#11 # 10
ahora que los leo a los 2, me pregunto, encuentran alguna diferencia sonora? me refiero a sin pedales de esas fender del año de la creación de los cielos y la tierra?
es que no eh tenido la oportunidad de tener guitarras tan viejas entre mis pesuñas!!
Lo digo por que yo todas las que eh probado, me suenan casi igual, creo que gran parte del sonido en lo "tecnico" y perdonen mi ignorancia a los conocedores si esta en las pastillas, al menos en fender , con eso de que cambio de pastillas, como cambiar de calcetines. y me refiero mas a la cantidad de vueltas en el embobinado, relacionado con los ohms finales, esto según mi experiencia. (marcas que eh probado en pastillas, suhr, Kinman, seymour duncan, dimarzio, y por supuesto fender, en una misma guitarra) mis resultados han sido simples entre mayor numero de ohms, mas oscuro el sonido, si hay diferencia ente alnico y ceramica, si la ceramica suele sonar mas brillante o alta en agudos, segun mi perspectiva, si la cancelación de ruido con una bobina extra si quita el ruido, (noiseless) pero también da un sonido mas oscuro, no suena a fender, ni campanea.
eh probado desde cancelar potenciómetros, veo que si usas una configuración de 2 pastillas, suena mas brillante y mas fuerte el sonido, si utilizas el clasico diagrama con los 3 potenciometros en 250k suele sonar un poco mas oscuro. si los cambias a 500k hay cambio pero muy minimo mas agudos. si usas un dummy coil. a mi punto de vista es la mejor opción, pues casi no oscurece el sonido, pero si se va gran parte del hum.
si utilizas un resistencia en el potenciómetro, sin funciona al bajar el volumen. y no perderlo.
todo esto se va por el barranco al usar mucha distorcion estilo core por que se comprime el sonido, en compresión media si se nota, pero si es perceptible a la hora de la comodidad.
y tengo que volver a clases virtuales, es que me toco dura las tareas del diplomado este!!! pero ya los escuche!!
aclaren mi duda!!!