Bugera v55 vs line 6 spider jam

V4nniG
#1 por V4nniG el 14/07/2011
Hola quiero comprarme un ampli tengo una rg350ex y quiero saber cual de estos dos amplis me convendria mas ya que valen mas o menos lo mismo y me gusta la capacidad del jam de grabar y incorporar varios efectos, pero tambien me interesa el bugera por ser a tubos y escucharse algo mejor.

Ahora me gustaria saber que opinan ustedes, me conviene comprarme el bugera y luego una pedalera o el spider jam????
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
arhcor
#2 por arhcor el 14/07/2011
Te doy mi opinión, personal obviamente:
Soy poseedor de un bugera v22, el hermano pequeño (solo en potencia) del v55, y suena muy pero que muy bien, por lo que cuesta. Tengo varios amigos que tienen un line 6, no ese modelo en concreto, pero son todos iguales jajja. Las simulaciones de amplificadores están muy bien, unas distorsiones conseguidísimas, pero los limpios.....pff desesperantes. Los efectos, en mi humilde opinión, demasiado artificiales y fríos, vomitivos...

No es un complot contra Line 6, pero en general no me gusta esta marca, una vez estuve a punto de comprarme uno de sus pedales (los baratos, logicamente un HD500 o alguno de estos no tienen tñantos problemas como digo) y un amigo por suerte me hizo ver mejores opciones por precio similar.

Un saludo!
Subir
Krite
#3 por Krite el 14/07/2011
Gteon... esos dos amplificadores son MUY diferentes, es como si dices si te compras una moto o un coche. El Bugera V55 es un combo valular y el Line 6 Spider es un combo modeling de transistores. Obviamente, el sonido de las válvulas, como ya sabrás, es otro mundo respecto al de los transistores y, lo más probable, es que de esos dos amplis el que mejor suene sea el Bugera ;)

Personalmente no he probado el Bugera V55, pero el hecho de que sea valvular le da varios puntos a favor. El Line 6 Spider es un buen ampli, pero a mi me parece un poco juguete comparándolo con uno valvular. Yo creo que conseguirías un tono mejor con el Bugera y efectos a base de pedaleras o pedales individuales.

Y sobretodo ten en cuenta que esta es mi opinión, las válvulas son mucho más delicadas que los transistores y necesitan un cuidado específico, es decir, que son MUY diferentes a los transistores, pero si crees que estás preparado para meterte con las válvulas, adelante ;)

A ver que te dice otra gente para que te decidas mejor, mucha suerte con la compra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo