Ruso escribió:gracias Ruso - me salió algo destartalado, escucha al Kenny Burrell lo bien que lo tocaEse ligado en la frase original te quedo buenísimo.
Birk's Works
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
gonorreo escribió:¿cómo lo has armado?
La primera parte (mientras el público incordia a los músicos) es un backing track del mismo tema pero tocado únicamente por un contrabajista (es este: https://www.youtube.com/watch?v=v7-QkLtRguk), y yo metí las dos guitarras. La segunda parte (tras el disparo al aire -nadie ha resultado herido-) es una base de la misma canción pero ya con percusión y piano (https://www.youtube.com/watch?v=a90T28n1kRs ), donde acompaño también con dos guitarras.
En este caso, una vez más, dejé la L5 en el armario (acabaré vendiéndola, ya lo verás...) y toqué con una Les Paul, en la posición de pastilla del mástil y un par de puntos de agudos. Hay dos guitarras que tocan juntas, como si fuesen dos guitarristas diferentes: una tiene reverb y un pelín de overdrive ; la otra suma un chorus a lo anterior, diferenciándola. El solo está hecho con la segunda de las guitarras (la que lleva chorus), con un poco más de agudos añadidos, y con un delay bastante pronunciado, para que tenga un poco de más presencia.
En mi juventud me encantaba escuchar a John Abercrombie y a Bill Frisell, además de Metheny, obviamente...
Por cierto, esto te va a encantar: https://www.youtube.com/watch?v=muL9Xj9YPWA
Gracias por tu comentario. Mañana escucharé debidamente y comentaré vuestras aportaciones (la tuya ya la escuché ayer y me encantó).
#17 Alta producción te mandaste. Ya me extrañaba que tardaras tanto en subir al BT era porque estabas cocinando la improvisación al estilo gourmet.
las frases, las escalas y la combinación de ambas violas más el sonido de la gente del bar (de fondo se lo escucha a Alo pedir una wiscacho) construyen una hermosa pieza para escuchar. Te felicito, Tolomeo!.
las frases, las escalas y la combinación de ambas violas más el sonido de la gente del bar (de fondo se lo escucha a Alo pedir una wiscacho) construyen una hermosa pieza para escuchar. Te felicito, Tolomeo!.
Tolomeo escribió:Por cierto, esto te va a encantar: https://www.youtube.com/watch?v=muL9Xj9YPWA
Pues está buenísimo, me encanta como toca el paquito ese, pero en realidad todos, el conjunto está buenísimo
Ruso: gracias nuevamente por la base y por tus amables comentarios. Percibo que estás tocando últimamente mucho mejor, especialmente en cuanto al aspecto rítmico (y en esta canción resulta especialmente patente), y con un sonido contundente y muy blusero. Gono dejó ayer una propuesta que te va como anillo al dedo, así que por ahí seguramente nos encontraremos.
Alodelmo: buena aportación, con frases expresadas en su lugar y bajo un potentísimo sonido cargado de graves.
Juancar: circunvalando la melodía originaria en varias partes de la canción y con ideas intensas para zanjar una base que, como estoy viendo, se puede acometer de mil maneras.
Gonorreo: estamos en tu ámbito musical de virtuosismo, eligiendo perfectamente bien las escalas aplicables e implementando, cada vez con más acierto, frases que suenan plenamente melódicas, lo cual dista mucho de ser fácil. Me ha gustado mucho.
Alodelmo: buena aportación, con frases expresadas en su lugar y bajo un potentísimo sonido cargado de graves.
Juancar: circunvalando la melodía originaria en varias partes de la canción y con ideas intensas para zanjar una base que, como estoy viendo, se puede acometer de mil maneras.
Gonorreo: estamos en tu ámbito musical de virtuosismo, eligiendo perfectamente bien las escalas aplicables e implementando, cada vez con más acierto, frases que suenan plenamente melódicas, lo cual dista mucho de ser fácil. Me ha gustado mucho.
Ruso escribió:la combinación de ambas violas más el sonido de la gente del bar (de fondo se lo escucha a Alo pedir una wiscacho) construyen una hermosa pieza para escuchar.
Para quienes no han tocado nunca en directo, este pequeño circo que he montado con mi aportación (gente hablando a voces y haciendo ruido con las copas mientras los músicos tocan con dificultad) es el pan nuestro de cada día en los conciertos acústicos o a bajo volumen (jazz, flamenco...) en lugares pequeños pero concurridos.
Para mí, en ocasiones, lo más difícil no era tocar, sino escucharse a uno mismo y no distraerse con el entorno. Bienvenidos los auriculares para guitarristas de directo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo