Breve presentacion y petición de ayuda/consejo

Javi
#1 por Javi el 22/07/2019
Hola,
Me uno a la comunidad después de haber leído un montón de posts y de recomendaciones.
Sobre mi decir que empecé con la guitarra hace un montón de tiempo, por los años 80, con una guitarra Admira que supongo que todavía estará por casa.
Después de una larguísima laguna quiero volver a empezar y estoy planteándome comprar una guitarra nueva. Sé que la calidad suele tener una proporción directa con el precio, pero el presupuesto es muy limitado, ya que se supone que será un regalo (del que por supuesto no tengo que saber nada ;)

Me gusta el sonido de las guitarras acústicas, y últimamente contemplo la opción de una semi caja. La idea es poder conectar a un ampli, aunque ahora inicialmente no quería más gastos.

En ese sentido he visto muchas opciones por internet de marcas propias de tiendas, de guitarras de marca fabricadas en China...

Me gustaría que alguien con conocimientos pudiese asesorarme un poco en el tema de la mejor opción con un presupuesto de unos 150-180€ en una guitarra electroaxustica o una semihollow. Y ya si me dicen dónde encontrarla el agradecimiento sería mayúsculo.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 22/07/2019
Me autocontesto con algunas cosas que he visto en electroacústicas a ver si alguien me puede orientar:

Una opción que he visto y que a priori esta bien de precio es una SX:
SX GUITARRA SD204CE

La vrdad es que no he oído nada de esta marca en concreto.

Más conocidas creo que son:
IBANEZ PF15ECENT
CORT AF515CE

Son algo más caras que la SX pero creo que sería factible.

No sé si en Epiphone habría algo en ese rango de precios (150-180)

Las opciones de guitarra semi caja creo que se limitan a las marcas blancas tipo Eagleton o Harley Benton.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo