Cuando cumplí los 18 mis padres me regalaron una guitarra nueva. Era una peavey wolfgang (ya no se fabrican) modelo EVH special. Igualita a la de Eddie Van Halen en una gama más baja claro.
costó 525 euros en su momento. Recuerdo que me encantaba esta guitarra, adoraba el cuerpo y el sonido que sacaba. Pero sobre todo me gustaba pq pese al modelo, era extremadamente versátil y tenía un mastil genial para tapping y armónicos. Una maravilla para un criajo jejeje.
el caso es que es la primera guitarra con la que toqué en directo y no me defraudó. me da cierta pena pensar que con lo bien que me entendió ahora estará por ahí dando vueltas; espero que su nuevo propietario la haya tratado bien.
Continuando y después de este in media res que me acabo de marcar, diré que mi novia marchó a Francia a estudiar este septiembre pasado. 5 meses que me tocaba sin verla. Ella podía venir una vez por navidad.
Con lo que saqué con mis clases de guitarra no me daba ni para un café en el país galo. Como ya tenía la strato e iba a seguir invirtiendo en guitarras como un loco me decidí a venderla; ya que la tenía abandonada algún tiempo.
Me sabía realmente mal pedir dinero en mi casa después de todo lo que me han ayudado mis padres con la música, justo después de haberme regalado mi española que es bastante buena; y con lo que valen las matrículas de Derecho en Murcia. Convivir con un músico no es tarea fácil. Ir a ver a la novia era un capricho del corazón, así que decidí vender esta guitarra.
No la he echado mucho de menos en el ámbito musical, pero uno se acuerda con cierta nostalgia de sus experiencias con sus antiguos instrumentos.
Conseguí venderla a la semana de poner el anuncio y me pagaron más de lo que me costó. Al principio me dolió en el alma, pero cuando pienso en la semana que me pase en París con mi novia; en el despertar en Montmatre a los pies del sacre coeur uffff la inspiración que me proporcionó París bien vale una misa y una guitarra. Fue un viaje maravilloso y una locura por amor, quizá innecesaria, fruto de la inmadurez bohemia y alocada de la juventud.
Bueno pues aquí os dejo este blues que grabé con por aquel entonces mi nueva guitarra, con la primera versión del Audacity, hace cuatro añitos, en mi mayoría de edad recién adquirida. Encontré esta pista hoy en un viejo cd de datos y me ha hecho mucha ilusión por eso os la enseñó.
Se nota que era mucho más inmaduro y le tiro por ahí al shred y tiene un montón de fallitos, en cuatro años la vida de un guitarrista puede cambiar tanto que no te reconoces. Ya apuntaba maneras jejejeje
ojalá supiese donde esta esta maravillosa base de Eric Johnson.
En fin espero que os guste pichones! (no sonaba mal la guitarra ehh)
mi brindis intrínseco:brindis: por ustedes que soportan tan a menudo mis achaques compositivos.
aquí está el temilla
Almacén de archivos de Guitarristas.Info