Me uno a la comunidad después de haber leído un montón de posts y de recomendaciones.
Sobre mi decir que empecé con la guitarra hace un montón de tiempo, por los años 80, con una guitarra Admira que supongo que todavía estará por casa.
Después de una larguísima laguna quiero volver a empezar y estoy planteándome comprar una guitarra nueva. Sé que la calidad suele tener una proporción directa con el precio, pero el presupuesto es muy limitado, ya que se supone que será un regalo (del que por supuesto no tengo que saber nada
Me gusta el sonido de las guitarras acústicas, y últimamente contemplo la opción de una semi caja. La idea es poder conectar a un ampli, aunque ahora inicialmente no quería más gastos.
En ese sentido he visto muchas opciones por internet de marcas propias de tiendas, de guitarras de marca fabricadas en China...
Me gustaría que alguien con conocimientos pudiese asesorarme un poco en el tema de la mejor opción con un presupuesto de unos 150-180€ en una guitarra electroaxustica o una semihollow. Y ya si me dicen dónde encontrarla el agradecimiento sería mayúsculo.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Javi