Ya sabía yo que el blues tenía su parroquia...
Ruso: Buena impro, y lo bueno si breve.... Un sonido tan grave y limpio obliga a hacerlo muy bien porque perdona menos el error. Y tú lo has conseguido, buenos licks y esos agudos en la tónica son muy BB King...
Alodelmo: Esa cocina ha vivido más música que la del Hard Rock café. Fiel a tu estilo, con las escalas diferentes y los modos, vas de menos a más, encontrando en cada vuelta la manera mejor de frasear. Consigues licks interesantes en tu rollo pregunta-respuesta y te estás convirtiendo en el Aldi Meola de las jams. Me llama la atención que, con lo promiscuo que eres con las guitarras, la tele te está durando mucho: Has encontrado tu media naranja musical? Le sacas mucho partido a ese sonido nasal...
Menos hablar y más tocar, Hendrix, que te veo aquí hablando de lo divino y lo humano pero luego no enseñas nada... A saber qué encantos ocultos tendrás...
Ruso: coincido con mi paisano, sonido grave y jazzy para una buena jam en la que has usado con acierto unos buenos licks y esos turnarounds (o como se diga) muy bluseros. Enhorabuena. Lo de cortarlo a la mitad a mí también se me ocurre, porque se me hacen largas...
Alodelmo: Hendrix tiene razón, esa cocina tiene mucho más arte que la de los chefs estos que te clavan un riñón por un hoja de lechuga y un cuarto de no se qué elaboración con no se qué paja mental. Está claro que te gusta experimentar y no eres de los que va soltando licks para parecer más pro. Esa valentía es digna de admiración. Es cierto que, a ratos, el fraseo se hace un poco oscuro, pero siempre encuentras la forma de salir y resolver. En esta te he visto especialmente experimental -supongo que porque ya había unas cuantas propuestas sobre la mesa- y has creado texturas sugerentes. Enhorabuena!
Potajito: veo que no se te escapa una ¿eh? Pues sí, mi técnica es rara porque aprendía sólo y estoy lleno de vicios... No utilizaba apenas los dedos 3 y 4 y estoy en ello para corregirme. El vibrato con uno y dos funciona, pero con los otros... los bendings los hacía con un solo dedos y salían mal... esto de quitarse vicios tiene su tela, pero gracias por los consejos que son muy certeros!!!.
Ya, segundas partes nunca fueron buenas y no hay que abusar de los oídos de los demás... Pero es que no me resistía a hacer una nueva versión más salvaje, buscando un sonido más cercano a Gary Moore (ojo: sonido, no digo lo demás porque es sacrilegio). La ida de pinza final no es que me desmallara y muriera sobre el escenario (o me ahogara en mi propio vómito): es que rompí una cuerda y la afinación se fue a la mierda (el puente estipo Floyd y de los normalillos). Hasta ese momento estaba poniéndolo todo... aunque con desigual fortuna.
Como es segunda vuelta, no estáis obligados a escucharla ni comentarla, faltaría más....
Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muchas gracias, Potajito, es que hay que escuchar los consejos cuando vienen de todo un maestro (la pentatónica mayor da color, ¿no?). Por cierto he estado viendo tu canal y tus vídeos y la verdad es que eres un sabio del blues: feeling, técnica y un fraseo de lo más sustancioso. Qué envidia... ¿Cómo lo haces? ¿Cuál es tu secreto para versionar con solvencia al señor SRV? ¿Hay que vivir en una isla?
Gracias!
Gracias a todos por los comentarios. Hago algunas pequeñas devoluciones
JoseM. Me gusto, no me apuraría en tratar de meter tantas notas. Dejaria que fluya para que cada nota sea unica.
Daniel07. Gran sonido, buen gusto para tocarlo.
Alodeolmo. Los licks que tocás están buenos, el tempo tambièn y hay blues ahí. Por el estilo del tema evitaría los armónicos y no sé con quemics estas tocando pero usaria el del mango para darle mas cuerpo al sonido,
Saludos