Buenas noches!

José
#1 por José el 08/11/2021
Hola, soy José. De Málaga.

Tras el confinamiento he decidido hacer dos cosas que llevo postergando cuarenta años.

Aprender a montar en moto, acabo de quitarle los ruedines a mi hornet del 2003.

Y ahora, vamos por la segunda...aprender a tocar una guitarra eléctrica.....quiero una Les Paul.

Se admiten consejos, recomendaciones y todo aquello que creáis interesante para alguien con muchas ganas de aprender.

Gracias, de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
HADES
#2 por HADES el 08/11/2021
Bienvenido!
Acabas de entrar en una gran comunidad que ya descubrirás que mola y mucho.
Algunos "consejos", si, aunque no me creo quien para aconsejar a nadie.
Ármate de paciencia, este es un camino a veces escabroso pero muy gratificante de recorrer.
Recuerda que contra el único que compites es contra ti mismo y es al único que debes superar, y cada vez que "fracases", te frustres y te den ganas de mandarlo todo al cuerno, que créeme que te pasará, vas a estar un escalón más cerca de lograr lo que sea que estés practicando.
Te lo dice alguien que lleva muchísimos años tocando y luchando con la frustración.
Bienvenido otra vez, no pudiste elegir mejor afición ni mejor comunidad para compartirla.
PD: último consejo, nunca pues más tiempo dentro de este foro que tocando.....otra vez habla la experiencia!
Subir
Gauchocaster
#3 por Gauchocaster el 08/11/2021
Hola José, bienvenido! Que gusto leerte con esa energía! Bueno, en lo de la moto no puedo ayudarte porque no se ni andar en bicicleta (si, es increíble, ya lo se) pero en lo de las guitarras... una Les Paul, mi primer sueño. Sabes, no sé que pensarán los compañeros del foro pero creo que podría llegar a gustarte una Cort que son algo mas económicas que las Epiphone. Yo tengo una sola Les Paul (si se le puede llamar así ya que no tiene el mango encolado y es muy "flaquita") que es una Cort CR100 y al menos a mi me resulta super cómoda. Hay algunas otras Cort mejores o por ejemplo las de la marca Vintage V100. El tema es que tendrías (aunque aun no sepas tocarla) tenerla en las manos, sentirla y "enamorarte". Con el paso del tiempo, parece mentira pero podrás empezar a sacarle algunos sonidos (que al principio son algo raros jejej) pero es como todo. Ya verás como vas a poder. A darle con todo, José! esperamos que nos sigas contando que tal vas!
Subir
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 09/11/2021
Yo también de Málaga 🙂.
Saludoos!
Subir
Ltcol.Kilgore
#5 por Ltcol.Kilgore el 09/11/2021
Hola José,bienvenido al foro.
Por aquí hay varios foreros que compartimos ambos hobbies(si mal no recuerdo hay un hilo por ahí donde presentamos nuestras motos y algunas cosillas más relacionadas con ellas).
Consejos?Como guitarrista pocos,soy un "manta" considerable :sonrojado: aunque un instrumento con un mínimo de calidad y un buen ajuste te facilitará mucho las cosas.
En cuanto a la moto(empecé con trece años y ya estoy en la cincuentena :cool: y aunque pueda pecar un poco de cuento de abuelo Cebolleta),si me lo permites,me gustaría decirte que nunca descuides la equipación(casco,ropa,calzado y GUANTES).La inmensa mayoría se relaja cuando lleva un tiempo y esto es especialmente importante en sitios calurosos como en el que vives.
Lo dicho,disfruta del foro.....ráfagas y unas birras :brindis:
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 10/11/2021
Bienvenido,
Aqui otro forero /Motero. Estas son mis dos pasiones tambien, a parte de alguna otra ja,ja,ja.
Como dicen paciencia con la guitarra y ojito con la hornet, que si abres gas eso corre.
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 10/11/2021
Bienvenido al mundo guitarril y si quieres un consejo píllate el manual de "Rock para muñones" si quieres aprender bien las cosas. Los vídeos de Youtubers guitarristas están bien pero va mejor tener un manual con el contenido ordenado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo