¡Muy buenas!

Jomarcen
#1 por Jomarcen el 24/12/2018
Hola a todos! Soy nuevo en el foro aunque en realidad llevo leyéndolo un par de años, consultando dudas a través de todo lo que aquí se comenta e investigando sobre ciertas guitarras. Hoy por fin me he animado a registrarme y compartir algunas cosas con todos vosotros.
Para que está presentación no quede muy sosa os contaré como empecé a tocar la guitarra. Desde que era niño me ha gustado mucho el rock and roll y el country, tranquilamente podía ir de AC/DC a Johnny Cash pasando por otros tantos grupos y artistas. Hace algunos años, unos 5 o 6 decidí que quería empezar a tocar la guitarra, me decidí por una acústica, antes no me había atrevido a hacerlo por falta de seguridad en mi mismo, quizá. Y precisamente por esa falta de seguridad me dije: no te gastes mucho dinero no vaya a ser que la guitarra salga dos veces de la funda y luego no la vuelvas a tocar más. Ese fue un error realmente gordo. Compré una guitarra sin marca, estéticamente muy bonita por menos de 50 euros, cuando empecé a seguir un par de tutoriales de Internet noté que los dedos me dolían una barbaridad, pero mucho. Así que la guitarra se fue a la funda y no fue hasta dos semanas después, cuando hable con un amigo guitarrista y le enseñe la guitarra, que me dijo que como no me iban a doler los dedos, que la guitarra tenía una acción altisima y que así no se podía tocar. Yo todavía no entendía nada de esto, veía que tenía la madera y las cuerdas así que dije, como que no, si es igual que el resto (era muy pardo, de verdad, jaja). Así que mi amigo me dijo que se la dejase que me la iba a poner a punto. Cuando me la trajo la cosa había cambiado, la acción estaba muchísimo más baja y ya no dolía de esa forma. Así que durante años fui tocando la guitarra de forma intermitente, digamos que no me lo tomaba demasiado en serio, hasta que un día me di cuenta que podía tocar canciones realmente, que aunque a paso lento por mi falta de tiempo y de constancia, había aprendido cosas. Ahora toco a diario aunque sea media hora e intento progresar lo mejor que puedo. Hoy en día esa guitarra es la guitarra de los parques, playas, acampadas y demás y aunque sea una guitarra de pena, le tengo un cariño inmenso, jeje.
Espero no haberos aburrido mucho. Un saludo y muchas gracias por mantener vivo el foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181222_131032_766.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
mon74
#2 por mon74 el 24/12/2018
Bien venido, para todo hay un comiezo... y para la guitarra nunca hay un fin.
Subir
Jomarcen
#3 por Jomarcen el 24/12/2018
Muchísimas gracias, mon74. Efectivamente a esto no le veo ya fin, jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo