Buenas! me presento...

jazzlifepro
#1 por jazzlifepro el 29/12/2022
Hola gente! Espero que anden muy bien!
Me llamo Juan, soy de la Patagonia Argentina.
Tengo varios oficios (produccion de jabones, reparacion de pc, trading de criptomonedas, etc).
Amo la musica en general. Toco la guitarra y actualmente estudio Jazz inclinandome hacia el gypsy. Estoy renegando con el tema del sonido ya que ese tipo de guitarras habituales del genero no se consiguen o son demasiado caras ademas de venir en formato para nylon y en formato para acero lo cual me confunde mas y las guitarras electroacusticas tradicionales se acercan muy al sonido del estilo.
Es un placer poder compartir aca con ustedes, la ciudad donde vivo no es muy grande y gracias a internet y a comunidades como estas puedo acceder a diversos conocimientos mas especificos.
Cualquier inquietud que tengan sobre mi o lo que hago me dicen.
Que terminen muy bien el año y sigan disfrutando de la musica, uno de los fenomenos mas apasionantes en esta vida.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 29/12/2022
Otro compatriota nuevo en el foro el mismo día, bienvenido. Compañero para esos estilos quizas lo mejor es un flamenca con cuerdas de nylon. Si quieres una que sea hibrida con cuerdas de acero o nylon lo mejor es una manouche de estilo Maccaferri para sonidos mas Jazzeros tipo Django.
Yo he tenido una marca Richwood con tapa sólida que son relativamente accesibles y dan buen sonido. Las tienes con boca ancha o estrecha y generan diferentes frecuencias.
Te dejo el enlace de la que yo tuve hace tiempo para que tengas una idea cual es, desconozco si se vende esta marca en Argentina.
Feliz año!

https://www.guitarristas.info/anuncios/richwood-rm-140-nt-hot-club-solid-d-jazz-guitar/868041
Subir
jazzlifepro
#3 por jazzlifepro el 30/12/2022
Gracias por la bienvenida y la info.
La guitarra flamenca tiene alguna diferencia con la clasica? Porque en la clasica el mastil al ser mas grande y corto es incomodo para hacer solos a comparacion de la acustica.
jazzlifepro escribió:
se acercan muy al sonido del estilo.
aca quise decir se acercan muy poco, creo que se entendio.
En Argentina ese tipo de guitarras Maccaferri son imposibles de conseguir, solo fabricadas por luthiers las cuales valen fortuna.
Feliz año para vos igual!
Subir
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 30/12/2022
#3 no soy experto en el tema, sería mejor que te aconseje alguien que este metido de lleno en el tema, pero a grandes rasgos hay muchas personas que piensan que es perfectamente factible tocar estos estilos con una clásica. Y despues estan los que opinan todo lo contrario, en teoría para la fabricacion de guitarras flamencas se utilizan maderas distintas a una clásica que proporcionan otra tonalidad, además de que la caja suele ser mas estrecha de dimensiones para favorecer distintas frecuencias y estilos de tocar. Igualmente te digo comparandolas con las de estilo Maccaferri son muy diferentes aunque se pueden utilizar con cuerdas de nylon también. Feliz año!
Subir
jazzlifepro
#5 por jazzlifepro el 04/01/2023
#4
Buenas! anduve con unos cuantos asuntos
Pienso que una caja mas chica tendria menos volumen pero el sonido me gusta como queda, igual lo ideal seria llegar a una Maccaferri algun dia, tienen una caja enorme y el mastil muy comodo. Lo que si yo de maderas ni idea.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo