Tengo un combo Bugera 333 - 212 el normalito, sin control de ruido y sin compresor.
3 canales, valvulas 6L6 y 120 watt.
El ampli viene de fabrica con 2 conos de 12" a 8ohm conectados en serie y el selector de impedancia puede cambiarse entre 4, 8 y 16 ohm. y viene configurado a 16 ohm supuestamente si los conos estan conectados en serie la suma de sus impedancias da 16 y la seleccion es correcta, supuestamente.
Bien lo compre en octubre de 2009, llevo tocandolo practicamente 2 o 3 veces por semana en local y nunca me ha dado problemas, el sonido me gusta y estoy bastante contento.
Pero ayer cuando lo conecte, se oía un mosquito, tanto en limpio como en distorsión y no era de continuo, a veces se oía otras veces se pasaba.
Probe varias guitarras y varias configuraciones, sin cambiar las impedancias o el "Dumping" como ellos lo llaman que es la retención de los conos, y seguía haciendo el ruido.
Alguna explicación?
Otra cosa... recordad, conos de 12" a 8 ohm conectados en serie, 16 ohm resultantes, y el ampli con selector de 4, 8 y 16 ohm. bien.
Actualemtne lo tengo a 16 ohms pero me parece y siempre me ha parecido que me elevaba demasiado el volumen de la señal cuando el potenciomentro del volumen "master" ni siquiera llegaba a la posición 3 - 4.
Si lo coloco a 8 ohms habria algun problema, estoy sobre saturandolo al estar a 16 ohms?
Gracias por vuestro tiempo! un saludo a todos!