Buscamos urgentemente una banda para gran oportunidad

Manuel
#13 por Manuel el 17/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Cógete los Allman Brothers, ni una canción a metrónomo,


No me j****, que llevan dos bateros, al metrónomo ni se le escucharía... :jajajaja:

No, en serio. Cuando toco piano solo o guitarra sola paso de metrónomo, o si grabo simultáneamente un instrumento y voz (asumiendo que algo de cada uno se mete en el micro de lo otro, y luego en la mezcla me como el marrón), pero cuando grabo demos con varias pistas, viene bien. No es imprescindible si puedes usar un instrumento como base rítmica, sea una batería, o incluso un piano o la base de guitarra rítmica, arpegios, etc., pero tampoco se puede negar su utilidad si se decide usarlo.

Los Rolling han tenido a uno de los mejores bateros del rock, pero el ritmo lo marca Richards y hace lo que le sale de los c******. Los demás le siguen y punto, les ha ido bien, con 70 y muchos años y 60 de carretera siguen llenando estadios (vendidas el 100% de localidades de su gira USA, a una media de 10M de dólares que pillan por concierto).

Ni el grunge ni el lo-fi funcionarían con metrónomo, al final vienen de una evolución del punk, entre otras cosas.

Pero también hay gente que quiere emular a Bisbal, yo que sé...

En directo, o en grabaciones con todos los músicos juntos, la dinámica es de grupo, en grabaciones de estudio a base de ir grabando pistas sueltas y superponerlas, o son músicos experimentados, capaces de escuchar las pistas de la base rítmica y quedarse con las alteraciones para tocar encima sin cagarla, o están destinados al caos... que también es una forma de hacer música, qué duda cabe.

En fin, básicamente quería felicitar a la gente que promueve esta iniciativa, y dar las gracias a Geowen por proponerla en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 17/11/2021
#12 que buena Tom. Me ha gustado mucho. Mucha fuerza y menudas voces.

¿Algún sitio donde se pueda comprar el CD?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 17/11/2021
#14

Es el disco del XX Aniversario de la banda, canciones regrabadas este verano por todos los que fuimos miembros algún dia más amigos de otros grupos (yo ya lo dejé)
Ésta en concreto es una canción que escribí hace facilmente 15 años o más...! Aquí Performer y Silver Jubilee.

El disco se puede comprar directamente en la web de El Tridente, o bien iTunes o Spootify.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 17/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Aquí Performer y Silver Jubilee.


También una Gibson Midtown en un canal.

Gracias por el cumplido!

...

#13

Cierto, estas iniciativas son de alabar, animarse compañeros! Grabar en un lugar profesional es una experiencia tremenda.
Mi comentario del metrónomo es solo opinión.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 17/11/2021
#15 :bien:
Subir
Pink
#18 por Pink el 17/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
A- Saber tocar con metrónomo.
Errorrrrr! Y te lo dice un Doctor en Musicología y con estudios musicales completados.
En la música rock puede ser desastroso el uso del metrónomo, destruye muchas de las dinámicas naturales de una banda de rock que toca conjuntada y con una comunicación a nivel mental alta.
Si al "Nevermind", "Led Zeppelin IV", o "(What´s the story) Morning Glory" por citar solo 3, le metes metrónomo, te los cargas, los aniquilas.
El mismo Pau Casals grabó a Bach alterando la duración de los compases, casi de manera imperceptible, y cambió de por vida la manera de interpretar la obra solista del compositor.
El metrónomo está bien para producto enlatado con el que entretenerse en la producción y post-producción.
Si aplaudo más esto me sangran las manos.
Subir
Pink
#19 por Pink el 17/11/2021
Y ya no sólo el tema metrónomo, es que te digo más. Cuando grabas por pistas, ¿qué pasa?

El batera está tocando solo, quizá con la canción en la cabeza, pero tiene MUCHOS huecos que rellenar.

Luego va el bajista y tiene al bate de base, pero igualmente tanto a nivel rítmico como melódico sigue teniendo mucho espacio.

Luego va un teclado (quizá).

Luego una guitarra.

Luego otra.

Luego voces..

Si no son unos músicos del copón, eso va a ir infinitamente menos compacto y conjuntando (ya no te digo la diferencia en dinámicas) de lo que iría si tocan juntos al mismo tiempo.

El metrónomo y la grabación por pistas son mejores que un músico mediocre, pero mucho peores que un músico bueno. Igual que la afinación perfecta digital. A mi dame desafinaciones de Freddie Mercury antes que afinaciones en post-producción de Enrique Iglesias..

Pero bueno, que este no es el tema del hilo, no quiero tampoco desviarlo.
Subir
Geowen
#20 por Geowen el 17/11/2021
#12
Y estoy de acuerdo con que seguro que sale mejor, pero es como nos lo piden en la escuela.
Las fechas de estas grabaciones son el:
29 de noviembre
14 de diciembre
10 de enero


Pd: mola mucho la canción :)
Subir
Geowen
#21 por Geowen el 17/11/2021
#12
Y estoy de acuerdo con que seguro que sale mejor, pero es como nos lo piden en la escuela.
Las fechas de estas grabaciones son el:
29 de noviembre
14 de diciembre
10 de enero


Pd: mola mucho la canción :)
Subir
Geowen
#22 por Geowen el 17/11/2021
#12
Y estoy de acuerdo con que seguro que sale mejor, pero es como nos lo piden en la escuela.
Las fechas de estas grabaciones son el:
29 de noviembre
14 de diciembre
10 de enero


Pd: mola mucho la canción :)
Subir
Victor Gabriel
#23 por Victor Gabriel el 17/11/2021
Por que sale el puente de mando del Enterprise?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 17/11/2021
Pink escribió:
El metrónomo y la grabación por pistas son mejores que un músico mediocre, pero mucho peores que un músico bueno


También lo creo así!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo