¿Buffer si o no?

Jorge Arancibia
#1 por Jorge Arancibia el 13/02/2019
Hola, es necesario usar un buffer?
Resulta que acabo de comprar el polytune 3 y trae la opcion de usar un buffer, mi configuracion actual es:
Guitarra, Wah, Overdrive, Cabezal, FX Loop (Phaser, Delay, Chorus), Gabinete.
Los pedales que tengo exactamente salen en mi firma y el chorus es alggo que pretendo incorporar pronto.
El afinador con buffer iria al comienzo, entre la guitarra y el wah.
(Obviamente probare las dos opciones cuando tenga en mis manos el polytune, pero quiero tener una idea antes)
Leo opiniones, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 15/02/2019
Depende.

Un bufer es como poner aire entre medias, esto elimina el problema de impedancias entre pedales que provoquen perdidas de señal, es un tema de ir probando.
Subir
Jorge Arancibia
#3 por Jorge Arancibia el 18/02/2019
Rivertronic escribió:
es un tema de ir probando
y sabes si al estar al principio de la cadena y conectado al input, afectara a los del loop de efectos? pregunto porque un amigo me trae el pedal de USA y aun no puedo probarlo.
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 18/02/2019
Pues como todo,depende...
Por ejemplo,algunos fuzz vintage se llevan fatal cuando les colocas un buffer delante.

Al final se trata de probar lo que le va bien a cada uno.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 18/02/2019
Como te dicen los compañeros, depende. En mi caso, el primer pedal de la cadena es un Dunlop Fuzz Face JD2 (el clon del Dallas Arbiter original, se supone), que se da de hostias con los buffer (comprobado). Mi wah (el Dunlop Cry Baby CGB95) también se lleva bastante mal. Por mi experiencia, depende mucho de cada pedal en concreto, pero en general, los pedales de corte vintage se llevan mal con los buffer. Aún así, como ya tienes los pedales, lo tienes fácil. Es cuestión de probar. No va a salir humo hahaha. Es cuestión de esperar a que te llegue de EEUU.

Si lo pones por el input, los del loop quedan "fuera".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo