Blues C major Robben Ford Style

alodelmo
#1 por alodelmo el 14/11/2021
Aprovechando la fabulosa entrevista que Micky Vega acaba de hacer a Robben Ford en Guitarristas.info (muchas gracias, Micky), propongo una jam al estilo del maestro. A ver qué nos sale!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Backing Track - Robben Ford Style - C Major.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 14/11/2021
Voy con un intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 14/11/2021
Alodelmo: Le has cogido el tranquillo enseguida. La base tiene enrevesados caminos, aunque está casi toda en la armonia de C mayor. Te has desenvuelto bien en el fraseo, con espacios y dándole sentimiento. Está muy guapa.
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 14/11/2021
Aquí va mi intento. Cualquier parecido con el toque del Ford es pura casualidad y ni así..........

Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 04/12/2021
Voy con otra que me gusta más

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 04/12/2021
- Juanky: me gusta cómo arrancas, fusionero y rock prog total, luego vas bluseando a un rollo más SRV, la base es chunga la hija de puta, te defiendes bien, manteniendo el tono blues en todo momento, las variaciones molan. Luego cambias a limpio, y el rollo es total, muy guapa fistro pecaorrrrrrrrrrr
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 06/12/2021
Gracias por la base pero a modo de ser justos esta base poco tiene que ver con el estilo de Robbern Ford mas cercano al blues moderno, con pinceladas jazzeras. Este blues es un ejemplo claro del blues de Chicago y que esta cercano del estilo de B.B King y Freddie King.
@alodelmo gracias por la base igualmente. En el primer video intentaste tocar la base y despues dejaste de hacerlo. Estaria bueno que lo intentes mas seguido. Lo que siguió estuvo muy bien usando tu escala y mechando con la escala mayor. El segundo video con el pelo corto salió muy bien. :yahoo:
@juancar51 lograste un sonido bien empastado con la guitarra "cruncheada" y con hermoso sustain. Luego te fuiste a la limpia logrando momentos "bibikingzianos" y terminaste a la juancar51 tirando frase a la pavote.
Va lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues60.mp3
Subir
1
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 06/12/2021
Bueno pues la horita que tengo para tocar en las 3 ultimas semanas la dedico a esta backing que me ha hecho gracia.

Cada vez toco peor, y es que de hace unos años que si tengo una hora a la semana ya puedo dar gracias, entre trabajo y niños....

Podeis ponerme a parir si quereis, ya se que soy un paquete como guitarrista, pero bueno, me he entretenido un rato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mas malo que un dolor Blues Backing Track - Robben Ford Style - C Major.mp3
Subir
3
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 07/12/2021
Hola, desordenglobal, y bienvenido al foro:

desordenglobal escribió:
Podeis ponerme a parir si quereis, ya se que soy un paquete como guitarrista, pero bueno, me he entretenido un rato.

Eso sería como si un viejo se riese de un joven por el hecho de ser joven: ¿es que los viejos no hemos sido jóvenes en algún momento? Puedes subir libremente todo lo que quieras a este foro, que es como un piso de estudiantes variopintos, en que Alodelmo deja la llave bajo el felpudo y cada uno entra y sale libremente sin más obligación que dejar todo tal y como estaba, sin dañar nada (y, si aparece alguna araña picajosa, se la fumiga amablemente y ya está...).

Sobre tu improvisación, está bien de ritmo, bien digitada sobre el mástil (con un poco menos de intensidad con la púa mejorarías mucho) y creas frases recognoscibles que sirven de puente entre las distintas partes de la canción, aunándolas. Además, haces algo que pocos hacen en tu horquilla de aprendizaje, que es soslayar la escala pentatónica para tocar sobre armonías de blues, lo cual, por una parte, puede considerarse un mérito, aunque, por otra, te distancia de la sonoridad general del blues, que son los dos elementos a poner sobre la balanza para decidir cómo lo quieres hacer. Además, has seguido bien la armonía, mejor a medida que avanza el tema. Vamos, que ha estado muy bien.

Espero escucharte muchas más veces por aquí.

Juan
Subir
1
desordenglobal
#10 por desordenglobal el 07/12/2021
Muchas gracias, parece mentira con la de años que llevo en esto y lo malo que soy aún. La verdad es que no tengo nada de continuidad tocando y la teoría pues más o menos se retiene pero cuando tocas una hora a la semana y a veces ni eso, otra semana igual tienes un par de horitas.... Pues no avanzas mucho.

Eso sí nunca me rindo me gusta mucho la música me gusta mucho la guitarra y ahí sigo en mi empeño. 😂😂😂😂

#9 a decir verdad el hecho de haberme ido a la escala mayor de do en lugar de la pentatónica ha sido algo premeditado. Quería ver a que sonaba eso, y según iba tocando tampoco me sonaba del todo mal así que lo deje.....

En fin me he picado la próxima vez que tengo un rato para tocar igual la grabo en pentatónica. Eso sera dentro de una semana..... o dos

Saludos....
Subir
1
melpi65
#11 por melpi65 el 06/01/2022
Hola buenas noches,

Les dejo mi participación.

En breve comento los videos que es tarde ahora jaja

Un saludo

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo