Blues inventando probando mi nuevo Fender champion 600 de Válvulas

frasco
#13 por frasco el 16/02/2008
El compañero botijoradikal ha estudiado el esquema y está al tanto de las mod's de este cacharrito...

supongo que si sustituimos algún condensador o hacemos algún tipo de puente con un condensador a alguna resistencia de atenuación, podremos subir un tanto los agudos, pero yo no conozco el esquema.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 16/02/2008
buen sonido soyrafa y buen toque blues le has dado...
como idea subir agudos, algun pedalito actuando de booster o un ecualizador...

saludos..
Subir
botijoradical
#15 por botijoradical el 16/02/2008
frasco escribió:
¡¡¡Que genio!!!

Un sonido fender fantástico... a mi me gusta que cruja o comprima un poquito mas, pero hay que reconocer que es un sonido neto.

Pedazo de punto de ampli que te has pillado...

Me han entrado ganas de ponerle al GA5 el swich de brillo para aproximarlo cunado me apetezca.

:saludo:


Ja, ja, ja, ja, ja! Al final caeras en hacer alguna de esas mods.

En serio. Con el condensador de 180pF en paralelo con la susodicha resistencia el GA5 se acerca mucho a ese tipo de sonido Fender. Si adaptas la entrada a una de alta ganancia con la famosa resistencia de 1M clavas el sonido de los 50, practicamente.
---------------------------------
Cambia la valbula. En serio. Si sigue sonando demasiado denso, buscaremos alguna solucion...
---------------------------------
Perdona, Rafa...Es que no tengo mucho tiempo y contesto sobre la marcha...

Algo que se me ocurre es poner un control de tono como el de agudos de los amplis Fender. No tienes ni que agujerear el chasis. Solamente elige que entrada de las dos que tienes, no vas a utilizar. Ese agujero puede servir para sujetar un potenciometro logaritmico de 250K. A este va un condensador de 250pF. El control de tono no va a la salida del previo como es lo habitual en la mayoria de amplis. Los Fender Blackface y posteriores con cara y ojos, tienen la EQ insertado en el mismo previo. Va justo delante del pot de volume, que en realidad es de ganancia. Eso si. Puede que se pierda algo de saturacion...Creo que es eso lo que quieres...Se pueden hacer otras cosas mucho menos traumaticas y aparatosas...Se me ocurren unas cuantas...Pero esto puede ser una solucion definitiva porque asi podras obtener los agudos que quieras...En realidad, filtraras algo de graves y enfatizaras algunas frecuencias medias y agudas con algo de brillo...Incluso se puede apurar mas, escogiendo otro valor para el barato condensador ceramico...Ya me diras cosas...

Frasco. Tambien se puede conseguir mas ganancia...Sobre todo, puenteando algunos componentes que no estan en el circuito original. Tenemos que recordar que este ampli es una especie de reedicion hibrida modificada. Se que es rebuscado lo que he puesto, pero es la definicion que se me ocurre para este ampli.
Subir
soyrafa
#16 por soyrafa el 16/02/2008
Botijo a mí todo eso se me escapa....., de moemnto quitándole la tapa de atrás parece que he conseguido rebajar los graves ya no vibran las cosas en casa es posible que haya sido por esto?????, ahora suena mejor...

Mi siguiente opción es cambiar la válvula china, si así ya no mejora pues lo demás ya se me escapa no entiendo de electrónica ni soy nada manitas...
Subir
botijoradical
#17 por botijoradical el 17/02/2008
Si. Eso es cierto. Caja abierta=sonido más brillante. Cambia la valbula y prueba con la entrada Low. Tienes que conseguirlo! Ese ampli suena realmente bien.
Subir
rexy47
#18 por rexy47 el 07/10/2008
:shock::shock::shock:eres buenisimo!!! muy buen blues, y tambien muy buen ampli. algun dia me pillare uno...
Subir
pagey
#19 por pagey el 07/10/2008
Genial, me encantó en el minuto 4:30 ese toque Stevie Ray Vaughan :aplausos:

+1 :ok:
Subir
Ataria
#20 por Ataria el 07/10/2008
Última Actividad: 21/09/08
Bueno, se fue pero aún entra algo, igual ve que aún gusta su estilo por aquí y vuelve :) no debería haberse ido!!
---------------------------------
Última Actividad: 21/09/08
Bueno, se fue pero aún entra algo, igual ve que aún gusta su estilo por aquí y vuelve :) no debería haberse ido!!
Subir
danny23
#21 por danny23 el 07/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:preocupado: personalmente hecho mucho de menos a este forero y asi se lo hice saber hace ya algun tiempo :saludo: :brindis:

Lo puede encontrar en "La taberna del blues" lo he visto ahi, yo tambien estoy ;)
Foros de Blues en http://www.tabernablues.com • Página principal
Y si hablas con él dile que le han dado un puntito Pagey a ver si vuelve y lo agradece :risa:
Subir
angakok
#22 por angakok el 07/10/2008
Felicidades tío,muy bueno tu blues!!!:ok::aplausos:
1+ pa tí!!!
Subir
edgar_rg Baneado
#23 por edgar_rg el 07/10/2008
Me ha encantado esta jenial, me encanta el blues, ojala algun dia pueda tocarlo haha
x3 oie es improvisacion?
Subir
chinozgz
#24 por chinozgz el 08/10/2008
Yo tambien lo echo de menos. Solia aportar buenas opiniones, y cuando colgaba alguna pieza, me quedaba encandilado escuchandola. Es una pena. Igual que otros que se han ido marchando.

Si no vuelve, el sabrá porque lo hace. No me queda otra que respetarle su decisión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo