Décima y última entrega de esta serie veraniego/dylaniana.
Venimos de estos capítulos previos (en el primero se explica más la cosa):
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t1-tangled-up-in-blue/307347
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t2-simple-twist-of-fate/307471
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t3-youre-big-girl-now/307589
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t4-idiot-wind/307724
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t5-youre-gonna-make-lonesome-when-you-go/307921
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t6-meet-in-the-morning/308004
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t7-lily-rosemary-the-jack-of-hearts/308218
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t8-if-you-see-her-say-hello/308278
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t9-shelter-from-the-storm/308558
En el primer tema se explica con mayor detalle la idea de este conjunto de versiones.
El álbum, y esta serie de versiones, echan el cierre con un tema aparentemente menor, pero que no por ello deja de ser una preciosidad.
La letra es buena, sin alcanzar las alturas líricas o narrativas de otros temas del disco; la música es sencilla, pero eficaz y muy bonita, y el esquema, pese a ser repetitivo, al tener ciertos elementos un tanto originales, no llega a cansar.
Aquí está hecho un poco más lento que el original, porque así se escuchan mejor los armónicos de la acústicas, que creo merecen la pena. O se deberían escuchar, porque las subidas, tanto al foro como a Soundcloud, se cargan muchas frecuencias a lo largo y ancho de todo el rango sonoro, y con ello muchos de los armónicos.
Grabado como el original, en Open-D + capo2.
La acústica es una Lowden O-25 de 1995, grabada en pista única. Me planteé meter otra guitarra, pero me gusta tanto con esta sencillez y esos armónicos, que me lo pensé mejor y ni siquiera lo probé. Sólo añadí un bajo por detrás, ya que en el original también aparece, aunque lo grabé a mi manera, creo que en la grabación original se tocan demasiadas notas de bajo. Busqué la parquedad, pero un poco al estilo de un no-bajista, que viene de guitarra/piano.
Venimos de estos capítulos previos (en el primero se explica más la cosa):
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t1-tangled-up-in-blue/307347
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t2-simple-twist-of-fate/307471
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t3-youre-big-girl-now/307589
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t4-idiot-wind/307724
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t5-youre-gonna-make-lonesome-when-you-go/307921
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t6-meet-in-the-morning/308004
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t7-lily-rosemary-the-jack-of-hearts/308218
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t8-if-you-see-her-say-hello/308278
https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t9-shelter-from-the-storm/308558
En el primer tema se explica con mayor detalle la idea de este conjunto de versiones.
El álbum, y esta serie de versiones, echan el cierre con un tema aparentemente menor, pero que no por ello deja de ser una preciosidad.
La letra es buena, sin alcanzar las alturas líricas o narrativas de otros temas del disco; la música es sencilla, pero eficaz y muy bonita, y el esquema, pese a ser repetitivo, al tener ciertos elementos un tanto originales, no llega a cansar.
Aquí está hecho un poco más lento que el original, porque así se escuchan mejor los armónicos de la acústicas, que creo merecen la pena. O se deberían escuchar, porque las subidas, tanto al foro como a Soundcloud, se cargan muchas frecuencias a lo largo y ancho de todo el rango sonoro, y con ello muchos de los armónicos.
Grabado como el original, en Open-D + capo2.
La acústica es una Lowden O-25 de 1995, grabada en pista única. Me planteé meter otra guitarra, pero me gusta tanto con esta sencillez y esos armónicos, que me lo pensé mejor y ni siquiera lo probé. Sólo añadí un bajo por detrás, ya que en el original también aparece, aunque lo grabé a mi manera, creo que en la grabación original se tocan demasiadas notas de bajo. Busqué la parquedad, pero un poco al estilo de un no-bajista, que viene de guitarra/piano.