Más fusioneo
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
gonorreo escribió:una nota - me comentais que si hago unas lineas fuera o no sé qué... pues os cuento, que en las últimas jams (esta, más dos más funky, más la de leavin) he hecho en todas prácticamente lo mismo: he notado que estaban en un tono menor, p.ej. Bm en esta, pero en el estribillo siento que no es como realmente menor, así que busco la mayor relativa, en este caso sería D mayor (eso se busca fácil, ya lo sabreis tal vez, p.ej., si tengo A menor la relativa es C mayor o sea, la mayor relativa de una menor (A) está en la tercera menor (C), la relativa menor de una mayor (C) en la sexta mayor (A)), vale - pues entonces juego a tocar viéndolo una vez desde la escala menor (aqui Bm) otra de la mayor (D), y el "truco" para sonar "fuera" es super idiota pero resulta - cuando hacen los estribillos por alguna razón me suena que tiran más hacia la armonía mayor, pues ahí en vez de tocar sobre la escala mayor desde D toco la escala de blues desde D, o sea, aquí, en el estribillo meto la escala pentatónica de blues menor en D. Si lo haces así directamente suena horrible, pero si lo pillas así como de lado - no se explicarlo - de repente suena cojonudo, solo que tienes que resolver rápido a la escala mayor de D o la menor de B (que son las mismas notas) porque si te empeñas en tocar D blues sobre D mayor así a lo bestia pues solo suena mal. Eso es todo. Lo cuento porque es algo que he "descubierto" últimamente así jameando y es un recurso bastante fácil pero que da para pasárselo de puta madre sobre backings de estas. Bueno, y también meter la séptima mayor cuando uso la escala menor, lo hago bastante también para dar colorete (o sea, si toco Bm, meto a veces la Bb, o sea la escala menor armónica)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo