Es curioso, lo de la "gente joven", que para mi sois vosotros... ya, más jóvenes que vosotros... son imberbes, aunque eso tiene arreglo con el tiempo...
Todas esas bandas prog de los '70me encantaban, tengo todos sus primeros discos hasta que (para mi gusto) empezaron a flojear.
De Genesis, hasta la cúspide con el Cordero (muy estimables los anteriores, aún así, especialmente Selling England), luego, de su historia post-Gabriel... me compré los 3 primeros de la 2ª época, A trick irregular, Wind and wuthering, con grandes momentos y alguna chorradilla comercial, despues se va Hackett, que le poní ainterés al asunto guitarrero, y el otro cerebro gris, que era Banks se adapta a las ideas comercialonas de Collins. Tras ese disco ya los dejé de seguir, compré algún vinilo de 2ª mano por ver por dónde iban, y no me gustaron nada, los singles que sonaban en la radio parecían la música de los caballitos, y a collins, a quien apreciaba mucho como baterísta (me compré sus álbumes de jazz-rock con Brand X), le cogí una terrible ojeriza.
De Yes, brutales hasta Relayer, con verdaderas obras maestras como el susodicho o mi favorito, Close to the edge. Lo posterior me siguió gustando, no al mismo nivel, los vi hará unos 8 años en Londres (RAHall), con Howe pero sin Anderson (con un muy buen cantante que llegaba a donde ahora no llega el veterano Jon), me gustaron mucho.
Los Purple me gustaban mientras estuvo Blackmore, luego les dejé de seguir.
Pero de toda esa peña prog de fines de los '60 y años '70, mis favoritos, de largo eran King Crimson (todo lo que hicieron especialmente In the court y Red), y después, los Floyd hasta Wish you were here (con Animals ya se puso Waters en plan mandón y empezó el declive).
Aiinnnsss, tiempos aquellos