Hola! Yo te comenté un poquito por privado, pero expongo aqui mi parecer, también.
Yo no soy un gran entendido, ni he probado 50mil amplis de válvulas. He probado unos pocos valvulares, en la tienda, y alguno de segunda mano que he ido a ver.
Tras probar un poco, comparar precios, seguir algunos consejos y ver análisis en youtube, me decidí por el Bugera V55 HD. Las razones:
- Quería pasarme a válvulas. Los transistores me sonaban bien, pero nunca conseguía una distorsión realmente cálida, contínua y con un grano agradable al oído,.... siempre me sonaba un poco rasposa,..chicharrera,...metálica,...no se,... Un día en el Luthier probé un ampli de válvulas con una distorsion tambien valvular,...Blackstar HT Dual,...y aquello era la bomba,....con mi propia guitarra !!! me compré el pedal,...pero al pasarlo por mi ampli de transistores,.....aquello no era lo mismo,...definitivamente, había que pillar también un ampli de válvulas.
- Unos compañeros guitarristas del local de ensayo, muy buenos por cierto, y entendidos en la materia, blueseros, valvuleros, que curraban en una casa de instrumentos,...vamos,..de estos que un dia aparecen con un ampli George, otro dia con un Fender Vibrolux, otro dia con un ampli de boutique, que no tiene ni nombre y vale 3000 EUR y tal,... y yo soy incapaz de apreciar,...me recomendaron que para mi estilo (hard rock, aor, pop rock, un toque de metal,...), y contando que usaba pedales y efectos, que me pillara un ampli con un buen canal limpio,...tipo Fender Hot Rod Deluxe. (800-900 EUR nuevo,..400-500 de segunda mano).
- El consejo me pareció bueno, y probé en tienda el Hot Rod,...sonaba de cojones,...pero yo quería un cabezal, para conectarlo a mi 4x12 y mover aire ahi,....tener una buena presión. No hay cabezal de Fender Hot Rod,...por otro lado,....800 EUR,...me duelen en el alma.
- Estuve considerando los Engl Thunder / Screamer de 50 w en formato cabezal,....pero de segunda mano los hay pocos. Probarlos es casi imposible,...por que el tio que te lo vende, vive en la otra punta,...y claro,...gastarte 400-500 EUR asi,...a la buena de dios....
- Mirando en youtube, vi que el Bugera V55 se comparaba con el Fender Hot Rod en cuanto a sonido, tambien con el Vox AC30,...es decir,...limpito. Adicionalmente, existía en formato cabezal,....además hay varios análisis y muy buenas opiniones al respecto de este ampli,...y de Bugera en general, en cuanto a relación calidad precio. Si,...hay detractores,..que si Chino,...que si como va a sonar igual que uno que vale el doble. A lo primero, respondo ¿qué no se hace en China hoy en dia?,...y a lo segundo,...soy capaz de distinguir entre válvula y transistor,....pero,..seré capaz de apreciar la diferencia de calidad con un ampli de 2000 EUR o asi?,..yo creo que no,...cuando lo sea,...ya me lo pillaré.
- Asi que aposté por el Bugera. Estéticamente es guapísimo. Precio inmejorable, de risa (270), y pillándolo en las tipicas tiendas alemanas,..si no te mola. lo devuelves en 30 días y te devuelven la pasta, sin dar explicaciones. Asi que dije,...p'ALANTE !!
Estoy super contento. Suena muy guapo,....limpio, brillante,...y con mucha mucha presencia..y ese grosor que da la válvula, respecto al transistor. Combinado con el Blackstar Dual HT,...estupendo...distorsion contínua,..cálida,..agradable,...y para los limpios, uso los efectos de mi pedalera Boss GT6,...que si,...se come algo el tono del ampli,...pero aun asi,...siempre mejor que lo que tenía de transistores hasta el momento. Ya me iré pasando a pedales truebypass poco a poco,....o nunca,...ya veremos,...por que de momento estoy contento.
¿que puede mejorar el tono cambiandole las válvulas de orígen? No lo se,...cuando peten,...ya lo veremos,...pero de entrada me parece innecesario tal cambio,...por que me suena estupendo.
¿que Bugera es Behringer, barato y baja calidad? Pues no estoy de acuerda,...si es Behringer me la pela,... Paso de marcas,...suena bien y punto,... Barato,..obviamente es (de entrada no pagas marca),...y baja calidad, no estoy de acuerdo,...el ampli se ve robusto y bien acabado. Hombre,..el pedal switch es de plastico,..y seguro que muchas partes serán de materiales de inferior durabilidad a otros amplis mas caros,....pero vamos,...no como para romperse eso,..nada mas conectarlo a la corriente,...
Potencia va sobradísimo con 50W,.... No lo paso del 3-4 de 10,...y no entra en distorsion en el canal limpio. Se puede jugar con el master para retardar la entrada o adelantarla, claro. El canal distorsionado, suena bien, pero apenas he jugado con él como para sacarle partido. No lo uso,....tampoco lo compré por ese canal,...por que lo que quiero es pasar de distorsiones a limpios con delays y chorus y tal,..de un pisoton,...y para eso uso pedales,...
Mis consejeros, mencionados en el punto 1,...lo estuvieron probando,...y se quedarón flipando,... Me dijeron,...muy buena compra, suena de puta madre, y aun mas por lo que te ha costado.
Asi que ahi va mi experiencia,...para quien le pueda servir,...
Por cierto, uso una pantalla Marshal 1960 LEAD angulada 4x12, los altavoces no son los famosos V30.... No se como sonaría con una pantalla con esos speakers,.... o con otra guitarra mas trallera,...yo lo uso con una Washburn Wi166 PROE,..y una Cort NZS.
1