OPCION 3: Amplificador Laney LX30
Primero Necesitamos esto (Amplificador Laney LX30)
Imagen no disponible
Segundo: Cualquier tipo de guitarra electrica. (menos acustica obviamente).
Tomamos el Amplificador y lo configuramos de la siguiente manera:
EQ;
Bajos: 5
Medios: 5
Aguos: 10
Pastilla en el puente
Distorsión: Al Minimo
Gracias Edgz
Baneado
Bueno,
con lo que estoy especialmente alucinando es con los niveles de agudos que recomiendas... al 10. Barbaridad. No es la primera vez que lo leo, y no se de donde sale, pero lo que es a mi no me ha funcionado nunca.
El sonido de Angus, de origen plenamente setentero, aparte de estar basado principalmente en su forma de tocar, ataque, pulso, etc., parte de la configuración típica de aquella época, un sonido con cuerpo y con pocos picos, denso... o sea, mandan los medios. Nunca los agudos pueden estar por encima, quizás dependiendo del ampli a la misma altura. yo tengo mi Orange casi siempre con los medios al 8, los graves al 4 y los agudos por debajo de los medios, depende, y ése es el sonido valvular setentero puro.
Sonido AC/DC= Gibson SG con una Classic 57 en el mastil, su signature en el puente, y un Plexi, en estudio el JTM 45 y en directo el 1968.
Yo consigo un sonido parecido con:
Pocket POD: Tube Clean
Gain:3
Middle 9/10
Bass 5/6
Treble 5/6
Reverb 1/2 (a mi me gusta mas asi)
Un EQ Behringer con la configuracion inversa del JTM45 (del vidio de Tony GT Ibiza) con el Level (salida del EQ al 75%).
Volumen de la guitarra a tope, el Tono tambien, a veces al 7 de 10, y el ampli, Bass al 8 y Treble al 6
Lo conecto así: Guitarra-EQ-POD-Ampli
Consigo un sonido parecido, pero no su sonido, ni de lejos. Se parece bastante dentro de las posibilidades de mi equipo, una Strato Peavey, un Frontman 10 G, el EQ behringer y el Pocket POD.
Volumen de la guitarra a tope, pastilla del medio de la Strato
Muchisimas gracias Ferri555 otro pequeño aporte más para usuarios que tengan instrumentos como los tuyos y quieran conseguir el sonido de Young.
Lo de los agudos los pongo al maximo para conseguir ese como lata que suena al dejar de terminar de tocar las cuerdas en la cancion HighWay to hell.
Tambien lo que he estado averiguando y dandome cuenta que para cada cancion Young utiliza una configuracion distinta de cada cancion. La configuracion de HighWay to Hell es como mas aguda y la de Back in Black es como mas grave rockera.
D:!! no entendi muy bien con eso de agudos y medios. Agudos es el Trebble, el Grave el Bass y cuales son los medios? o.O xdddddd. Gracias y saludillos :B
Middle es medio, lo pone el el Laney, tu mismo lo has puesto.
Hay :
Middle-Treble-Bass
Digo en la configuracion del Laney ese, que lleva los agudos a tope. Siempre que puedas bajar un poco agudos, y subir ,medios, hazlo
Jajaaja oka gracias Ferri :B seguire investigando pero con lo que ya estoy informado creo que estoy mas que claro. Ahora a esperar a que otros usuarios que tengan otros amplificadores y que consiguieron sacar el sonido de Young posteen las configuraciones jaja.
Que ampli tienes tu ahora?
Un Amplificador Marshall Valvestate 15w xD tiene Gain 1, Gain 2, Trebble, Contour, Bass, Volumen y Reverb.
Para tocar la cancion HighWay to hell uso Gain 1 a la mitad, Gain 2 a Tope maximo, Trebble al 9, Contour 0, Bass a la mitad Volumen del ampli la mitad de la mitad y reverb 0 xD