Un blues sencillo

• 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo hace 3 semanas
Hola, queridos colegas.
Aquí os dejo una propuesta de puro blues.
Un abrazo fuerte a todos los que estéis padeciendo las inundaciones o sus consecuencias, y mucho ánimo para superar la situación.
Tolo

Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Guitar Backing track in A minor [ ezmp3.cc ].mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo hace 3 semanas
Y aquí mi aportación. Si ya, en general, nunca toco los "bluses" como tales, en esta ocasión menos todavía: viendo en televisión las imágenes de lo ocurrido en Valencia, se me ha quitado hasta el ánimo para tocar y me resulta imposible concentrarme, pero habrá que continuar, no queda más remedio...
Saludos a todos.
MI APORTACION - Blues Guitar.mp3
Subir
1
melpi65
#3 por melpi65 hace 3 semanas
Tolomeo:Genial combinación de licks con cromatismos y esos bendings muy acertados. Genial Jam. Los efectos están re bien aplicados al sonido y ese sonido tan fusión.
Subir
1
gonorreo
#4 por gonorreo hace 3 semanas
ahí va mi estrepitoso intento de blues; algún día me tendré que sentar a aprenderme alguno de los miles de licks de blues que andan por ahí porque me repito más que el ajo

Subir
1
melpi65
#5 por melpi65 hace 3 semanas
Dejo mi aporte!

Subir
2
Manuel
#6 por Manuel hace 3 semanas
Tolo:
Gracias por la aportación.
Como bien dices, están las cabezas en otras cosas, pero hay que tirar adelante. Será sin ganas, pero bien tocado.

Gono:
Fenomenal, esos limpios, esa chispita de crunch, esa sucesión de ideas.

Melpi, magnífico, esos puntitos a lo Rory Gallagher... uuhhmmm!!!

Dejo por aquí mi intento.
Entre que no me gusta mucho tocar blues, y la bajona por los acontecimientos de estos días, creo que hay más mala leche que música, pero es lo que hay...
20230624_093130.jpg
FLOOD BLUES Am_tel2_m1.mp3
Subir
2
Ignacio
#7 por Ignacio hace 3 semanas
Tolomeo escribió:
Tolomeo

Fusion style, muy bueno como siempre, jugando con la base con toda la experiencia, y el outside muy oportuno. Excelente.

gonorreo escribió:
gonorreo

Pues a mi me ha gustado mucho, no le veo nada repetitivo, todo fluye como debe ser en el blues, el sonido muy adecuado al estilo, bonita jam.

melpi65 escribió:
melpi65

Sonido Plexi combinado con esa  fender Malmsteen my bueno y mucha garra, y muy buenas frases, shredeando al máximo, muy buena jam.

Manuel escribió:
Manuel

Mas mesurado que en otras jams que te he escuchado, pero siento algo de desanimo y como has dicho la situación que mencionas influyó, aún así creo eso es el blues, tristeza, nostalgia, melancolía, dolor, eso es el verdadero blues. así que lo has clavado. Saludos.

Dejo mi aportación, y mi solidaridad por lo acontecido.
blues-01.mp3
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo hace 2 semanas
Muchas gracias por sumaros a la propuesta y también por vuestros comentarios.

Gono: a mí me suena excelentemente bien, sin necesidad de utilizar las conocidísimas frases de blues que, con toda probabilidad, habrás estudiado en algún momento de tu pasado y las habrás dado por amortizadas. Dejando al margen tu técnica de mano derecha, no veo que le falte nada a tu aportación, especialmente en los primeros minutos, con una reseña especial al entorno del minuto cuatro, que me ha parecido muy hábil.

melpi65: tocando a velocidades supersónicas y con gran solvencia. 

Manuel: mejorando progresivamente, ganando en habilidades y siempre con instrumentos excelentes.
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo hace 2 semanas
Ignacio: gracias también por sumarte. Has comenzado directamente en lo más alto del espectro, con esos bends perfectamente afinados y esos ligados tan fusioneros y tan resultones. Magnífico.
Subir
Manuel
#10 por Manuel hace 2 semanas
Tolomeo escribió:
siempre con instrumentos excelentes.

Una Tokai chinita de 400 pavos... buena guitarra, eso sí, cómoda y corre bien.
Le puse pastillas Fender para que suene a Teleca de las de toda la vida.

Ignacio:
Tengo entradas para ver a Robben Ford la semana que viene.
Con tu jam ya voy calentando motores... :ok:
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo hace 2 semanas
Tolomeo - buenísimo sonido que le sacas a la guitarra, y la impro está llena de momentos guapísimos, alejándote del blues y volviendo reiteradamente

Melpi - un blues guapísimo, las frases lentas clavadas, y las rápidas también, muy directas y con un sonido perfecto

Manuel - curioso ese sonido limpio de la tele, con el reverb; comienzas con líneas algo "straight" y luego incorporas otras con más swing al ritmo, me gusta cuando cambias a sonido más grueso
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo hace 2 semanas
Ignacio - que me salté la tuya; un sonido buenísimo, y una improvisación genial, con bends y líneas muy expresivas, me gustó mucho
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo