Si Bohemian Rhapsody tuviera un solo armonizado...

  • 1
Miguel Gutiérrez
#1 por Miguel Gutiérrez el 24/06/2021
Saludos a todos, les comparto mi version de esta gran obra maestra de la banda Queen, en donde armonicé varios licks para darle ese sonido que conseguía Brian May en muchos de sus solos, sobretodo de los primeros discos. Espero lo disfruten!



Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 24/06/2021
Es complicado atreverse con según qué temas. Muy bien ejecutado pero, en mi opinión, sin el alma del original. Me ha recordado más a MAB

Brian May, uno de los guitarristas más infravalorados de la historia de la música. Para mí estaría entre los 5 mejores de todos los tiempos. En un solo de May no falta ni sobra ni una sola nota y en eso creo que no tiene rival, en expresarse de manera tan exacta y perfecta.
Subir
2
Miguel Gutiérrez
#3 por Miguel Gutiérrez el 24/06/2021
#2 De acuerdo contigo amigo, esa expresividad y esa forma de componer de Brian May es única, y en el solo original de este tema queda demostrado. No buscaba recrear su forma de tocar, de hecho, es más allegado a cómo lo tocaría yo, basándome en el audio original. Mas o menos como hace MAB con artistas famosos, con sus canciones y solos. Saludos!
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 24/06/2021
Por aquí otro más de los que pone a Brian May en el top 5 de los mejores guitarristas (al menos de mis favoritos).
Creo que el compañero ha acertado en #2 cuando afirma que "en un solo de May no falta ni sobra ni una sola nota". Cuántas y cuántas veces hemos visto y escuchado tocar a guitarristas con una técnica brillante, pero donde tienes la sensación de que sobran notas por doquier o que simplemente son ejercicios "gimnásticos" de todo tipo de escalas tocados mecánicamente, sin alma, sin feeling...
Brian May, sin embargo, iba sobrado de alma. Sabía expresar sentimientos con su arte y despertar emociones profundas en sus oyentes y fans, entre los que me encuentro, desde luego.
Bravo por B. May y bravo por ti, #1 , Miguel Gutiérrez, por intentar tocar uno de sus solos más emblemáticos. No suenas como May, je, je... pero ya quisiera yo sonar no ya como el maestro, sino como tú, en vez de ser el muñón que soy :se_siente:
Subir
Telefaster
#5 por Telefaster el 24/06/2021
#3 y #4

Como muñon verbenero que soy, quiero insistir en la buena ejecución que haces Miguel. Conseguir esa soltura cuesta mucho trabajo :brindis:
Subir
Miguel Gutiérrez
#6 por Miguel Gutiérrez el 24/06/2021
#4 Jejeje Gracias! May también es de mis favoritos, fue el primer gran guitarrista que escuché de pequeño y sus solos y su sonido me quedaron grabados por siempre.
Subir
Miguel Gutiérrez
#7 por Miguel Gutiérrez el 24/06/2021
#5 Muchas gracias compañero! :palmas2: :guitarrista:
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 25/06/2021
#4 .
" Brian May, sin embargo, iba sobrado de alma. Sabía expresar sentimientos con su arte y despertar emociones profundas en sus oyentes y fans, entre los que me encuentro, desde luego."

¿Cuándo crees que perdió eso que pones en pasado?
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 25/06/2021
#8
Ah no, me has interpretado mal o no habré sabido expresarme bien. Para mí era, es y será siempre un crack absoluto, un top en mi lista de mis :guitarrista: favoritos.
Usar el verbo en pasado era simplemente porque Bohemian Rhapsody es un tema del pasado. Pero para mí, May, Queen, Mercury, Bohemian Rhapsody... siempre, además de pasado, serán ETERNOS.
Subir
Calaveras
#10 por Calaveras el 25/06/2021
#2 Sé que sólo es una lista más, pero recientemente, en Total Guitar, fué elegido el mejor guitarrista en la categoria de rock.

413d156e9ed71845b5fc952eaa072-2701965.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 25/06/2021
Muy bueno Miguel: enhorabuena.
Subir
1
Borlog
#12 por Borlog el 25/06/2021
Muy chulo, me ha encantado. Felicidades!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo