Boxeo y guitarra

sr.metallic
#1 por sr.metallic el 09/04/2008
Hola,me gustaria saber la respuesta a la duda que tengo

Hace unos días me empecé a interesar por el boxeo,ya que es un deporte que me gusta.Un amigo me dijo que tenía un saco y que podríamos practicar los dos,así que hemos quedado todos los viernes para estar una hora con el saco.No vamos a hacer todo el entrenamiento de los boxeadores,solo practicar con el saco ,pero tengo una duda sobre el tema¿si se practica boxeo y se toca la guitarra puede afectar una cosa a la otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellows
#2 por yellows el 09/04/2008
hombre a no ser que te machaques las muñecas o te partas los dedos... no veo porque te va a afectar... te endurecerá las articulaciones y te endurecerás
Subir
sr.metallic
#3 por sr.metallic el 09/04/2008
¿pero se puede perder movilidad?
Subir
dougy
#4 por dougy el 09/04/2008
No creo que tenga nada que ver, ejemplo, por darle patadas a un balon se corre menos?
Subir
mandinga
#5 por mandinga el 09/04/2008
No olvides de vendarte bien fuerte las manos antes de ponerte los guantes, que si no te puedes abrir los nudillos o joder la muñeca, entre otras cosas
Subir
anselmo santacruz
#6 por anselmo santacruz el 10/04/2008
yo no se mucho sobre el tema...es mas, tengo varias dudas:

en alguna ocacion me comentaron que si levantaba pesas, mis dedos se pondrian duros, y por consiguiente perderia agilidad (cosa que yo creo que no es posible, pues para perder algo...primero debes tenerlo); en otra ocacion, un amigo justificaba su torpeza al tocar la guitarra, diciendo que como el trabaja de obrero, pues todo el dia hacia mucho esfuerzo con las manos y que por tal carecia de plena movilidad a la hora de tocar por tener los dedos duros como palo.

estas situaciones, junto con lo que comenta el sr. metallic en este post, creo que forma parte de los mitos que hay sobre el cuidado de las manos...que debes evitar lavarte con agua fria; que usa guantes en los dias frios; que mucho cuidado con los lugares donde metes los dedos (por aquello de los fluidos); que no te truenes los dedos; que mucho cuidado con los cambios de temperatura; que moderate con la cerveza por aquello del acido urico o como se llame; que cuidado con tu consumo de calcio; etc.

me gustaria saber la opinion de los compañeros. por que si ven las fotos de JMFernandez, se ve que el master le dedica tiempo a las pesas, ademas de otros compañeros del foro (ver el club de las pesas), por eso creo que solo son mitos.

¿¿¿en verdad debemos tratar a nuestras manos como si fueramos princesas???, ¿¿¿de verdad seria necesaria tanta delicadeza y cuidado??? yo no lo creo, pero como dije al principio...no se mucho sobre el tema, incluso supongo que unas manos fuertes (y por consiguiente los dedos) deberian ser mas habiles en algunos aspectos guitarristicos (¿a quien no le ha pasado que al tocar un rato con cejilla llega un cansancio tremendo?). seria bueno salir de dudas.
Subir
asphix
#7 por asphix el 10/04/2008
Siempre hay el riesgo de una lesion en la mano, a un boxeador podria no afectarle tanto, pero creo que a cualquier instrumentista le haria pasar un mal rato... como sea lo mejor es no abusar y que te la lleves tranquilo...
Subir
toni
#8 por toni el 10/04/2008
sr.metallic escribió:
Hola,me gustaria saber la respuesta a la duda que tengo

Hace unos días me empecé a interesar por el boxeo,ya que es un deporte que me gusta.Un amigo me dijo que tenía un saco y que podríamos practicar los dos,así que hemos quedado todos los viernes para estar una hora con el saco.No vamos a hacer todo el entrenamiento de los boxeadores,solo practicar con el saco ,pero tengo una duda sobre el tema¿si se practica boxeo y se toca la guitarra puede afectar una cosa a la otra?

¿Y que tiene que ver practicar boxeo con tocar la guitarra? ¿por qué iba a afectar? :|

Lo único que podría pasar es que te rompieras la mano si no te la vendas bien antes de ponerte el guante o si llenáis el saco de arena y le dais demasiado fuerte :D
El saco hay que llenarlo de trapos o de caucho granulado (esto ultimo es lo mejor...)

Yo practico Muay Thai/Kick Boxing (de forma intermitente en el gym y en casa con el saco) y no tienes por que tener problemas con la guitarra (al llevar guantes las manos no corren riesgo) en otras artes marciales como TKD si que corres más riesgo de romperte un dedo de la mano (o la mano) cubriendo mal alguna patada, pero en boxeo y todo lo que uses guantes la mano está bien protegida :D
Artes Marciales y Culturismo

Saludos!!
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 10/04/2008
Yo práctico kung-fu, que no es lo mismo que el boxeo, pero respecto a lo del saco si es al menos parecido, y no tengo ningún problema para tocar la guitarra, además en el grupo con el que entreno hay un pianista profesional y tampoco tiene problemás.
Eso sí, antes de empezar a aporrear el saco sería bueno que alguien te enseñe como hacerlo, si no quieres destrozarte las muñecas.
Subir
dani_explorer
#10 por dani_explorer el 12/04/2008
Tranquilo tio, yo practico boxeo con saco y con mas personas y el unico riesgo que tienes es pegar mal y fastidiar la muñeca, por eso recuerda hacer pesas y fortalecerla (pega siempre recto)XD

Ya veras, no pasará nada y el boxeo engancha mucho JAJA

:ok::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo