Se buscan críticas para mi primer clip en el foro!

Telmo Jackson
#1 por Telmo Jackson el 28/02/2017
Primera vez que subo un clip a este foro, no seáis muy malos jajajaj

La cover es de Hey Porter de Johnny Cash, tiene dos acústicas en línea y micro cada una, una eléctrica y un bajo grabado con una acústica con pitchshift a parte de la voz. Lo he grabado todo con una interfaz Roland quad-capture y el LogicProX.

Se aceptan, agradecen y hasta se piden críticas! Siempre constructivas, claro. Se que no es una grabación ni siquiera aceptable, pero por algo se empieza. Ahí va:

Edito: aaah y se me olvidaba! La acústica es una Taylor 210e dlx, la eléctrica una Fender CS '51 Nocaster con el BiasFX y el micro un sm57
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hey Porter.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jose antonio
#2 por jose antonio el 28/02/2017
Suena muy bien....
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 28/02/2017
Ahora comparándola con la original me viene una pregunta, a ver si alguien me sabe orientar. ¿Cómo consigo (aprox) el tono de la voz "rota" o "vintage"?

En la original la voz suena a radio vieja oxidada, como si la hubiesen amplificado con válvulas un poco apretadas pero muy clara, no hace tanta bola como la mía y no se como conseguir ese efecto.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 28/02/2017
A mi me suena muy bien, es un tema bastante enredadillo, como se las gastaban en los 50 estos guitarristas country, y más el maestro, sobre ese efecto no te se decir, supongo que un micro de armónica pasado por un ampli de guitarra a válvulas con algo de gain te daría algo parecido, pero todo es probarlo. :)
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 28/02/2017
Pues a mi me parece mas que aceptable...cojonuda, bien cantado y tocado....y encima temaco de Jhonny :palmas2: ....yo no te puedo dar ninguna critica...lo siento :D +1....espero escucharte mas a menudo, saludos :saludo:
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 01/03/2017
#5 Pues muchas gracias! Se agradece y te tomo la palabra, a ver si subo más cosas.
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 01/03/2017
#4 Muchas gracias! Sobre el efecto me has dado alguna idea y he estado investigando, efectivamente el primer single (Hey Porter+Cry Cry Cry) lo grabaron con un micro rancio, no era de armónica, pero no era un micro para nada bueno, y el compresor que usaron era uno estilo teletronix de válvulas también "ascacharrao" que le metía ese clipping tan cálido a la voz. Probaré con plugins del teletronix y similares a ver que tal y si no ya lo conseguiré a base de BiasFX.
Subir
ATFTS
#8 por ATFTS el 01/03/2017
A mí me ha sonado todo de maravilla, bien ejecutada y con un sonido muy bueno.

Enhorabuena :)
Subir
pachame70
#9 por pachame70 el 02/03/2017
Pues yo tampoco puedo criticar,muy buen trabajo!,+1
A la escucha!.
Subir
gopafer
#10 por gopafer el 03/03/2017
No es mi estilo pero me ha gustado y me ha parecido muy bien ejecutada...
Subir
clavedesol
#11 por clavedesol el 03/03/2017
#1 pues a mi me ha encantado, se oye todo muy bien y la voz esta guay.
Ahí te va un pulgar! Y te animo a subir más cosillas!
Subir
JJ
#12 por JJ el 03/03/2017
Coincido,. Buena interpretacion. Sin tener ni idea del estilo o de Cash, am i me suena de coña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo