El blues del alambique

vud1
#1 por vud1 el 05/01/2021
Pues aquí me he lanzado con otro de mis covers-videoclips. Esta vez con un tema no muy conocido de Sabina "El blues del alambique".

En principio iba a intentar hacer animaciones más complejas... pero el volumen de horas era brutal... asi que he jugado con un teatro de sombras (que tb me ha llevado sus horitas).



Espero que os parezca al menos curioso :)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 06/01/2021
Muy chulo, felicidades.
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 06/01/2021
De la leche de guay, me ha molado mucho el rollo que le das,,un 10 tio
Subir
vud1
#4 por vud1 el 07/01/2021
Gracias por los ánimos.

La verdad es que me mola hacer siempre cosas como diferentes... ahora a ver que se me ocurre para la próxima, jeje :)
Subir
Monesvol
#5 por Monesvol el 07/01/2021
:bien: :bien:
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 10/01/2021
Gracias por compartir este temazo y enhorabuena por el videoclip!

Puedes explicar qué guitarra y qué configuración has usado?

Saludos.
Subir
vud1
#7 por vud1 el 10/01/2021
yepa! #6

Si, te cuento un poco. La guitarra es una PRS ce 24, la que se ve en el video. El sonido, ves, no es cristalino como la tele, y tampoco es como una gibson... para mi tiene un sonido como.. "cremoso". Como las pastillas tienen como bastante salida suelo tocar con el pote al 8 o asi, para que suene más sonido "opaco" rollo jazz/blues. Aunque esto de ponerle nombres a los sonidos es muy personal, jejeje. Lo del pote al 8 lo comento porque las pastillas son potentes.. si las pongo al 10 el sonido sale más roquero, y para este tema no procedia.

He de decir que lo de la falta de brillo tb se debe un poco a como agarro la pua. Pues muchas veces tocaqndo me acusan (con otras guitarras) de tener el tono quitado.. cuando lo tengo al máximo. :se_siente:

Después la guitarra la tengo conectada a un ampli thermion zero. A nivel de ecualización en el ampli creo que levanté un pelín los agudos, pero nada radical. Tienen los de guitarristas.info una review de este ampli aqui:

https://www.guitarristas.info/reportajes/demo-thermion-zero-ampli-pedalera-estereo-hecho-espana-previo-estilo-twin-reverb/8727

Al grabar uso la propia reverb del ampli.

Ya en el equipo de DAW uso uno no muy usual, Ardour, que es el mejor que va para mi sistema operativo (Linux). No uso plugins de efectos excepto compresores y equalizadores. En ecualizacion basicamente lo que hago es filtrar un poco las guitarras para dejar espacio a la voz y les quito un poco de las partes mas graves de los bajos para dejar espacio al bajo.

Y creo que no mucho mas... He usado un efecto tb de vinilo, para que sonara un poco a viejo el audio, jeje.
Subir
FRBoix
#8 por FRBoix el 10/01/2021
Muy guapo el vídeo, el tema y sobretodo el sonido, en seguida se pone el pie a dar golpecitos al suelo, si señor.
Subir
MajorTom
#9 por MajorTom el 11/01/2021
#7

Muchas gracias por tus comentarios. He visto que tienes un canal de Youtube muy interesante, estaré al tanto de tus vídeos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo