Bolero Empírico

• 1
Manuel
#1 por Manuel hace 2 semanas
Especie de Bolero en Em, quiero decir.
Mañana me piro a ver al Metheny, así que hoy quería dejar alguna propuesta en las jams, que andamos últimamente alicaídos.

¿Almibarado? Sí, un poco, sin llegar a diabético, creo...  :soyunsanto:

Video y mp3.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Bolero, romantic latin backing track for Guitar in Em.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel hace 2 semanas
Y un intento al respecto:
BOLERO PRELUDIADO_Rom3_M1.mp3
20240516_073630.jpg
Subir
1
Ignacio
#3 por Ignacio hace 2 semanas
Manuel: Bien enfocado, muy bonito sonido ¿ es la guitarra de la imagen?, me gustaron las frases, tranquilo y sin prisas, muy bonita jam, saludos.

Dejo lo mio que he batallado bastante, pero encontré mi sonido, en mi fender electroacústica, fue toda una aventura recordar mis inicios cuando ibamos a dar serenatas a las chicas. Saludos.
Bolero.mp3
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel hace 2 semanas
Ignacio:
Te ha quedado una impro muy DiMeola, un enfoque precioso.

La guitarra que usé sí es la de la foto, una Eastman Romeo California.

https://www.eastmanguitars.com/romeo_california
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo hace 2 semanas
Aquí mi bolero sin esmero, empero bolero, al fin...

Manuel: gracias por la base. Bonita aportación, mejorando a medida que avanza la base y te haces con una melodía perfectamente adaptada a los acordes.
Mañana yo estaré, Dios Mediante, en el concierto de Pat Metheny en Cartagena (Murcia), así que ya contaré cómo ha ido la cosa... Había planeado saltar al ruedo escénico/methénico en medio de su actuación, a modo de espontáneo taurino, y robarle su guitarra en medio del estupor general, pero hoy he recibido un mensaje en el móvil, proveniente de la policía local cartagenera, advirtiéndome de que no me quitarán ojo de encima, preavisados por lo que hice con el pobre Prince en Santiago de Compostela hace la tira de años, a quien tiré de la campana de su pantalón y casi lo vuelco sobre la primera fila del respetable, donde mis colegas y yo nos encontrábamos no del todo serenos. Bah, una mancha negra en el expediente la tiene todo el mundo... O dos...

Ignacio: saliendo enteramente de tu zona de confort, aunque "el que tuvo, retuvo" y suenas bien en cualquier estilo, hasta tocando a ritmo de bolero. 
MY Slow Bolero, romantic latin STROPICIOUS.mp3
Subir
2
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 2 semanas
Tolomeo escribió:
lo que hice con el pobre Prince en Santiago de Compostela hace la tira de años, a quien tiré de la campana de su pantalón y casi lo vuelco sobre la primera fila del respetable

He encontrado la foto: https://www.elcorreogallego.es/santiago/te-acuerdas-de/cuando-prince-arraso-en-el-monte-do-gozo-y-grandes-bandas-actuaban-gratis-en-a-quintana-PL10828241 
Prince intentó asustarme con el micro, a modo de pistola, pero yo ni caso... Y detrás de él, un tío raro chupaba una piruleta balbuceando: "no, si al final se lleva al Prince por los tobillos"...  
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel hace 2 semanas
Acabo de salir del Palau y todavía estoy mareao de tantas guitarras (hay de sobra para 7 u 8 guitarristas) y tanta música.
Muchas sorpresas de las que no haré spoiler y mucha música maravillosa.
El lunes repito en la Villa & Corte.
Os escucharé en cuanto pueda.
Ahora estoy en el Metro barcelonés, vasi me cierran, de lo tarde que ha acabado el Pat.
Subir
1
gonorreo
#8 por gonorreo hace 2 semanas
ahí va un slow boludo marchando

Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo hace 2 semanas
Genial base, gracias Manuel!
Tu jam: melancolica y dulce, muy lowdown, relajante y con toques sensuales, muy guapa, me gusta mucho cómo te ha quedado, de lo mejor que te he escuchado, creas una atmósfera entre lisérgica y de parque de atracciones, buenísima!

- Ignacio. sonido guapísimo, fraseo frigio aflamencado que le da un toque refrescante y melancólico, muy buena, discurriéndolo por los vericuetos de la armonía, con ideas sorprendentes e inspiradoras, me encanta!

- Tolo: muy inspirado el. motivo inicial, tu clásico sonido efervescente, burbujeos multicolores estallando aquí y allí, como burbujas de universos en el lienzo del multiverso jajajajaja, se  me va la olla, muy guapa, fistro.

- Gonorroide: sonido dulce guapísimo, una jam tremenda, como suelen ser las tuyas, devaneos modales cromáticos, juegos con la pinta y  todos menores, buenísima!

Dejo una

Subir
1
gonorreo
#10 por gonorreo hace 2 semanas
Manuel - Entras un tanto indeciso, te ha costado un poco pillarle el hilo armónico, y entonces ya entras a cantar ahí; algunas frases bien bonitas

Ignacio - muy bueno con la semi acústica esa, queda rebien; las frases y los recursos que metes entran muy bien; muy lograda tu jam

Tolomeo - vaya, creo que has cogido un deje parecido al que me dio por donde tirar, si bien usas unas líneas como más alegres o melódicas o no sé qué, pero es divertido ver por dónde te metes y qué cosas se te ocurren sobre la base; muy bueno

Alodelmo - Buenas melodías encuentras al entrar en calor, buscando alteraciones por los cambios, ideas muy buenas
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo hace 2 semanas
Hala, ya he visto a Pat Metheny, o, como nos llamamos en familia, a “Páá”. Cuando salió al escenario le saludé con un “Hola, aPáá” y salió corriendo como alma que lleva el diablo… Ya veo que no me reconoció, ni como admirador, ni como hijo ilegítimo…
Lleno total, casi 2.000 personas en Cartagena. Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza).

Gono: es verdad que hemos tirado por caminos parecidos, lo cual me imagino que será buena señal para ambos, o todo lo contrario… Bonito sí te ha quedado, eso sí.

Alodelmo: buen tono, buen ritmo y variaciones hábiles que traslucen un nuevo status musical. Mola.
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo hace 2 semanas
Tolomeo escribió:
Cuando salió al escenario le saludé

Menuda oportunidad has desperdiciado! Tenías que haberle preguntado con sorna por qué no cuelga nunca nada en las jams, que si tiene miedo o qué le pasa
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo