bueno bueno...tanto como un blues en tono mayor seria muy matizable...
el blues de verdad, es en tono mayor y te permite tanto la pentatonica mayor como la menor...pero combinandolas para crear tensiones y transiciones...
lo que todos aprendemos es la pentatonica menor, en su primera posicion, y luego las 4 siguientes si es necesario...y como entra tanto en un tono mayor como en uno menor pues ya no hay mas...
hay guitarristas buenisimos como slash, que yo estoy convencido de que no han asimilado el tono mayor de un blues...incluso los guns tienen canciones en tono mayor que cuando llega el solo lo pasan a tono menor porque increiblemente slash no tiene asimilado el tono mayor de un blues...
aunque sean las mismas notas, no es lo mismo un blues en tono mayor que en tono menor...
yo es cierto, que estoy en ello, y todavia no se tocar en tono mayor...tiro a lo de siempre, a la pentatonica menor...
pero si os fijais en los buenos guitarristas de blues, hacen lo contrario...
los que no sabemos tocar en tono mayor partimos de la pentatonica menor y añadimos notas y fraseos...
los buenos guitarristas de blues parten de la pentatonica mayor, y es muy raro verles usar la primera posicion de la pentatonica menor...que si que la usan a veces, pero de paso...no como los que no sabemos tocar en tono mayor y usamos la pentatonica menor y luego el resto de paso...hacen justo lo contrario...