Hola chicos, bien, quiero compartir información sobre un blues para que tengamos más recursos a la hora de improvisar. Lo primero es saber que generalmente los blueses mayores están compuestos por acordes dominantes lo que significa que cada uno usa su escala pentatónica correspondiente (alternando mayor y menor) y el modo mixolidio. Bien, centrándonos en este último lo que quiero explicar consiste en tener en mente las tríadas de los grados mayores diatónicos al tono en el que estamos, es decir si toco sobre E7 pienso en las tríadas de E, A y D. Lo mejor es pensarlo por todo el mástil en forma de arpegio y en forma armónica, como veréis en los guitar pros adjuntados, están con sus inversiones y movidas por todo el mástil. Lo mejor es pensarlo por posiciones, pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.
El otro factor importante es que en éste blues no he machacado la pentatónica del 1, si no que he intentado pasar por los acordes, es decir, en Mi todo sobre MI, en La sobre LA y en SI sobre sí, teniendo en cuenta las tres tríadas mayores de cada acorde. Veréis que también he tocado el mixidio puro y duro sobre los acordes.
De esta manera nos queda un blues un poco distinto y se nos abren mil puertas, si a eso le sumamos el eeling y el trabajo rítmico no queda otra que evolucionar!
Espero que os sirva.
La grabación está hecha con la Greg bennet rl4 edición limitada (una semi holow) un Fender twin reverb 65', con el mxr distorion III y boosteandolo con un Ibanez tube screamer, el delay es de behringuer, es una marranada pero cuando pueda me lo cambio!
Perdón pero el micro que he usado es muy malo. Espero que os sirva para algo.
Un abrazo chicos y suerte!
El otro factor importante es que en éste blues no he machacado la pentatónica del 1, si no que he intentado pasar por los acordes, es decir, en Mi todo sobre MI, en La sobre LA y en SI sobre sí, teniendo en cuenta las tres tríadas mayores de cada acorde. Veréis que también he tocado el mixidio puro y duro sobre los acordes.
De esta manera nos queda un blues un poco distinto y se nos abren mil puertas, si a eso le sumamos el eeling y el trabajo rítmico no queda otra que evolucionar!
Espero que os sirva.
La grabación está hecha con la Greg bennet rl4 edición limitada (una semi holow) un Fender twin reverb 65', con el mxr distorion III y boosteandolo con un Ibanez tube screamer, el delay es de behringuer, es una marranada pero cuando pueda me lo cambio!
Perdón pero el micro que he usado es muy malo. Espero que os sirva para algo.
Un abrazo chicos y suerte!