborado que el progresivo en muchos aspectos ya que armónicamente guarda mucha relación con el jazz aunque a algunos les pueda parecer que estoy de coña (solo hace falta abrir las orejas al escuchar este estilo y fijarse en los dibujos y arreglos cromáticos y en la batería misma).
[ Imagen no disponible ]
Andy Larocque, siempre dentro de este género, ha sido admirado por sus contemporáneos desde el principio. Si leemos sobre él en inglés podemos ver que todos coinciden en que lo mejor de este tipo es su toque elegante y característico. Los hay mucho más rápidos pero el más elegante dentro de este estilo, a mi juicio, es Andy. Una de las cosas que más llama la atención es la expresividad y color de su vibrato.
También les sonará a muchos como participante del que para la mayoría de fans es el mejor disco de Death, para mi también, el incunable individual Thought Patterns (1993) donde encaja a la perfección con el tristemente desaparecido Co-fundador del Death Metal Chuck Schuldiner. Curiosamente para algunos expertos del género este es el disco que más influencia jazzy tiene (metal hammer y compañía, si recordáis el especial metal extremo de la revista Kerrang se hablaba de ello) en este estilo. El resultado es un disco brillante de un guitarrista que domina genialmente los diferentes palos del metal oscuro o metal extremo.
Hasta aquí, bien, pero puede surgir una pregunta espinosa:
¿hacen King Diamond acaso metal extremo?
bueno, la respuesta es una mezcla curiosa entre el sí y el no. Me explico:
King Diamond es probablemente, antes que Venom, el creador del estilo que luego se conocería como Black Metal; sin embargo si nos fijamos en las guitarras y en otras partes de la armonía podemos observar muchas cosas interesantes: un poco de gótico por allí, otro poco de Death metal por allá...cosas muy progresivas para la época todo dentro del heavy metal (denominación común en esa época, recordemos documental "Cliff´em All de Metallica donde en 1983 se presentan como la nueva banda de heavy rock).
King Diamond (sobrenombre del cantante danés Kim Bendix Petersen) se forma en 1985 paralelamente a Merciful Fate (otro gran grupazo de este cantante). Bueno pues en sus dos primeros discos Fatal Portrait (86) y Abigail (87) ya podemos ver las líenas generales del metal extremo, en ocasiones muy avanzadas. Más adelante se iría perfilando consiguiendo un estilo único y entrando en la polémica de quién fue el primero que creó este estilo. Para un servidor no cabe duda de que el pionero de muchos estilos oscuros es King Diamond y su relación con el black metal tal y como es hoy día es indudable. En líneas genéricas utilizaré el término "metal extremo" pues el cambio radical de armonía y síncopas en la batería y utilización de guitarras es realmente drástico respecto a otros grupos de la escena NWOBHM de mediados de los ochenta. Siempre se puede decir que tal grupo hizo algo primero, pero el desarrollo que aporta este grupo es simplemente importantisimo e indudable.
En esta formación es donde destaca este genial guitarrista que participando en todos los discos fija su estilo y se convierte en un referente muy alejado de las corrientes que se llevaban en ese momento. Él mismo ha dicho que su toque es más que nada "romántico". Realmente es muy expresivo y expresar en este estilo es muy jodido, compañeros.
[ Imagen no disponible ]
Se inicia tocando con la EFBAND con la que llegan al estudio, pero poco después empieza su carrera constante en King Diamond; tras un descanso de esta banda entra en Death realizando una de las mejores colaboraciones de este género que se recuerdan.
También ha formado parte de ILLWILL( Evilution -1998, en todo el disco)
y ha colaborado con muchas bandas de renombre como At The Gates e InFlames.
Si reparamos en esto, veremos que entre esas bandas se cultivan estilos muy diferentes de un mismo género, por así decirlo, sin embargo es curioso que este hombre se adapte y llegue a ser el mejor o uno de los mejores en cada rama de este árbol; algo que dice mucho de él.
actualmente es productor de varias bandas de este estilo y dueño de uno de los estudios de grabación más importantes de la escena como es el Sonic Train Studios de Suecia.
Equipamiento
ha pasado por varias escuderías como jackson y bcrich (que llegó a sacar modelo signature custom en su etapa con Death)
Siempre ha utilizado pastillas seymour duncan y en la actualidad ha fichado por Caparison cuyo modelo custom shop tiene la friolera de 27 trastes.
Todos los puentes flotantes que ha utilizado son Floyd Rose.
Utiliza varias afinaciones en King Diamon que van desde la normal a Re y a Mib.
este es el desglose de su equipamiento actual:
Guitars
Caparison Guitars – Horus model: 24” ¾ scale and 27 frets
Seymour Duncan pickups
Floyd Rose Tremolo
Electronics
Digitech GSP 1101 Preamp
Randall RM 100w Amps
Custom made 4x12 cabs with Celestion Vintage 30’s
Other
Ernie Ball Strings
Dunlop picks
Curiosidades
-uno de los últimos discos que ha producido es del grupo de black metal extremo LORD BELIAL (jejejejej)
-Hace tapping con los dedos índice y meñique (que difícil tiene que ser esto por Dios)
- Utiliza multitud de recursos en sus solos: todos los modos griegos y muchas cosas de jazz en plan escala húngara y cromatismos a full.
- Su estilo puede ser muy veloz pero llama mucho la atención sus solos tranquilos donde va la nota justa en el momento justo pero que tienen una complejidad enorme por su técnica de vibrato y su elección de notas.
-su estética siempre ha parecido más de un músico de AOR que de uno de metal extremo
- El segundo disco de KD "Abigail" sigue siendo para muchos uno de los discos más modernos y elaborados del género, una obra cumbre, de 1987.
-No tiene ningún disco en solitario
-Su mejor frase: "hago el blues del infierno"
DISCOGRAFÍA COMPLETA
con E.F. Band
* One Night Stand (1985)
con KING DIAMOND (agárrate):
* Fatal Portrait (1986)
* Abigail (1987)
* "Them" (1988)
* The Dark Sides (EP, 1988)
* Conspiracy (1989)
* The Eye (1990)
* In Concert 1987: Abigail (live, 1991)
* A Dangerous Meeting (compilation, 1992)
* The Spider's Lullabye (1995)
* The Graveyard (1996)
* Voodoo (1998)
* House of God (2000)
* Abigail II: The Revenge (2002)
* The Puppet Master (2003)
* Deadly Lullabyes: Live (2004)
* Give Me Your Soul...Please (2007)
Con Death
* Individual Thought Patterns (1993)
Con IllWill
* Evilution (1999)
Con X-World/5
* New Universal Order (2008)
Como "guest musician"
* At the Gates – Slaughter of the Soul (1995), guitar solo on "Cold"
* Roadrunner United - (2005), trade off guitar solo on "Constitution Down"
* Evergrey – The Dark Discovery (1998)
* Dimmu Borgir – Puritanical Euphoric Misanthropia (2000), guitar solo on "Devil's Path"
* Einherjer – Norwegian Native Art (2000), guitar solo on "Doomfaring"
* Falconer – Chapters from a Vale Forlorn (2002), lead guitar on "Busted To The Floor"
* Yyrkoon – Unhealthy Opera (2006), guitar solo on "Horror from the Sea"
* Melechesh – Sphynx (2004), guitar solo on "Putrifier of the Stars"
HA PRODUCIDO LAS SIGUIENTES OBRAS:
* Swordmaster – Postmortem Tales (1997)
* Taetre - The Art
* Einherjer – Odin Owns Ye All (1998)
* Midvinter – At the Sight of the Apocalypse Dragon (1998)
* Skymning – Stormchoirs (1998)
* Sacramentum – Thy Black Destiny (1999)
* Taetre – Out Of Emotional Disorder (1999)
* The Awesome Machine – It's Ugly or Nothing (2000) – also slide guitar
* Astroqueen – Into Submission (2001)
* Evergrey – In Search of Truth (2001)
* Falconer – The Sceptre of Deception (2003) – also guitar
* Ironware – Break Out (2003)
* Runemagick – Darkness Death Doom (2003) – drum producer only
* Eidolon – Apostles of Defiance (2004) – also guitar
* Evergrey – The Dark Discovery (2004) – also guitar
* Evergrey – Solitude, Dominance, Tragedy (2004)
* Melechesh – Sphynx (2004) – also Guitar
* Morifade – Domination (2004)
* Soul Reaper – Liferazer (2004)
* Dragonland – The Battle of the Ivory Plains (2005)
* Einherjer – Norwegian Native Art (2005) – also guitar
* Falconer – Grime vs. Grandeur (2005)
* Sandalinas – Living on the Edge (2005)
* Runemagick – Envenom (2005)
* Taetre
* Lord Belial (QUE CALLADO TE LO TENÍAS JEJEJE)
* Darzamat – Transkarpatia (2005)
* XXX - Heaven,Hell or Hollywood? (2008)
* Siebenburgen - Revelation VI (2008)
* Tears of Glory - The Innocent Sin Of Existence (2008)
HA DIRIGIDO LAS SIGUIENTES COMPILACIONES DEL GÉNERO
* Metalmeister, Vol. 2 (1997)
* Deathmeister, Vol. 1 (1998)
* Metalmeister, Vol. 3 (1998)
* Metal Blade Records 20th Anniversary (2002)
* Louder Than the Dragon: The Essential of Limb Music (2004)
VIDEOS Y CANCIONES DE ESTE MAQUINORRO
[URL de YouTube no válida]
uno de sus mejores solos, me encantaría poder hacerlo así.
[URL de YouTube no válida]
este tipo de riffs serían tomados por muchas bandas ¿qué es esto, power metal extremo?
[URL de YouTube no válida]
uno de mis temas favoritos de esta formación
[URL de YouTube no válida]
ATENCIÓN A LA ARMONÍA DE ESTE TEMA POR DIOS
[URL de YouTube no válida]
video tributo con algunos de sus solos míticos
[URL de YouTube no válida]
King Diamond en 2003 (muy polémico por cierto) los riffs rítmicos no tienen desperdicio.
[URL de YouTube no válida]
con el genial grupo Death, otras rítmicas de lo más complejo a nivel de tempo. joder que temazo pijo!
Espero que a todos los fans del metal extremo, como yo, os haya gustado esta biografía; para todos los que no conocían a Andy espero que os haya dicho algo este guitarrista.
RESUMEN Y OPINIÓN PERSONAL
uno de los mejores guitarristas del género con un nivel único y una clase magistral
LO QUE MÁS ME GUSTA
-conocimientos de armonía y clase tocando, feeling infernal en músicas infernales.
-constantemente imitado por otros, nunca igualado.
-variedad de estilos en los que se mueve perfectamente.
-maestría en el tempo
LO QUE MENOS ME GUSTA
-El sonido de guitarra en muchos de sus discos con King Diamond
-Su escueto trabajo en los dos últimos discos de esta formación, si comparamos con lo que ha hecho este hombre.
-Algunas colaboraciones bastante ridículas en las que se dedica a hacer rítmicas con poco color (ver colaboraciones arriba, la colaboración con INFLAMES que no es oficial, no es de lo mejor que ha hecho la verdad)
-No tiene ningún disco en solitario por Dios.
mi brindis por este foro y por vosotros y por el metal extremo
"Biografía de ANDY LAROCQUE"
INTRO
muchos son los que desconocen a este gran guitarrista, seguramente por el género en el que ha destacado. No obstante me parece una buena oportunidad para que aquellos que no lo conozcan tengan su primer contacto informativo con una de las figuras más emblemáticas que ha dado la guitarra extrema en el pasado siglo; y uno de los referentes del género; cuyo estilo y personalidad tocando y componiendo no dejarán a nadie indiferente
[ Imagen no disponible ]
BIOGRAFÍA
Andy Larocque (nombre real Allhage Anders, nacido el 29 de noviembre de 1962, Göteborg, Suecia) es mejor conocido como el guitarrista de la banda de King Diamond.
Ocupándose también de las labores de teclista y compositor, ha sido el guitarra solista de King Diamond desde el año 1985 hasta la actualidad. Es un guitarrista que proviene de la NWOBHM (new wave od british heavy metal) y fue uno de los pioneros en introducir elementos neoclásicos en este género, algo que nunca se le reconocerá debidamente. Sus elementos neoclásicos no descansan sobre las mismas bases que el resto de neoclásicos de sobra conocidos, sino que son un poco más oscuros y a mi modo de ver mucho más elaborados por su facilidad para meter cosas realmente bellas y de poca duración; muy barroquizadas en el género particular de King Diamond y más tarde en el estilo que se bautizó como Death Metal. (sobrenombre que la corriente MANTAS absorbió a finales de los ochenta; cuando este estilo estaba prácticamente cerrado por completo).
El lastre de no haberse dedicado al heavy metal tradicional o no haberse dejado llevar por la vertiente comercial de este estilo y de otros asociados, ha hecho que se convierta en un músico de culto, muy infravalorado y desconocido para muchos ausentes a este tipo de géneros.
tal y como Belial dijo en uno de sus análisis como crítico de Death Metal; lo curioso de este género es que a mucha gente le parece ruido y poco elaborado cuando en realidad posiblimente sea el género, junto al metal progresivo, metal más elaborado que existe; en mi opinión más elaborado que el progresivo en muchos aspectos ya que armónicamente guarda mucha relación con el jazz aunque a algunos les pueda parecer que estoy de coña (solo hace falta abrir las orejas al escuchar este estilo y fijarse en los dibujos y arreglos cromáticos y en la batería misma).
[ Imagen no disponible ]
Andy Larocque, siempre dentro de este género, ha sido admirado por sus contemporáneos desde el principio. Si leemos sobre él en inglés podemos ver que todos coinciden en que lo mejor de este tipo es su toque elegante y característico. Los hay mucho más rápidos pero el más elegante dentro de este estilo, a mi juicio, es Andy. Una de las cosas que más llama la atención es la expresividad y color de su vibrato.
También les sonará a muchos como participante del que para la mayoría de fans es el mejor disco de Death, para mi también, el incunable individual Thought Patterns (1993) donde encaja a la perfección con el tristemente desaparecido Co-fundador del Death Metal Chuck Schuldiner. Curiosamente para algunos expertos del género este es el disco que más influencia jazzy tiene (metal hammer y compañía, si recordáis el especial metal extremo de la revista Kerrang se hablaba de ello) en este estilo. El resultado es un disco brillante de un guitarrista que domina genialmente los diferentes palos del metal oscuro o metal extremo.
Hasta aquí, bien, pero puede surgir una pregunta espinosa:
¿hacen King Diamond acaso metal extremo?
bueno, la respuesta es una mezcla curiosa entre el sí y el no. Me explico:
King Diamond es probablemente, antes que Venom, el creador del estilo que luego se conocería como Black Metal; sin embargo si nos fijamos en las guitarras y en otras partes de la armonía podemos observar muchas cosas interesantes: un poco de gótico por allí, otro poco de Death metal por allá...cosas muy progresivas para la época todo dentro del heavy metal (denominación común en esa época, recordemos documental "Cliff´em All de Metallica donde en 1983 se presentan como la nueva banda de heavy rock).
King Diamond (sobrenombre del cantante danés Kim Bendix Petersen) se forma en 1985 paralelamente a Merciful Fate (otro gran grupazo de este cantante). Bueno pues en sus dos primeros discos Fatal Portrait (86) y Abigail (87) ya podemos ver las líenas generales del metal extremo, en ocasiones muy avanzadas. Más adelante se iría perfilando consiguiendo un estilo único y entrando en la polémica de quién fue el primero que creó este estilo. Para un servidor no cabe duda de que el pionero de muchos estilos oscuros es King Diamond y su relación con el black metal tal y como es hoy día es indudable. En líneas genéricas utilizaré el término "metal extremo" pues el cambio radical de armonía y síncopas en la batería y utilización de guitarras es realmente drástico respecto a otros grupos de la escena NWOBHM de mediados de los ochenta. Siempre se puede decir que tal grupo hizo algo primero, pero el desarrollo que aporta este grupo es simplemente importantisimo e indudable.
En esta formación es donde destaca este genial guitarrista que participando en todos los discos fija su estilo y se convierte en un referente muy alejado de las corrientes que se llevaban en ese momento. Él mismo ha dicho que su toque es más que nada "romántico". Realmente es muy expresivo y expresar en este estilo es muy jodido, compañeros.
[ Imagen no disponible ]
Se inicia tocando con la EFBAND con la que llegan al estudio, pero poco después empieza su carrera constante en King Diamond; tras un descanso de esta banda entra en Death realizando una de las mejores colaboraciones de este género que se recuerdan.
También ha formado parte de ILLWILL( Evilution -1998, en todo el disco)
y ha colaborado con muchas bandas de renombre como At The Gates e InFlames.
Si reparamos en esto, veremos que entre esas bandas se cultivan estilos muy diferentes de un mismo género, por así decirlo, sin embargo es curioso que este hombre se adapte y llegue a ser el mejor o uno de los mejores en cada rama de este árbol; algo que dice mucho de él.
actualmente es productor de varias bandas de este estilo y dueño de uno de los estudios de grabación más importantes de la escena como es el Sonic Train Studios de Suecia.
Equipamiento
ha pasado por varias escuderías como jackson y bcrich (que llegó a sacar modelo signature custom en su etapa con Death)
Siempre ha utilizado pastillas seymour duncan y en la actualidad ha fichado por Caparison cuyo modelo custom shop tiene la friolera de 27 trastes.
Todos los puentes flotantes que ha utilizado son Floyd Rose.
Utiliza varias afinaciones en King Diamon que van desde la normal a Re y a Mib.
este es el desglose de su equipamiento actual:
Guitars
Caparison Guitars – Horus model: 24” ¾ scale and 27 frets
Seymour Duncan pickups
Floyd Rose Tremolo
Electronics
Digitech GSP 1101 Preamp
Randall RM 100w Amps
Custom made 4x12 cabs with Celestion Vintage 30’s
Other
Ernie Ball Strings
Dunlop picks
Curiosidades
-uno de los últimos discos que ha producido es del grupo de black metal extremo LORD BELIAL (jejejejej)
-Hace tapping con los dedos índice y meñique (que difícil tiene que ser esto por Dios)
- Utiliza multitud de recursos en sus solos: todos los modos griegos y muchas cosas de jazz en plan escala húngara y cromatismos a full.
- Su estilo puede ser muy veloz pero llama mucho la atención sus solos tranquilos donde va la nota justa en el momento justo pero que tienen una complejidad enorme por su técnica de vibrato y su elección de notas.
-su estética siempre ha parecido más de un músico de AOR que de uno de metal extremo
- El segundo disco de KD "Abigail" sigue siendo para muchos uno de los discos más modernos y elaborados del género, una obra cumbre, de 1987.
-No tiene ningún disco en solitario
-Su mejor frase: "hago el blues del infierno"
DISCOGRAFÍA COMPLETA
con E.F. Band
* One Night Stand (1985)
con KING DIAMOND (agárrate):
* Fatal Portrait (1986)
* Abigail (1987)
* "Them" (1988)
* The Dark Sides (EP, 1988)
* Conspiracy (1989)
* The Eye (1990)
* In Concert 1987: Abigail (live, 1991)
* A Dangerous Meeting (compilation, 1992)
* The Spider's Lullabye (1995)
* The Graveyard (1996)
* Voodoo (1998)
* House of God (2000)
* Abigail II: The Revenge (2002)
* The Puppet Master (2003)
* Deadly Lullabyes: Live (2004)
* Give Me Your Soul...Please (2007)
Con Death
* Individual Thought Patterns (1993)
Con IllWill
* Evilution (1999)
Con X-World/5
* New Universal Order (2008)
Como "guest musician"
* At the Gates – Slaughter of the Soul (1995), guitar solo on "Cold"
* Roadrunner United - (2005), trade off guitar solo on "Constitution Down"
* Evergrey – The Dark Discovery (1998)
* Dimmu Borgir – Puritanical Euphoric Misanthropia (2000), guitar solo on "Devil's Path"
* Einherjer – Norwegian Native Art (2000), guitar solo on "Doomfaring"
* Falconer – Chapters from a Vale Forlorn (2002), lead guitar on "Busted To The Floor"
* Yyrkoon – Unhealthy Opera (2006), guitar solo on "Horror from the Sea"
* Melechesh – Sphynx (2004), guitar solo on "Putrifier of the Stars"
HA PRODUCIDO LAS SIGUIENTES OBRAS:
* Swordmaster – Postmortem Tales (1997)
* Taetre - The Art
* Einherjer – Odin Owns Ye All (1998)
* Midvinter – At the Sight of the Apocalypse Dragon (1998)
* Skymning – Stormchoirs (1998)
* Sacramentum – Thy Black Destiny (1999)
* Taetre – Out Of Emotional Disorder (1999)
* The Awesome Machine – It's Ugly or Nothing (2000) – also slide guitar
* Astroqueen – Into Submission (2001)
* Evergrey – In Search of Truth (2001)
* Falconer – The Sceptre of Deception (2003) – also guitar
* Ironware – Break Out (2003)
* Runemagick – Darkness Death Doom (2003) – drum producer only
* Eidolon – Apostles of Defiance (2004) – also guitar
* Evergrey – The Dark Discovery (2004) – also guitar
* Evergrey – Solitude, Dominance, Tragedy (2004)
* Melechesh – Sphynx (2004) – also Guitar
* Morifade – Domination (2004)
* Soul Reaper – Liferazer (2004)
* Dragonland – The Battle of the Ivory Plains (2005)
* Einherjer – Norwegian Native Art (2005) – also guitar
* Falconer – Grime vs. Grandeur (2005)
* Sandalinas – Living on the Edge (2005)
* Runemagick – Envenom (2005)
* Taetre
* Lord Belial (QUE CALLADO TE LO TENÍAS JEJEJE)
* Darzamat – Transkarpatia (2005)
* XXX - Heaven,Hell or Hollywood? (2008)
* Siebenburgen - Revelation VI (2008)
* Tears of Glory - The Innocent Sin Of Existence (2008)
HA DIRIGIDO LAS SIGUIENTES COMPILACIONES DEL GÉNERO
* Metalmeister, Vol. 2 (1997)
* Deathmeister, Vol. 1 (1998)
* Metalmeister, Vol. 3 (1998)
* Metal Blade Records 20th Anniversary (2002)
* Louder Than the Dragon: The Essential of Limb Music (2004)
VIDEOS Y CANCIONES DE ESTE MAQUINORRO
[URL de YouTube no válida]
uno de sus mejores solos, me encantaría poder hacerlo así.
[URL de YouTube no válida]
este tipo de riffs serían tomados por muchas bandas ¿qué es esto, power metal extremo?
[URL de YouTube no válida]
uno de mis temas favoritos de esta formación
[URL de YouTube no válida]
ATENCIÓN A LA ARMONÍA DE ESTE TEMA POR DIOS
[URL de YouTube no válida]
video tributo con algunos de sus solos míticos
[URL de YouTube no válida]
King Diamond en 2003 (muy polémico por cierto) los riffs rítmicos no tienen desperdicio.
[URL de YouTube no válida]
con el genial grupo Death, otras rítmicas de lo más complejo a nivel de tempo. joder que temazo pijo!
Espero que a todos los fans del metal extremo, como yo, os haya gustado esta biografía; para todos los que no conocían a Andy espero que os haya dicho algo este guitarrista.
RESUMEN Y OPINIÓN PERSONAL
uno de los mejores guitarristas del género con un nivel único y una clase magistral
LO QUE MÁS ME GUSTA
-conocimientos de armonía y clase tocando, feeling infernal en músicas infernales.
-constantemente imitado por otros, nunca igualado.
-variedad de estilos en los que se mueve perfectamente.
-maestría en el tempo
LO QUE MENOS ME GUSTA
-El sonido de guitarra en muchos de sus discos con King Diamond
-Su escueto trabajo en los dos últimos discos de esta formación, si comparamos con lo que ha hecho este hombre.
-Algunas colaboraciones bastante ridículas en las que se dedica a hacer rítmicas con poco color (ver colaboraciones arriba, la colaboración con INFLAMES que no es oficial, no es de lo mejor que ha hecho la verdad)
-No tiene ningún disco en solitario por Dios.
mi brindis por este foro y por vosotros y por el metal extremo