Bossanova! (chord melody) probando técnicas de grabación con la cásica..

don lucero
#1 por don lucero el 06/12/2008
Hola gente forera bueno resulta que ando probando técnicas nuevas para la clásica tratando de conseguir algun sonido medianamente descente cosa que me cuesta mucho. Y estoy pensando en comprarme un buen previo (preamp) para el mic cosa de esquivar la mixer que no es muy buena y arruina un poco la señal del mic, por lo que probé conectando por linea además del micrófono y con diferentes paneos, la guitarra esta más apagada y encontre un efecto bastante bueno BBE sonic maximizer y resaltó un poco de armónicos y de prescencia a la vez que metio algun ruido minimo pero valió la pena. Bueno si alguien quiere opinar del tema o de las técnicas que usan bienvenido!

Estuve escuchando un disco de Pat metheny que se llama "One quiet Night" luego leí la info y dice que lo grabó solo en su casa con un micro y una tarjeta no lo puedo creer! es una bestia y me da a pensar que un buen previo y micro es todo lo que se necesita para una buena grabación. Es decír que empezare a ahorrar para esas dos cosas aunque aquí en Argentina para comprar un Neumann o un avalon hay que ser traficante :risa: asi que mientras sigo probando técnicas. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bossa master2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 06/12/2008
Don Lucero escribió:
Hola gente forera bueno resulta que ando probando técnicas nuevas para la clásica tratando de conseguir algun sonido medianamente descente cosa que me cuesta mucho. Y estoy pensando en comprarme un buen previo (preamp) para el mic cosa de esquivar la mixer que no es muy buena y arruina un poco la señal del mic, por lo que probé conectando por linea además del micrófono y con diferentes paneos, la guitarra esta más apagada y encontre un efecto bastante bueno BBE sonic maximizer y resaltó un poco de armónicos y de prescencia a la vez que metio algun ruido minimo pero valió la pena. Bueno si alguien quiere opinar del tema o de las técnicas que usan bienvenido!

Estuve escuchando un disco de Pat metheny que se llama "One quiet Night" luego leí la info y dice que lo grabó solo en su casa con un micro y una tarjeta no lo puedo creer! es una bestia y me da a pensar que un buen previo y micro es todo lo que se necesita para una buena grabación. Es decír que empezare a ahorrar para esas dos cosas aunque aquí en Argentina para comprar un Neumann o un avalon hay que ser traficante :risa: asi que mientras sigo probando técnicas. :brindis:


No discutire sobre la calidad de la grabacion, para la guitarra clasica me parece un sonido muy bueno, pero es que todo lo que subes lo veo bonito y de un gran gusto y belleza musical.

como dices no hace falta grandes inversiones para conseguir calidad y tu la tienes.

:aplausos::aplausos:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 06/12/2008
m600 escribió:
No discutire sobre la calidad de la grabacion, para la guitarra clasica me parece un sonido muy bueno, pero es que todo lo que subes lo veo bonito y de un gran gusto y belleza musical.

como dices no hace falta grandes inversiones para conseguir calidad y tu la tienes.

:aplausos::aplausos:


No creo que haya que añadir mucho más. Simplemente eso. Cuestiones técnicas??? no entiendo. Pero como artista eres un gustazo para los oídos. :aplausos::aplausos::aplausos: +1
Subir
larenga21
#4 por larenga21 el 06/12/2008
Así como está es muy decente y escuchable, a veces los graves suben mucho el volumen... pero bue, ya es algo muy dificil de controlar.
Realmente muy lindo lo que tocás y el sonido es como si estuvieras tocando acá al lado mío, muy real. un saludo!:saludo:
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 06/12/2008
:aplausos: :aplausos: +1
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 06/12/2008
Tio...como siempre precioso lo que tocas :aplausos: :aplausos::ok:

Creo que el sonido esta bastante bien... y en lo que dices de las tecnicas, pues no tengo yo tanto oido como para darme cuenta, pero como bien dice Rafa...suenas que te cagas!!!

Va un +1 pa la tierra del mate!!

Salud!!

Que no me deja, que me dice que te quiero mucho...te lo debo!!
Subir
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 06/12/2008
Suena de la ostia, de verdad.

A veces las mejores maneras de grabar una cosa, viene siendo la más fácil y la última que se nos pasa por la cabeza...

un +1 como una caedral, por como suena :ok:

Un saludo:saludo:
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 06/12/2008
Jaja que contento me pone, tenía varios puntitos más cuando entre! :)

Les agradezco a todos por los comentarios!! y de a poco vamos mejorando las grabaciones , estoy bastante obsesivo estos días probando técnicas intuitivas:roll: y plugins y demás programas y poniendo algunas grabaciones buenas de otros autores como referencia, para copiarles un poco:D y acercarme minimamente a algun sonido más descente que es lo que ando buscando ir mejorando cada grabación aunque me siento muy lejos todavía de algo descente, al menos ando progresando un poco. .:)

Cuando leí agarré de nuevo la guitarra recordando unas palabras del maestro César de algún otro post de como sentía la música brasilera y me salió un arreglo que ya venía vislumbrando del tema "samba do aviao" y va dedicado a los amigos del foro!! :) y en especial a los foreros: César por su amistad y por su ayuda en mi evolucion músical, a Thorin por la amistad y buena onda, y a Rafa que siempre está rondando cuando pongo algo y parece ser una gran persona.

Grabado sin mucho cuidado pero con mucha alegría!

Crísto redentor!!!! como no se cantar!!! jajaja :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
samba do aviao master .mp3
Subir
carls501
#9 por carls501 el 06/12/2008
que maravilla de sonido, y que buen gusto y delicadeza tocando, muy bueno si señor!
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 06/12/2008
Don Lucero escribió:


Cuando leí agarré de nuevo la guitarra recordando unas palabras del maestro César de algún otro post de como sentía la música brasilera y me salió un arreglo que ya venía vislumbrando del tema "samba do aviao" y va dedicado a los amigos del foro!! :) y en especial a los foreros: César por su amistad y por su ayuda en mi evolucion músical, a Thorin por la amistad y buena onda, y a Rafa que siempre está rondando cuando pongo algo y parece ser una gran persona.



Caballero Don Lucero...por la parte que me toca...muchas gracias por esta dedicatoria tan bonita que se agradece de todo corazon :palmas::palmas:(y como no hay ningun monigote que haga reverencias...te pongo este):ok:

Un abrazo fuerte!!

Salud!!
Subir
don lucero
#11 por don lucero el 07/12/2008
Thorin escribió:
Caballero Don Lucero...por la parte que me toca...muchas gracias por esta dedicatoria tan bonita que se agradece de todo corazon :palmas::palmas:(y como no hay ningun monigote que haga reverencias...te pongo este):ok:

Un abrazo fuerte!!

Salud!!
Gracias amigazo!! :brindis::brindis::brindis::brindis: rubia o negra? jeje:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo