Blood on the summer-T3-You're a big girl now

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 16/07/2019
Tercera entrega de este proyecto dylaniano veraniego.

Las dos primeras eran estas (más detalles en la primera):

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t1-tangled-up-in-blue/307347

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t2-simple-twist-of-fate/307471

Esta vez va el tercer tema del álbum, como corresponde, “You’re a big girl now”.
Peazo de canción, muy sentida, posiblemente algo que ver con la situación de crisis matrimonial del cantautor, pero él siempre juega al despiste con cualquier cosa, y lo habrá negado mil veces.
A mi me encanta la canción, me parece muy especial la letra, y últimamente la estaba cantando mucho, incluso para probar acústicas.
Mi base favorita para este tema es voz y una OM blandita, la mayoría de las veces, la Collings OM2H, que es la que he sacado a pasear, por tanto, en esta grabación, y que viene siendo mi guitarra de cabecera mayormente desde hace dos veranos, aunque últimamente hay alguna que le anda haciendo la competencia, pero en este caso, al llevar cuerdas del 11, era la que mejor me iba a dar lo que buscaba.
De segunda guitarra va una Grestsch White Falcon, enchufada a un Fender Deluxe Reverb y microfoneada, siempre que puedo evito los plugins. Su sonido pastoso es muy difíclo de sacar con plugins, y en cambio con el ampli es un juego de niños… aunque es más difícil grabarla limpia, pero llevaba un tiempo queriendo probar una idea para grabarla de forma diferente y que no me retumbase, y creo que he dado con ella, el micro un Sennheiser e406, separado unos 40 cm. del ampli. Me ha gustado cómo ha quedado, he dado con el tono que buscaba a la primera, juer…
Y un poquito de Farfisa al final, que había decidido no meter armónica en esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YOU'RE A BIG GIRL NOW_OM2H_VOZ_WFS_WFR_FAR3_T8_M5.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 16/07/2019
La guitarra está bastante bien. El estilo de voz no acaba de convencerme
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 16/07/2019
La letra, preciosa.
Impactante la imagen de dolor que trransmiten algunas frases como esta, cerca del final: "...como un sacacorchos en mi corazón"


BOB DYLAN – YOU’RE A BIG GIRL NOW
Our conversation ___Nuestra conversación
was short and sweet ___fue breve y dulce
It nearly swept me __casi me barrió
off-a my feet___por los pies
And I'm back in the rain, oooh ___y estoy de vuelta en la lluvia
And you are on dry land,___y tú estás en terreno seco
You made it there some-how__llegaste allí de algún modo
You're a big girl now.___Ya eres una chica mayor

Bird on the horizon,___pájaro en el horizonte
sittin' on fence ___posado en una valla
He's singin' his song for me __canta su canción para mi
at his own expense__por su propia cuenta
And I'm just like that bird, oooh, ___y yo soy como ese pájaro
Singin' just for you__cantando simplemente para ti
I hope that you can hear,__espero que puedas escuchar
Hear me singin' through these tears.__escucharme cantar a través de estas lágrimas


Time is a jet plane, ___el tiempo es un avión a reacción
it moves too fast___se mueve demasiado rápido
Oh, but what a shame ___pero qué vergüenza
if all we've shared can't last.__si todo lo que hemos compartido no puede durar
I can change, I swear, oooh ___puedo cambiar, lo juro
See what you can do___mira a ver qué puedes hacer tú
I can make it through,___puedo resolverlo
You can make it too.___tú también puedes

Love is so simple, ___el amor es muy simple
to quote a phrase,___por citar una frase
You've known it all the time, __tú lo has sabido todo el tiempo
I'm learnin' it these days .___yo me estoy enterando en estos días
Oh, I know where I can find you, ooooh,___Sé dónde puedo encontrarte
In somebody's room.___en la habitación de alguien
It's a price I have to pay ___es un precio que tengo que pagar
You're a big girl all the way.__Eres una chica mayor en todo momento.

A change in the weather__un cambio de tiempo
is known to be extreme__se sabe que puede ser extremo
But what's the sense of changing __pero ¿qué sentido tiene
horses in midstream?__cambiar de caballos en mitad de la corriente?
I'm going out of my mind, ooooh __se me está yendo la cabeza
With a pain that stops and starts,__con un dolor que se para y recomienza
Like a corkscrew to my heart ___como un sacacorchos en mi corazón
Ever since we've been apart.__todo el tiempo desde que nos hemos apartado uno del otro.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 16/07/2019
#2
Gracias por pasarte a comentar.
Subir
cristobalpon
#5 por cristobalpon el 17/07/2019
Me suena muy bien la Grestsh pero demasiado gruesa en relación a la acústica, o ésta demasiado fina en relación a aquella. Quizá hubiera sonado mejor una acústica algo más clásica o estándar con un sonido menos agudo y definido; una dread? Mahonagy back&side? Tal vez una Martín? Bueno, ya me entiendes. Por otra parte, me parece que hay demasiado sonido de púa.
Por lo demás, el tema en tu linea, con tu personal estilo.
Bravo y adelante con ese proyecto.

PD: He decidido ir descubriendo este álbum al compás de tus versiones. ;)
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 17/07/2019
#5
Gracias por comentar.
Probé con una de caoba pero claramente era este el sonido que quería, y el contraste entre la acústica y la eléctrica es buscado.
Ese sonido pastoso de la Gretsch con ampli Fender es muy de Neil Young o Stills, precisamente era una mezcla que me apetecía probar, a veces explorar cómo habrían funcionado ciertas combinaciones de estilos me intriga. El pasado viernes estuve viendo a Neil Young y Bob Dylan. No actuaron juntos, pero a veces lo han hecho (Dylan habla poco, pero Neil ha expresado más de una vez su admiración por Dylan) y en mi imaginación la conexión fue inmediata.
Hay bastante gente que combina acústica y eléctrica en sus grabaciones, y en general me gusta el efecto. Normalmente se mete una eléctrica en tono más agudo, pero precisamente aquí la tonalidad de la letra es bastante triste, de modo que me pareció que emocionalmente una eléctrica en tono oscuro se ajustaba bien al espíritu del tema.

Pensando ya en cómo abordar Idiot wind. El órgano entra fijo, pero aparte, hoy se me ha ocurrido una intro con eléctrica jazzera muy original, ya que el tema no la tiene, ataca directamente con la 1a estrofa. Y el tono ya lo tengo casi decidido, haré primero una prueba con una guitarra acústica potente, que aguante a pie firme un órgano a toda vela a todo lo largo.
Subir
Hoskar
#7 por Hoskar el 17/07/2019
Mola, queda muy Dylan y la grabación te ha quedado muy limpia. Yo casi recuerdo los discos de Dylan como no tan limipios, no lo digo negativamente", no sé explicarlo e igual lo he soñado.

"It nearly swept me
off-a my feet"..."casi me hizo perder la cabeza (de amol) o casi me vuelve loco (de amol).
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 17/07/2019
Les has dado un punto Velvet Underground, oye. Mola!.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 17/07/2019
#7
¡Gracias por comentar!
Todo el tiempo está siendo una especie de debate conmigo mismo entre que no se aleje demasiado de Dylan pero tampoco sea igual, y que en cualquier caso lo sienta como algo mío.
No es tan difícil, porque yo aprendí a escribir canciones, desde muy jovencito, con Dylan y otros cuantos más de esta cuerda, así que es una manera de hacer que no me choca nada, me gusta esa forma de construir las canciones.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 17/07/2019
#8
Es curioso, porque no lo había pensado, más de una vez me comentan esa influencia Reediana en otras cosas que me da por grabar, que es perfectamente posible porque lo he escuchado todo de Lou Reed y siempre me gustó; en este tema no había percibido esa vertiente, lo miraré de nuevo...
Subir
jaumarri
#11 por jaumarri el 17/07/2019
#1
Pues a mi me gusta la voz .

La guitarra acústica me encanta y la grestch la utilizaría solo para reforzar algun trozo pero no en toda la canción.

Enhorabuena.
Subir
Hoskar
#12 por Hoskar el 17/07/2019
Ahora que lo decís, creo que en la manera de interpretar hay algo de Dylan en Lou Reed.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo