Hanjel: veo que la jam se hacía de rogar! Pues qué quieres que te diga, yo me la he escuchado tan a gusto. Igual se nota que el Blues no es lo que más practicas o eso das a entender, pero salvo un par de notas sueltas por ahí, no tocas nada fuera del tono y te diría que hay licks melódicamente cojonudos. Pero cojonudos de verdad. Me gusta también que en algunos momentos no te dediques a recorrer la escala para arriba y para abajo y metas patrones rítmicos con acordes en plan funky. Queda bien y a veces menos es más, y no siempre nos acordamos.
savernake escribió:Aprovecho el post para preguntar una dudita, tenéis algun truquillo para seguir bien la backing o es simplemente practica. Hasta ahora nunca habia grabado y solo habia tocado y/o improvisado con otros músicos, que parece que no, pero verles facilita bastante la tarea.
Savernake, no sé si entiendo la pregunta, perdóname. Si con "seguir la backing" te refieres a los cambios de acordes y tal, el único misterio es escucharla primero y, por otro lado, conocer de antemano tres o cuatro cosas de armonía. Bueno, yo de teoría voy muy justito y suelo explicarme como el culo, pero esta base es un Blues menor sin florituras. O sea, blues de 12 compases con la estructura típica del género: 4 compases del grado I (Am) + 2 compases del grado IV (Dm) + 2 de grado I de nuevo + los últimos 4 compases, que suelen ser o los cuatro del grado V (Em) o, como en este caso, 2 de grado V + 2 de grado IV. A partir de ahí ya saber cómo encajan las notas que tocamos dentro de cada grado.
En fin, que tengo la sensación de que me estoy enrollando para contarte algo que a lo mejor ya sabes y que además yo suelo explicar bastante mal!