Bob James Style

astrako77
#1 por astrako77 el 22/09/2024
Bob James style, según reza en youtube.

Archivos adjuntos ( para descargar)
smooth jam.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 22/09/2024
He aprovechado que tenía encendida la pedalera para pasarme un rato de nuevo con ustedes.

Un saludo a la afición
astrako smooth jam.mp3
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 23/09/2024
Gracias por la base Astrako, un placer verte de nuevo por aquí. Tu jam: buen arranque, creando expectativas, luego sigues con fraseos inspirados y jugando con la armonía, muy guapa!

Aquí mi Bob Esponja

Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 25/09/2024
Alodelmo: Hacía mucho que no te oía. Muy buen sonido con ese ampli que, para casa, para mí es el ampli (el mío se me acaba de joder, lo tengo que llevar al técnico :cry:). La impro muy bien, siguiendo la armonía, con melos discurriendo por arpegios, pentas, modos y otros colores como la menor armónica y las aproximaciones cromáticas. Lo que más me ha gustado es el sonido que le has sacado a órgano en algunas partes- Por ejemplo a partir del 3:00. Un sonido jazz pero con brillo y flow de Hammond.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 25/09/2024
astrako77 escribió:
Muy buen sonido con ese ampli que, para casa, para mí es el ampli (el mío se me acaba de joder, lo tengo que llevar al técnico ).

Gracias Astrako, yo pienso lo mismo, el Princeton Reverb es una apuesta segura para tocar en casa casa en limpio, son 12 vatios de válvulas que suenan lo suyo, pero para jazz y cosas tranquis, va de lujo. Yo lo tengo entre el dos y el tres siempre, aunque da igual que lo subas porque suena limpio hasta el 7 o el 8 que ya empieza a crujir. El mío es el 68 silverface, el 65 blackface me pareció menos dulce y con un sonido más duro, aunque cuesta más caro :(. También me gusta mucho el Deluxe reverb, aunque este ya son 22 vatios, más apropiado para conciertos en salas pequeñas. Para grabar, el Princeton me mola mucho más. No he probado de este rollo los Tone King, que creo que son gloria bendita, aunque con este la verdad es que no necesito más.
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 25/09/2024
#5 El princeton y los Champs. En casa y para grabar apuesta segura.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 03/10/2024
Astrako:
Gracias por la base y por pasarte.
Aunque lleva días colgada, no había encontrado el momento de intentar algo con ella, pero no la tenía en olvido, hoy he podido grabar algo.
Tu impro, con una pizca de funky, te ha quedado muy resultona.

Alo: impro un tanto reflexiva con un poquito de Indian summer, me molan las citas, incluso si no son intencionadas, porque es la música que nos ronda la cabeza y sale en cualquier momento.

Ahí dejo la mía, más vale tarde...
BOB ROAD_T64_1_M1.mp3
20220630_204113.jpg
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 04/10/2024
#8 Hola Manuel, qué bueno verte y escucharte por estos lares. Tú jam muy a lo minimalista, tocada así evoca nostalgia y otoño. Melodías con mezcla de staccatos, notas largas y espacio. Muy original.
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo hace 4 días
Hola, colegas en el guitarreo amateur (que, para los que no seáis de francés, significa "con amor a ti"; lo sé porque estudié en el Liceo Francés y con aprovechamiento, como se comprueba...).

Aquí os dejo mi propuesta tardía, ya que no había visto la base. Lo he tocado con la PRS Hollowbody (para los que no seáis de inglés, significa que tiene el cuerpo "jodido", será por algo de marketing, no sé...) , que suena chupichusqui cuando se usa para el jazz, y mejor sonaría si supiese tocar jazz, pero como ya he dicho más de una vez, "Dios da pan a quien no tiene dientes"...

astrako 77: gracias por la base. Lo que has hecho suena muy bien, limpito y con buen sentido, sin estridencias y con varias frases dignas de estudio, alguna de ellas palanca incluida.

alodelmo: eso, tú toca encima del teclista verás lo que tarda en subir el volumen y se acabó el concierto para ti, porque no te vas a escuchar en toda la noche (yo lo he borrado, directamente, y así no lo tengo que aguantar). Me ha gustado mucho la subida que has hecho hacia el 4:45 y la profusión de recursos melódicos que vas acumulando poco a poco. Bien tocado.

Manuel: casi me he repuesto de lo del Metheny; voy ahí, ahí... Me dormí tres veces en el concierto. Mi mujer (que tiene menos oído musical que un gato de yeso) me vio con los ojos cerrados y la boca entreabierta y se dijo "bueno, ya que tengo que aguantar este tostón, al menos veo que mi marido lo está disfrutando como un enano", pero cuando comenzó a escuchar mis ronquidos, ya tuvo que darme con el codo en las costillas (antes de que lo hiciera otro entre el público), y así tres veces seguidas. Joé, qué sueño más rico... Desperté cuando cogió la guitarra sintetizada, y la gente se vino arriba por unos minutos (1800 almas aplaudiendo en ese momento, como diciendo "ahora sí, ahora sí...!!!"), para luego ser nuevamente acogido en los brazos de Morfeo. No me dormía en un concierto desde uno de Franco Battiato en Santiago de Compostela, cuando era niño (cuando era niño yo, no Battiato, que Dios lo tenga en su Gloria).
En fin, a lo que veníamos: bonita improvisación, con buena adaptación a la base y sonidos etéreos que la acompañan muy bien. Vas mejorando en fluidez, así que toca seguir.  

TARDÍO smooth jam.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo