#12 a partir del 0:54 te has salido, mucha tela.... buena jam colega
Blues al estilo de Rory
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
alodelmo: Mucha soltura y buen gusto en ésta. Se perciben detalles del dórico (juraría) sobre la tónica, recurso arriesgado pero que le da un chisquín de brillo a ratos, muy bien aprovechado. Melodías del blues más clásico, haciendo honor a Rory. En estas típicas progresión I- IV- V sácale partido también al Dm o al Em jugando con sus pentas. Dará la impresión se modular sin en verdad estar modulando.
juancar5: Se te ve muy sentido en ésta, juancar. Casi al final parece que estás diciendo que no querías que acabase jajaja. Se nota la vieja escuela, con recursos comedidos, frases encajadas en tempo, cayendo en la tónica de cada acorde. Nada que decir, como idea, quizá incorporar algún cromatismo más de las tres pentas (casa una con su blue note por ejemplo) si buscas salirte más de la pentatónica clásica.
ignatus: Estáis todos que os salís! Discurso muy bien medido y con recursos, dejando encajar el groove de la base. Riqueza rítmica y pluralidad de registro. Más llevada por el feel, que por otra cosa. Solo añadiría lo que le comentaba a juancar.
pernia_ronchi: Bienvenido de nuevo! Me alegro que sigas colaborando. En tu jam percibo más que nada una cosa, llámalo nervios o falta de seguridad (a ratos). Te estás apoyando en la pentatónica de Am junto a la respectiva escala menor generalmente a corcheas, entonces sabes que puedes tocar sin miedo porque ninguna de las notas de la misma va a generar una enorme tensión dentro de la progresión. Podrías tocar la escala de arriba a abajo que si la tocas con seguridad toda disonancia que pueda generar va a sonar a nota de paso encajada a lo "ahí te va eso". Se ve que escoges bien en que nota reposar y estructuras bien las líneas así que no tengas miedo en tocar más firme, con menos "guessing". Buena jam!
kanasmetal: Como comenta juancar, valorar antes de nada el trabajar en un blues cuando quizá no sea tu estilo predilecto. Buena jam, incorporando recursos del género que son resultones, detalles del vibrato, double stops etc. Lo que noto es que, quizá es impresión a raíz de que la guitarra está alta en mezcla ya que a ratos satura, a ratos te cuesta ceñirte al 12:8 y vas más rápido que el groove, no hasta llegar a entrar fuera de tempo pero sí que a veces descuadran los acentos. Puedes probar a mezclar un ejercicio como el de tocar la pentatónica de Am por todo el mástil a negra con puntillo contando en alto el "1, 2, 3/1, 2, 3" para ganar más seguridad y estabilidad después cuando incorpores los recursos de la jam.
slp: Tono fuzzero, destacando frente al resto que fuímos más pachones un poco alto en mezcla. En general la más frenética, y más salvaje, pero jugando dinámicamente muy bien. Solamente puedo comentarte si me pongo en plan purista, de que las partes rápidas puedes buscar que estén más acentuadas y definidas, pero la verdad tampoco es algo crucial. Muy buena!
juancar5: Se te ve muy sentido en ésta, juancar. Casi al final parece que estás diciendo que no querías que acabase jajaja. Se nota la vieja escuela, con recursos comedidos, frases encajadas en tempo, cayendo en la tónica de cada acorde. Nada que decir, como idea, quizá incorporar algún cromatismo más de las tres pentas (casa una con su blue note por ejemplo) si buscas salirte más de la pentatónica clásica.
ignatus: Estáis todos que os salís! Discurso muy bien medido y con recursos, dejando encajar el groove de la base. Riqueza rítmica y pluralidad de registro. Más llevada por el feel, que por otra cosa. Solo añadiría lo que le comentaba a juancar.
pernia_ronchi: Bienvenido de nuevo! Me alegro que sigas colaborando. En tu jam percibo más que nada una cosa, llámalo nervios o falta de seguridad (a ratos). Te estás apoyando en la pentatónica de Am junto a la respectiva escala menor generalmente a corcheas, entonces sabes que puedes tocar sin miedo porque ninguna de las notas de la misma va a generar una enorme tensión dentro de la progresión. Podrías tocar la escala de arriba a abajo que si la tocas con seguridad toda disonancia que pueda generar va a sonar a nota de paso encajada a lo "ahí te va eso". Se ve que escoges bien en que nota reposar y estructuras bien las líneas así que no tengas miedo en tocar más firme, con menos "guessing". Buena jam!
kanasmetal: Como comenta juancar, valorar antes de nada el trabajar en un blues cuando quizá no sea tu estilo predilecto. Buena jam, incorporando recursos del género que son resultones, detalles del vibrato, double stops etc. Lo que noto es que, quizá es impresión a raíz de que la guitarra está alta en mezcla ya que a ratos satura, a ratos te cuesta ceñirte al 12:8 y vas más rápido que el groove, no hasta llegar a entrar fuera de tempo pero sí que a veces descuadran los acentos. Puedes probar a mezclar un ejercicio como el de tocar la pentatónica de Am por todo el mástil a negra con puntillo contando en alto el "1, 2, 3/1, 2, 3" para ganar más seguridad y estabilidad después cuando incorpores los recursos de la jam.
slp: Tono fuzzero, destacando frente al resto que fuímos más pachones un poco alto en mezcla. En general la más frenética, y más salvaje, pero jugando dinámicamente muy bien. Solamente puedo comentarte si me pongo en plan purista, de que las partes rápidas puedes buscar que estén más acentuadas y definidas, pero la verdad tampoco es algo crucial. Muy buena!
Alodelmo: Buena templanza, con buen sonido y buen recorrido por el mástil, una buena jam compa!!
Juancar51: Para empezar ese sonidaco me encanta tiene una fuerza bestial, las melodías jugando con los bends muy buenas, una genial jam
Ignatus: Un tono algo más sedoso, temple, buen tempo, buscando melodías y bien resuelta, buena.
Pernia: Buen sonido, mucha fuerza, bien de temple y buenas las melodías, buena.
Kanasmetal: Sonidaco muy bueno, limpio con sabor del bueno, temple estupendo, buenas melodías y bien dosificado en cada parte, quien te ha visto y quien te ve lo que has evolucionado en el blues compa!!!
Las v6 son buenas guitarras y esta suena muy bien, yo he tenido una y me arrepentí de venderla...
Slp: Buena esa entrada con triadas, sonido gordote (less paul), mucho arranque en la parte álgida, muy bien esa dosificación de fuerza, me ha encantado.
Juancar51: Para empezar ese sonidaco me encanta tiene una fuerza bestial, las melodías jugando con los bends muy buenas, una genial jam
Ignatus: Un tono algo más sedoso, temple, buen tempo, buscando melodías y bien resuelta, buena.
Pernia: Buen sonido, mucha fuerza, bien de temple y buenas las melodías, buena.
Kanasmetal: Sonidaco muy bueno, limpio con sabor del bueno, temple estupendo, buenas melodías y bien dosificado en cada parte, quien te ha visto y quien te ve lo que has evolucionado en el blues compa!!!
Las v6 son buenas guitarras y esta suena muy bien, yo he tenido una y me arrepentí de venderla...
Slp: Buena esa entrada con triadas, sonido gordote (less paul), mucho arranque en la parte álgida, muy bien esa dosificación de fuerza, me ha encantado.
muchas gracias por los comentarios. al buen juancar,mosquiimc,pernia_ronchi y Mik me alegra que les gustara y que veamos caras nuevas por que eso ayuda mucho y hace mas grande la comunidad jaja, como siempre digo, tenemos puro talento aquí jajaja
mosquiimc como ya te lo he dicho, a mi punto de vista. haces unas buenas criticas constructivas, muy acertadas y concuerdo mucho es tu comentario , mas por lo que dijiste del volumen un poco alto,me sentí identificado, la verdad fue lo que mas estuve buscando como hacer para que que la mezcla quedara equilibrada y lo mas perfecta posible ,no soy muy experimentado en grabación y mezcla, uso
el cubase que es lo que aprendido. originalmente tenia un volumen mas bajo, casi doy en el blanco jaja,
como ya les comentaron a los primeros es hora de comentarles a los que hacen falta jaja
mosquiimc: una jam que se fusiona con la base desde el principio,crea ese ambiente, que no se como llamarlo pero me gusta, después usas el tremolo que le da un efecto muy bueno que me recuerda la música surf, que se hace aquí en mexico y es originaria de california , después empiezas con el fraseo un poco mas fuerte al estilo blues clásico, y derrocha tristeza como debe ser en un blues, y con ese sonido tipo stratocaster, buen fraseo buenos bends y buena mezcla, jaja me gusta
Mik aquí tenemos a gary moore, a mi gusto jajaj, empiezas con frases lentas, para después aumentar la intensidad mas en los vibratos y bends
un buen blues rock bien hecho y equilibrado, en ciertas partes también escucho sufrir o llorar a la guitarra, buenos bend, buen vibrato buen fraseo, también bien mesclada, también me gusto ,jaja
y pues bueno a seguirle, no se queden viendo los nuevos, aqui caben mas jams!!!
mosquiimc como ya te lo he dicho, a mi punto de vista. haces unas buenas criticas constructivas, muy acertadas y concuerdo mucho es tu comentario , mas por lo que dijiste del volumen un poco alto,me sentí identificado, la verdad fue lo que mas estuve buscando como hacer para que que la mezcla quedara equilibrada y lo mas perfecta posible ,no soy muy experimentado en grabación y mezcla, uso
el cubase que es lo que aprendido. originalmente tenia un volumen mas bajo, casi doy en el blanco jaja,
como ya les comentaron a los primeros es hora de comentarles a los que hacen falta jaja
mosquiimc: una jam que se fusiona con la base desde el principio,crea ese ambiente, que no se como llamarlo pero me gusta, después usas el tremolo que le da un efecto muy bueno que me recuerda la música surf, que se hace aquí en mexico y es originaria de california , después empiezas con el fraseo un poco mas fuerte al estilo blues clásico, y derrocha tristeza como debe ser en un blues, y con ese sonido tipo stratocaster, buen fraseo buenos bends y buena mezcla, jaja me gusta
Mik aquí tenemos a gary moore, a mi gusto jajaj, empiezas con frases lentas, para después aumentar la intensidad mas en los vibratos y bends
un buen blues rock bien hecho y equilibrado, en ciertas partes también escucho sufrir o llorar a la guitarra, buenos bend, buen vibrato buen fraseo, también bien mesclada, también me gusto ,jaja
y pues bueno a seguirle, no se queden viendo los nuevos, aqui caben mas jams!!!
mosquiimc escribió:por todo el mástil a negra con puntillo contando en alto el "1, 2, 3/1, 2, 3"
Gracias por el consejo. Intentaré ponerlo en práctica. La verdad es que he tenido que informarme y leer para saber de qué me estabas hablando, pero bueno, mirando videos y eso he pillado el mensaje. En fin, es lo que tiene ser un ignorante musical.
#20 Hola! Me explico mejor, por si acaso. La base está en 6:8 o 12:8 según como lo veas. Este compás terciario por costumbre en blues acentúa cada grupo de tres notas, que es a lo que me refería con el 1,2,3, dando la impresión de un 4:4 a tresillos. Entonces el ejercicio es, por ejemplo con la pentatónica de A.
A 2 3 C 2 3 D 2 3 E 2 3 G 2 3
¡Saludos!
A 2 3 C 2 3 D 2 3 E 2 3 G 2 3
¡Saludos!
slp: muy buena! La primera parte me ha gustado mucho, toda esa potencia y sentimiento ahí. Muy buena técnica .Muy bien!
mosquiimc: jam tranquila buscando el toque aterciopelado y acertando en los trémolos y en los bends. Una ejecución muy buena. Buen desarrollo y composición. Bravo!
Mik: Buen sonido y toque. Vibrato muy acertado y potente. Es algo que me encanta y estoy en ello. Tiene un toque dramático que da ese sonido saturado tocando a ritmo pausado. Muy bien!
mosquiimc: jam tranquila buscando el toque aterciopelado y acertando en los trémolos y en los bends. Una ejecución muy buena. Buen desarrollo y composición. Bravo!
Mik: Buen sonido y toque. Vibrato muy acertado y potente. Es algo que me encanta y estoy en ello. Tiene un toque dramático que da ese sonido saturado tocando a ritmo pausado. Muy bien!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo